logo


© 6/9/2019 Revive Israel Ministries

León y Cordero (Parte 1)

Asher Intrater

lion

Hay dos imágenes del Mesías a lo largo de la Ley y los Profetas. Uno es un siervo que sufre; el otro es Rey conquistador. Los rabinos llamaron a estas dos figuras mesías hijo de José y mesías hijo de David. La idea era que José sufriera a manos de sus hermanos en una cárcel egipcia. La figura de David era un rey que dominaba en el apogeo del poder.

Sin embargo, esa distinción es incorrecta en el hecho de que tanto José como David sufrieron, y tanto José como David gobernaron. (Por otra parte, hay un significado oculto correcto en esa comparación, en la que José gobierna entre los gentiles, y David gobernó dentro de Israel. El Mesías debe gobernar como jefe de la Iglesia internacional y como rey de Judá/Israel.)

¿Cómo trataron los rabinos de resolver esta paradoja del Mesías como siervo o rey conquistador? Algunos consideraron que se trataba de dos mesías diferentes. Algunos lo consideraron como dos opciones. (Si el pueblo fuera justo, el Mesías vendría como conquistador; si el pueblo fuera pecador, el Mesías vendría a sufrir.)

Encontramos la solución en los Evangelios: El Mesías tiene que venir primero para sufrir y morir; y luego vendrá más tarde para conquistar y gobernar. Ese patrón de sufrimiento primero y luego de gobierno se puede encontrar en muchos lugares diferentes de la Ley y los Profetas.

Es Ambos

David sufrió a manos de Saúl; luego gobernó en Jerusalén. José sufrió a manos de sus hermanos y en la cárcel, y luego gobernó en Egipto. Muchos de los justos solo sufrieron; otros gobernaron. Pero la imagen del sufrimiento y la conquista se repite.

En Zacarías 9:9, se imagina al Mesías que viene a Jerusalén montando un burro con humildad. En Daniel 7:13-14, podemos verlo venir en las nubes del cielo antes del anciano de días. La imagen del sufrimiento justo puede ser simbolizada por un cordero inmolado; el rey conquistador simbolizado por un león rugiente. Yeshúa es ambos:

He aquí que el león de la tribu de Judá ha conquistado, la raíz de David, para abrir el pergamino y sus siete sellos. Vi entre el trono con los cuatro seres vivientes y entre los ancianos, estaba un cordero como inmolado... Apocalipsis 5:5-6

En la Parte 2 profundizaremos en Yeshúa siendo León y Cordero, la geografía y cómo Sus atributos deben ser aplicados en nuestras vidas.


¿Cuándo enfrentarse?

Jeremiah

Jeremías Smilovici evitó enfrentarse a los demás cuando decían o hacían cosas que le molestaban. Esto puso un muro entre él y los demás. 

¡Mira aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español.


Volver