Entrenando a reclutas con problemas en las FDI

y entrenando estudiantes de discipulado en Revive Israel


Actualmente ayudo a dirigir programas de discipulado en el Centro de Discipulado de la Granja Comunitaria Revive Israel en las colinas de Judea.


Hace varios años, durante mi servicio obligatorio en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), serví como sargento instructor de nuevos reclutas en Havat Hashomer (Granja de la Guardia), una base de entrenamiento básico en Galilea, especialmente para jóvenes problemáticos y desfavorecidos. En un ejército regular, estos jóvenes con problemas no habrían sido considerados aptos para servir. Sin embargo, como Israel tiene un “ejército del pueblo”, se les da la oportunidad de unirse y así integrarse en la sociedad israelí. Muchos de ellos tienen éxito y acceden a futuras oportunidades después de su servicio militar. En mi papel de comandante, recibí cuatro grupos de aprendices (cada uno de ellos compuesto por 15 soldados) de diferentes orígenes, con todo tipo de desafíos. Durante los tres meses de entrenamiento básico, les enseñé a disparar rifles, administrar primeros auxilios, operar equipos de comunicaciones y a adaptarse a la vida militar.


Creo que hay algo en la sociedad israelí, incluso entre los israelíes seculares, que está motivado por la Biblia y nos anima a tender la mano a los débiles. Por lo tanto, las FDI están dispuestas a “malgastar” recursos preciosos en estos jóvenes con problemas. El ejército está invirtiendo en ellos para fortalecer su carácter. Esto no es algo que deba darse por sentado. Creo que surge de la creencia en Dios y no sólo de la humanidad humana. Otro elemento que contribuye a esta política es la importancia de que los judíos se unan tras haber sido perseguidos en otros lugares.


Mi servicio militar fue duro, pero también me dio una gran satisfacción. Algunos soldados me escribieron cartas al final de su entrenamiento. Compartieron que yo era como una segunda madre para ellos, a pesar de la dureza que tuve que transmitir como su mando. Nadie antes había exigido resultados reales a estos jóvenes. Teníamos el lema “Exigencia equivale a confianza”. Así que cada vez que les ordenaba hacer algo, en realidad estaba transmitiendo el mensaje de que “confío que puedes tener éxito”.


Ahora en Revive Israel


Esto es también lo que vemos en los estudiantes de discipulado de Revive Israel. Parte de lo que hacemos es ayudar a inculcar, e incluso exigir, varias disciplinas y hábitos, como la lectura diaria de las Escrituras, el trabajo práctico en el campo cultivando verduras, etc. Los discípulos necesitan ser responsables de lo que hacen. En ambos tipos de entrenamiento o formación, en realidad estamos impartiendo buenos hábitos de por vida. En las FDI, era ser puntual y obedecer a los comandantes. Parte del discipulado, tanto militar como espiritual, es también aprender que nuestras acciones tienen consecuencias. La mayoría de mis soldados de las FDI no sabían lo que eran las consecuencias. Habían crecido sin reglas y sin límites. Esto es lo que llevó a muchos de ellos a una crisis personal. En el discipulado espiritual también impartimos disciplinas adicionales como la meditación diaria de las escrituras.


En el Centro de Discipulado Revive Israel, exploramos cómo vivir prácticamente para Dios y escuchar a Dios. Brindamos herramientas para una rutina de vida saludable. Por supuesto, no lo hacemos con rigidez “militar”, pero nuestros estudiantes son responsables ante sus supervisores y se espera que sean abiertos y transparentes con ellos.


La sesión principal de primavera del Centro de Discipulado de la Granja Comunitaria Revive Israel está en marcha, capacitando a jóvenes adultos israelíes en prácticas durante los meses de febrero y marzo. Le invitamos a colaborar con nosotros para financiar e interceder por ello. Cosas buenas están sucediendo en las Colinas de Judea. ¡Alabado sea Dios!



Contact Us

Email: info@reviveisrael.org

Revive Israel
Yad HaShmona, 90895
Judean Hills, 
Israel

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
ecfalogo 2.png
Copyright © 2021 Revive Israel. All rights reserved  |  Privacy Policy
Member Accredited.