logo


© 4/10/2019 Revive Israel Ministries

¡Bendito es El que viene! (Parte 2)

Asher Intrater

Jerusalem

Yeshua es el Rey de los Judíos, y el Rey de Reyes. Es el hijo de David y el hijo de Dios. Es el Rey de Israel y la cabeza de la Iglesia. Por lo tanto, la entrada triunfal final debe tener una dimensión internacional y una dimensión israelita.

De la misma manera, la promesa de Su retorno debe tener un requisito previo internacional, así como el israelita. El requisito previo israelita que acabamos de leer en Mateo 23; el Internacional se encuentra en Mateo 24:

"Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo como testimonio a todo grupo étnico; y entonces vendrá el fin" – Mateo 24:14.

Por lo tanto, hay dos temas principales del reino de Dios que preparan el camino para el Retorno: primero, el Evangelio a todas las naciones; entonces la restauración de Israel (tanto física como espiritualmente).

Estos dos temas del reino se encuentran en toda la Biblia en cientos de pasajes. Yeshua, en Mateo 24 y Mateo 23, los resume de manera tan sencilla y sucinta. Pueden considerarse los dos prerrequisitos generales para el Retorno de Yeshua.

Cuando Yeshua regrese, establecerá Su reino mesiánico milenario en la tierra. Su capital será Jerusalén; habrá paz y prosperidad entre todas las naciones; el diablo será atado y encarcelado durante mil años (Isaías 2, Apocalipsis 20, etc.).

Resistencia maligna

Si bien la llegada del reino de Yeshua es maravillosamente una buena noticia para la raza humana, es terriblemente mala noticia para los demonios. Por lo tanto, los dos "requisitos previos" para la Segunda Venida se convierten en los dos objetivos de la guerra espiritual. Las fuerzas del mal saben que serán destruidas en el retorno de Yeshua; por lo tanto, quieren detener esos dos prerrequisitos.

Satanás lucha contra estas dos cosas: el evangelio del reino a las naciones y la restauración del reino a Israel. Todos nosotros, en la eclesia internacional y en el remanente mesiánico de Israel, servimos diligentemente para llevar a cabo esos dos prerrequisitos. Por lo tanto, también nos convertimos en blanco de ataque demoníaco.

Acogiendo con beneplácito al Rey

La frase "Baruch Haba" se utiliza en tres ocasiones en la cultura hebrea. La primera es decir,"Bienvenido” a cualquiera que entre en tu casa. La segunda es dar la bienvenida al novio en la ceremonia de la boda para recibir a su novia. La tercera, como hemos visto anteriormente, es dar la bienvenida al rey de Israel en su capital de Jerusalén en el momento de su inauguración.

Así que, unámonos para decir, "Baruch Haba" y "Maranatha" a Yeshua - tanto en Israel como en las naciones. Yeshua, te damos la bienvenida de vuelta al planeta Tierra. Te damos la bienvenida de nuevo para recibir a Tu novia purificada y gloriosa. Te damos la bienvenida de nuevo para gobernar y reinar como rey en Tu reino. Bienaventurado el que viene, Yeshua, Rey, Mesías.

¡Lea la Parte 1 AQUI!


El éxito - Definido por la Palabra de Dios

Cody

¡Sé alentado! Cuando el mundo mira nuestro éxito y nuestros fracasos, no hay lugar para la esperanza. Pero cuando miramos a través de los ojos de Dios, como se ve en las Escrituras, podemos regocijarnos sin importar las circunstancias. Echemos un vistazo juntos a lo que la Biblia nos dice acerca de la vida de los profetas y reyes y comprendamos mejor la definición de éxito tal como la Palabra de Dios lo dice. Oramos para que entiendan que el amor de Dios, y el amor devuelto de nuestro corazón, es la verdadera definición de una vida exitosa. Te bendecimos desde Sion.

¡Mira aquí!


Volver