logo


© 13/9/2019 Revive Israel Ministries

León y Cordero (Parte 2)

Asher Intrater

lion

En esta parte 2, veamos cómo Jerusalén y el futuro están conectados con la identidad de Yeshua como Cordero y León. Si se perdió la parte 1, ¡haga clic AQUÍ!

El Mesías tuvo que venir y sufrir como un sacrificio inocente para proveer perdón y expiación por nuestros pecados. Esto sucedió en la cruz. Regresará a la tierra para gobernar y reinar durante mil años en el reino milenario (Apocalipsis 20).

No hay contradicción entre las dos. En la cruz, la inscripción sobre la cabeza de Yeshúa decía: "Rey de los judíos." Regresará para gobernar y reinar como León de Judá. Así como la cruz, en el pasado, tuvo lugar en Jerusalén, Jerusalén será el lugar de la capital del reino de Yeshúa en el futuro. La cruz y la capital están ambas en Jerusalén (Salmo 2:6; 48:1-2).

El león es el símbolo de un rey gobernante. El león de Judá es el "rey de los judíos" y, por lo tanto, Su capital debe ser la ciudad de Jerusalén en Judea. Judá mismo ocupó su destino como líder de la tribu del próximo rey mesiánico, cuando se humilló y se ofreció a permanecer en la cárcel en lugar de su medio hermano Benjamín (Génesis 44:33). Este momento de ser un cordero sacrificado lo calificó para ser el padre del rey conquistador. El león y el cordero están conectados.

Desarrollando sus cualidades

Yeshúa tiene ambas cualidades. Él es un león y un cordero. A medida que lo seguimos y nos conformamos a su imagen, también debemos desarrollar las cualidades tanto del cordero como del león. El león es valiente, luchador y autoritario. El cordero es gentil, débil y sensible. Yeshúa oró con lágrimas y gritos (Hebreos 5:7). Las lágrimas provienen de sentir el dolor de aquellos por quienes estaba orando en amor. Los gritos provenían de luchar contra las fuerzas del mal en nombre de aquellos a quienes ama.

Yeshúa siempre será ambos, León y Cordero. Sin embargo, vino hace 2.000 años para cumplir el papel de cordero sacrificado en la cruz. Él viene de nuevo. No vendrá a ser sacrificado. Vendrá a pelear, a castigar y a gobernar. Vino la primera vez en un burro; vendrá nuevamente en un caballo blanco.

Vi los cielos abiertos, y he aquí, un caballo blanco y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero; y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son llamas de fuego, y sobre Su cabeza hay muchas diademas ... lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos ... de su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones y las gobernará con una vara de hierro. Pisoteará el lagar del vino del furor de la ira de Dios todopoderoso. Apocalipsis 19:11-15

Yeshua regresará para luchar contra todas las naciones que atacarán a Jerusalén (Zacarías 14); Establecerá su reino sobre toda la tierra, con Jerusalén como su ciudad capital (Isaías 2). Es interesante notar que el sello de la ciudad de Jerusalén es un león. Allí vino la primera vez para ser crucificado como un cordero sacrificado. Allí regresará para gobernar y reinar como el león de Judá.


¿Cómo lidiar con la crítica?

Patty

Patty Juster se ofendía fácilmente. Las críticas de los demás se sentían como un ataque contra su identidad. Entonces, ¿cómo debemos reaccionar a las críticas sin estar a la defensiva?

¡Véalo aquí!


Volver