logo


© 12/7/2019 Revive Israel Ministries

Boletín de julio de 2019

Querido amigo de Revive Israel,

Hace 2.000 años, Yeshúa dijo a sus discípulos que recibirían el poder del Espíritu Santo y que serían Sus testigos en Jerusalén, toda Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8). Durante un período de sólo 30 años eso comenzó a suceder, pero con la destrucción romana de Jerusalén, el testimonio local de Yeshua se enfrentó a un gran retroceso. Luego, en 136AD, después de aplastar la revuelta de Bar Kojba, el emperador romano Adriano renombró Jerusalén Aelia Capitolina, prohibiendo la entrada de judíos y cristianos, mientras que Israel fue renombrado Palestina.

Ahora, 2.000 años más tarde, después del restablecimiento del Estado de Israel y el regreso de Jerusalén en 1967 a manos judías, Revive Israel, junto con muchos otros ministerios locales, tiene el privilegio de ayudar a soltar el botón de pausa sobre el Evangelio para que salga a Sión y desde Sión en preparación para el regreso de Yeshúa.


Conociendo al equipo - Avner

AvnerAvner Valer juega un papel clave en la difusión del Evangelio en Israel a través de su papel en YeshuaChai.tv, Revive el canal de televisión evangelístico de Revive Israel de Internet 24/7 en hebreo, centrándose en el desarrollo de las redes sociales.

Avner, de 36 años, nació y creció en la región del desierto de Arabá, en una familia y zona seculares. En su adolescencia escuchó el Evangelio, y finalmente, a los 20 años, recibió a Yeshúa como Salvador. Debido a su origen secular, su familia no se opuso a su fe y ahora ama a sus amigos de la congregación.

A Avner le encanta crear contenido evangelístico electrónico y es un apasionado de la lengua hebrea y los estudios del Antiguo Testamento. Ha escrito dos libros: una guía para entender Proverbios y también Eclesiastés en hebreo fácil: "Tal vez la gente en el extranjero no lo sabe, pero la mayoría de los israelíes no pueden entender el hebreo del Antiguo Testamento. Creo que, si mi pueblo entiende, no tendrán otra opción que creer que Yeshúa es la única opción para el Mesías. Por lo tanto, mi visión es ayudarles a entender el hebreo antiguo, especialmente a través de tecnologías en línea."

Para YeshuaChai.tv noticias de oración, haga clic aquí.


Evangelismo mensual

street

"Ambos compartimos cómo llegamos al Señor con la joven en una zapatería. Ella compartió algunas de sus dificultades y oramos por ella. Ella dijo lo refrescante que era conocer judíos que creen en Yeshúa - gente muy común y no insistente. Mi amigo volvió de nuevo y comenzó a hacer amistad".

Cada mes, el equipo de Revive Israel suele pasar una mañana en Jerusalén, compartiendo sobre Yeshúa. Después de la adoración, pidiendo guía y bendición, salimos en parejas o grupos pequeños y nos conectamos con personas que creemos que Dios quiere tocar. Por lo general, nos centramos en la bendición por medio de la oración, la sanación o las palabras proféticas. Encontramos que esto abre corazones a la discusión y explicación sobre Yeshúa.

"Esta vez hicimos adoración pública en hebreo en una plaza – las canciones realmente abrieron el corazón de la gente. Hablé con seculares, religiosos, árabes, locales e internacionales, jóvenes y viejos. Sólo uno se mostró agresivamente cerrado pero todos los demás entraron en conversación. Un hombre etíope-judío recibió oración para curación, diciendo que visitaría una congregación local – alabado sea el Señor".


Revive Israel Corea

El Evangelio del Reino se está extendiendo tanto a nivel local como a los confines de la tierra. Revive Israel Corea sigue sirviendo fielmente a la gigantesca iglesia surcoreana, especialmente a través de un enfoque de redes para conectar la nación con Israel. Por ejemplo, seis importantes líderes coreanos se unieron al evento estratégico de la Mesa Redonda de Alineación en Israel en marzo. En abril, las iglesias coreanas conectadas a Revive Israel Corea recibieron a jóvenes líderes israelíes en formación, a través del Proyecto Eagle. Los israelíes dirigieron un Seder de Pascua, con el lema 'Un hombre nuevo'.

El equipo (en la imagen) también es muy activo en animar el poderoso movimiento de oración coreana a la intercesión, y proporciona enseñanza sobre el plan de Yeshúa para Israel y las naciones - bajo la supervisión de Ariel Blumenthal (en la imagen) y el liderazgo local de Jacob Lee (también fotografiado). Jacob dice: "Es genial que el Señor esté usando Revive Israel Corea para conectar a Israel y Corea de maneras prácticas, no sólo enseñanzas bíblicas. Ahora Ef 2: 15 Un hombre nuevo se hace tangible y creo que alcanzará su plenitud en el futuro".

Oren por la crisis generacional de Corea del Sur, donde los jóvenes simplemente han dejado de creer en Yeshúa y en su lugar buscan el éxito material. Oren para que Revive a Israel Corea también se conecte con esta generación perdida y sea fundamental para un avivamiento renovado y para ser enviados a las naciones.

Korea
Korea

Beit Netanel – Proyecto de Socios de Revive Israel

Biet"48 jóvenes de la Yeshiva local (comunidad de colegios religiosos judíos) vinieron a mi casa para escuchar acerca de la diferencia entre celebrar Pesach (Pascua) según la tradición rabínica y donde Yeshúa es el foco central. Comimos juntos mientras les explicaba y después 10 se quedaron para aprender más. Más tarde me invitaron a la Yeshiva, donde preparé comida para 50".

Raquel y Gillad están rebosantes de historias de cómo Dios los usa a ellos y a su hogar para llegar directamente a los israelíes. Revive Israel está encantado de asociarse con este ministerio de divulgación de hospitalidad altamente eficaz, Beit Netanel, a través del apoyo del ministerio, la oración y la donación financiera.

"Invitamos a 20 personas para la comida de Kabalat Shabbat. El esposo de una señora estaba en prisión en Costa Rica – lo llamamos y le expliqué el Evangelio y oré por teléfono. Al día siguiente fue liberado de prisión. Ahora cree y otros miembros de la familia también están viniendo y empezando a creer".

Rachel ha estado perdiendo la voz recientemente y por eso pide oración. También solicitan la oración con respecto a un caso legal relativo al acceso a la propiedad Beit Netanel. Un grupo árabe está reclamando derechos sobre un pedazo de tierra que, de tener éxito, les impediría incluso tener acceso a la propiedad. Por favor oren por la justicia y la rectitud en la corte.


Obediencia antes de la unción

Patty

PattyJuster pensó que podía ministrar proféticamente sin necesidad de ser sometida a la autoridad y sin obediencia plena a Dios. Pero ¿en qué resultó esto?

¡Mira aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español.


Volver