logo


© 5/7/2019 Revive Israel Ministries

Transmisión parental (Parte 2)

Asher Intrater

family

La segunda referencia a los padres en los Diez Mandamientos describe el mecanismo positivo de recibir las bendiciones de Dios a través de nuestros padres. 

Éxodo 20:12 – Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Apreciando a nuestros padres

La forma en que recibimos bendiciones de nuestros padres es simplemente honrándolos. Todo lo que sube tiene que bajar.  Cuando honramos a nuestros padres en lo alto, caen las bendiciones. Esto incluye una vida longeva, sanidad, éxito y realización del destino personal.

El honor es una actitud espiritual.  Nos pone en una posición para recibir. Honrar a nuestros padres no significa ni hacer todo lo que dicen, ni tampoco dejar que nos sigan haciendo daño, ni siquiera estar de acuerdo con lo que dicen. Significa tener una actitud respetuosa, hablar respetuosamente, y de otro modo mostrando honor.

Una oración de honor parental podría ser algo así: "Padre celestial, te doy gracias por mi padre y por mi madre. Los pusiste para mí. Les perdono por cualquier error que hayan cometido, y recibo a través de ellos todo lo bueno que planeaste para mi vida”.

Una expresión de honor hacia ellos sería algo así: “Mamá y papá, os doy muchas gracias por ser mis padres. Os aprecio, os quiero y os honro. Eres la mejor madre y el mejor padre del mundo. Por favor, bendecidme para que pueda continuar las cosas buenas que Dios tiene intención de hacer en mi vida”.

Dado que hay dos medios (bueno y malo) y dos padres (mamá y papá) hay cuatro áreas que hay que tratar.  

  1. Perdonar a tu padre
  2. Honrar a tu padre
  3. Perdonar a tu madre
  4. Honrar a tu madre.

Actúa – luego repite según sea necesario

De esta manera, se anulan las maldiciones y se liberan las bendiciones. Naturalmente, cuando se trata con los padres, hay muchos niveles en nuestra relación. Por lo tanto, tal vez tengamos que repetir este proceso a menudo, quizá incluso diariamante, quizá incluso siete veces al día; tal vez incluso setenta veces siete.

El proceso es importante no solo para los niños pequeños, sino también para los que son más mayores. Puede continuar después que el padre haya fallecido. La dinámica espiritual es eterna.   Y los efectos espirituales de establecer esto en el orden correcto son exponenciales.

Leer parte 1


Párate y escucha

Youval

Youval Yanay estaba actuando antes de escuchar. La vida se convirtió en una serie de emergencias. Problemas interminables para resolver. ¿Pero qué estaba diciendo Dios?¿ Nos paramos lo suficiente para escuchar antes de actuar?

Ver AQUÍ!

Subtítulos en: Chino, danés, holandés, francés, coreano.


Volver