logo


© 13/12/2019 Revive Israel Ministries

Revive Israel                                     רביבי ישראל   

Diciembre 2019 Carta informativa

Querido amigo de Revive Israel

menorahLa fiesta judía de invierno, Janucá (22-30 Dic), también es conocida como Fiesta de la Dedicación. Juan escribe: “La fiesta de la Dedicación se celebraba en Jerusalén. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón” – capítulo 10:22-23. La fiesta nos recuerda la rededicación del templo en el siglo II A.C., después de haber sido profanado a manos de Antíoco Epífanes. Celebremos la realidad presente de Emanuel, Dios con nosotros, y redediquemos nuestras propias vidas a Él este invierno, a punto de llegar 2020.


Conociendo al equipo: Yuri

Hace tres años, el Señor cambió radicalmente la vida de Yuri Nicolaev, dándole gozo, profunda paz y fuerte propósito. Hace tres meses se unió al equipo de Revive Israel, sirviendo en el departamento de mantenimiento.

Yuri nació en Siberia, Rusia, hijo único de creyentes mesiánicos. Cuando tenía 12 años, su familia hizo aliyá a Israel. Aquí continuó asistiendo a una congregación mesiánica, aunque sin mucho interés. A los 16 años dejó de asistir completamente a la congregación. “Las calles me llamaban a hacer lo que quisiera, con quien quisiera, bebiendo y llegando a tomar drogas. Me tranquilizaba pensando que yo aún era creyente y que Dios perdona”.

A los 30, Yuri ‘despertó’ y se dio cuenta de que tenía problemas serios. Su afición a la bebida estaba fuera de control y las deudas se acumulaban. Su madre lo convenció para que fuera a un centro de rehabilitación dirigido por creyentes en Jerusalén, llamado Beit HaYeshua. “Yo estaba muy reacio pero, desde el momento en que entré, sentí que el amor de Dios estaba en la sala; una sensación que solo conseguía tomando drogas”. Estaba dispuesto a intentarlo, así que, comenzó un viaje de rededicación, siendo liberado por el Señor.

La pasión de Yuri es ser usado por Dios en la vidas de las personas, trayendo liberación y sanidad, enseñando Su palabra y discipulando. Leer más sobre Beit HaYeshua en nuestro website.


Viaje ministerial a Brasil: informe de Raphael Almeida

RaphaelLos primeros días estuvimos (Asher y yo) en Sao Paulo y nos reunimos con grandes líderes sobre la unidad en el cuerpo, ser una familia y la autoridad que poseemos sobre la tierra. Aún más importante, sentimos que era la hora de que Brasil despierte, se levante; todo ello confirmado por medio de profecías.

Después nos trasladamos a Belo Horizonte, donde se celebraba la conferencia principal. Tuvimos varias reuniones con grandes líderes de diferentes corrientes y perspectivas y trajimos el mensaje de que nosotros (judíos) y David Demian (Árabe) de Watchmen for the Nations (Vigilantes para las Naciones) podemos unirnos a la alianza de las diferentes iglesias y corrientes de Brasil. También hablamos sobre el movimiento del Espíritu Santo y oramos para que se abrieran nuevas puertas en Brasil.

En la foto: El colaborador más cercano de Revive Israel, Harold Walker de Impacto (izq), junto a Asher y otros líderes.

group

Viaje ministerial a Kenia

Malek y Yoni hablaron en la conferencia ‘Despertando el amor de África por Israel’, justo en el corazón del territorio Masai en Kenia, respondiendo a la invitación de un líder apostólico y gran amigo, Supeyo. En medio del barro y la lluvia, se animó a los delegados de toda la región a liderar el alineamiento con Israel, a la reconciliación y, así, abrir un nuevo capítulo en la historia espiritual de Kenia.

Yoni y Malek se trasladaron después a Kisii, donde establecieron contacto con una congregación mesiánica y visitaron un orfanato local, calurosamente acogido por Joash Ogutu, líder apostólico de Tikkun Africa (actualmente no afiliado a nuestro Tikkun Global), una red de más de 350 congregaciones mesiánicas.

La Casa de la Esperanza estaba en un poblado judío compuesto por refugiados de Etiopía. Los niños eran encantadores y el hogar muy bien organizado, pero me conmovió la situación del orfanato: los niños tenían una comida al día, como mucho, bebían agua sucia de un arroyo, no tenían suficientes camas, no tenían atención médica ni escuela durante un año. Algunos de estos problemas eran debidos a la negligencia de las autoridades locales, que no querían ayudar a los judíos”.

Para ayudar con las necesidades urgentes de comida y educación, por favor, done a través de nuestra oficina en EEUU (identifique el propósito de su donación) y esté atento a nuestro próximo video.

Kenya
Kenya

Donar estratégicamente

givingSus generosas contribuciones en 2019 han hecho posible que  Revive Israel done un tercio de nuestros ingresos a individuos, organizaciones y congregaciones mesiánicas cuidadosamente seleccionadas. Por ejemplo, patrocinamos a 5 jóvenes para que participaran en programas de discipulado intensivos y a 12 niños de familias monoparentales para que recibieran terapia equina.

Muchas otras familias mesiánicas necesitadas recibieron apoyo económico directamente o a través de organizaciones humanitarias. Sus donaciones hicieron posible 6 becas para estudiantes mesiánicos, sirvieron para ayudar a creyentes perseguidos, a una organización pro-vida, a la única escuela primaria y media mesiánica en Israel y a ministerios de rehabilitación.

Su generosidad también hizo posible que casi 330,000 hablantes de árabe fueran alcanzados con el evangelio por medio de un proyecto de redes sociales colaborador de RI, ¡comparado con 100,000 en 2018!

¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!


Nuestros desafíos hoy versus el libro de los Hechos (Parte 2)

Asher

¿Cómo deberíamos gestionar el dinero, el trabajo práctico de la congregación y la persecución? Asher Intrater profundiza en diferentes cuestiones planteadas por el Cuerpo del Mesías en el libro de los Hechos y muestra cómo las respondieron.

¡Ver aquí!


Volver