logo


© 20/9/2019 Revive Israel Ministries

Boletín de Septiembre 2019

Querido amigo de Revive Israel,

Aquí en Israel, estamos disfrutando de los higos de la segunda y mejor cosecha del año. En la Escritura, el higo es a menudo símbolo de  Israel. Yeshúa comparó el crecimiento de las hojas en la higuera con acontecimientos terribles en los tiempos finales. Pero, junto a la advertencia que las hojas representan, hay un mensaje de esperanza: el fruto que viene, que significa la restauración de Israel y del Reino. Así pues, tan seguro como que hoy estamos comiendo estos higos deliciosos, también la plenitud del Reino de Dios será “así en la tierra como en el cielo”.

[Yeshúa] También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolos, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:29-31

El mensaje de Yeshúa no es solo para Israel, sino para “todos los árboles”, Israel y las naciones. Así que, sigamos orando juntos para que el Reino de Dios venga a la tierra.

Estas son algunas noticias del equipo de Revive Israel, mientras preparamos, con tu colaboración, la plenitud del Reino que ha de llegar:

figs
grapes
pomegranates
oranges

Conociendo al equipo: Ariel y Vered Blumenthal

A los veintipocos años, Ariel Blumenthal era budista zen y vivía en Tokio, Japón.  En 1992 conoció a algunos coreanos cristianos en Japón y tuvo un encuentro radical con el Yeshúa crucificado y resucitado. Desde entonces, Ariel ha estado sirviendo en el ministerio en EEUU, Israel y el Lejano Oriente. 

Ariel tiene pasión por ver al Hombre Nuevo materializarse: la iglesia universal de judíos y gentiles, Israel y las naciones.  Ha enseñado y escrito abundantemente sobre este tema, incluyendo su reciente libro titulado One New Man (Un Hombre Nuevo). Ariel domina el inglés, el hebreo y el japonés y puede hablar y leer chino mandarín.    

Ariel y su esposa Vered son co-pastores de la congregación de habla hebrea Ahavat Yeshua  en el centro de Jerusalén, donde viven con sus 4 hijos. Está muy involucrado en desarrollar y apoyar equipos de  Revive Israel en Asia oriental.


Noticias del equipo de Francia

Rapkael

Peter y Audrey, los líderes del equipo Revive Israel Francia, acaban de tener a su segundo hijo (en la foto) en medio de un verano intenso. Youval & Valerie, Raphael & Liel, llevaron a 16 jóvenes israelíes a un campamento juvenil de discipulado y servicio cerca de Valence, al cual también asistieron jóvenes creyentes egipcios. La realidad de Un Hombre Nuevo (Ef 2:15-16) fue patente.


Noticias de Colombia y Chile. Jeremiah Smilovici escribe sobre el extenso viaje ministerial de su familia por Sudamérica

El viaje fue increíble. Durante la misión, enseñamos en unas 15 congregaciones diferentes, principalmente sobre los temas de “Un Nuevo Hombre” y “la unidad”. Los mensajes fueron un descubrimiento para estas comunidades, algo que no habían escuchado antes.

Creamos fuertes lazos de amistad con líderes de comunidades judías mesiánicas en Bogotá y Cali (Colombia) y con líderes cristianos en Osorno, San Carlos y Rancagua (Chile). Seguimos en contacto con estos líderes y estamos planeando tener una vinculación y colaboración continuas.

Servimos bien juntos como pareja; yo enseñaba en hebreo y Rachel traducía al español. Continúo aprendiendo español y ahora puedo comunicarme con las personas del lugar en su lengua. Fue muy especial.


Informes de otros viajes ministeriales en el verano (por orden alfabético)

El equipo de Revive Israel  ha estado muy ocupado este verano con viajes ministeriales al extranjero, fomentando el Reino de Dios en Israel y las naciones:

Dor Haba es un campamento creativo de música/medios, dirigido a reunir a jóvenes creyentes judíos y árabes. Asher habló la primera noche, mientras que Malek, Suzan y Sarah sirvieron como traductores y consejeros. “Los muros entre los jóvenes árabes y mesiánicos cayeron como nunca antes.”

Grecia – Marilyn pasó una semana apoyando y animando a la emisaria de Tikkun, Greta, en Grecia, donde lleva sirviendo varios años. Pasaron tiempo evangelizando tanto a viajeros israelíes como a gente del lugar, así como edificando al cuerpo local del Mesías. Una persona se convirtió al Señor durante la evangelización.

Hong Kong – Asher habló ante una conferencia importante de 13.000 organizada por Watchmen for the Nations, donde él sirve también en el equipo de visión. Varios miembros locales y del equipo de RI asistieron a esta iniciativa intercesora: “Esto tuvo una influencia spiritual en un momento estratégico en la historia moderna de Hong Kong, entre protestas callejeras y violencia creciente que expresan una profunda agitación en la población de Hong Kong sobre su futuro.”

Kazir (‘cosecha’) es un campamento juvenil a nivel nacional de Israel, que discipula a gente joven, levantando obreros para la gran cosecha final de la generación israelí que viene. Sarah sirvió allí como consejera de jóvenes.  Varios muchachos entregaron sus vidas al Señor. Un joven dijo, “Corten. La película (la realidad falsa) ha terminado, una nueva vida ha comenzado. Puedo hacer todas las cosas en Cristo, que me fortalece.”

Suiza y Finlandia - Youval y Valerie ministraron en Iglesias y conferencias en Ginebra y Finlandia. En este último, sirvieron a los  ‘Amigos de Yad HaShmona’ – los fundadores de la aldea mesiánica donde se sitúa Revive Israel. 

Tailandia – Asher, Betty y Mi Jung sirvieron en Bangkok, donde Asher fue el orador principal en la conferencia Foro Mesiánico de Asia, junto a Peter Tsukahira y Joseph Shulam. La conferencia fue instrumental en traer unidad al cuerpo en Asia e Israel.

EEUU – Ilana apoyó la conferencia anual Restore (restaurar)  de Tikkun en Maryland, mientras que Will compartió en la conferencia MJAA/ MJUA en Pennsylvania, donde habló sobre el ministerio aquí en Israel, antes de participar en la conferencia Jewish Voice (Voz Judía) donde se puso en contacto con los líderes.


Inmundo por mi pecado

Jeremiah

La lucha de Jeremiah Smilovici con la pornografía le dejó estancado en un pozo de culpa. Se sentía sucio delante de Dios. ¿Cómo lo superó?

¡Ver AQUÍ!


Volver