logo


© 7/6/2019 Revive Israel Ministries

El gobierno israelí disuelto

Asher Intrater

flag

Hace menos de dos meses Netanyahu parecía haber ganado las elecciones israelíes con una sólida aparición para el partido Likud y la derecha en general. Más adelante, debido a la complejidad de las maniobras políticas israelíes y debido al rechazo bastante extraño de que Liberman se uniera a la coalición potencial, el tiempo se agotó y Netanyahu no pudo formar gobierno.

El procedimiento normal en ese momento hubiera sido que el presidente Rivlin ofreciera al partido que ha quedado en segundo lugar, Azul y Blanco, la oportunidad de formar un gobierno alternativo. Dado que Netayahu no quería que eso tuviera lugar, propusó disolver la actual Knesset y establecer nuevas elecciones para el otoño. Se aprobó esa moción, y se estableció como nueva fecha de las elecciones el 16 de septiembre.

Todo el país se encuentra en shock, o frustración, o depresión, a lo que parece ser un sistema político increíblemente disfuncional.  Incluso nosotros como mesiánicos estamos un poco perplejos tratando de comprender la voluntad de Dios en esta situación. Os pediría que os unierais en oración urgente durante estos siguientes meses.

¿Cualés podrían ser posiblemente algunos de los propósitos morales, espirituales o políticos detrás de la actual parálisis y reordenamiento del gobierno?  Bueno, además de básicamente humillarnos todos por el fracaso vergonzoso, aquí hay algunos de los asuntos sobre los que orar:

  1. Gobernabilidad para Netanyahu – Tenemos una palabra en hebreo  "meshilut" משילות que significa la capacidad de que el gobierno actue. Debido a las docenas de partidos en conflicto en este país, la gobernabilidad es casi imposible. ¿Podrían hacer estas nuevas elecciones que la gente se uniera para dar una mayor coalición a Netanyahu para permitirle que lleve el gobierno de manera más eficiente? 
  2. Procesamiento contra Netanyahu – La situación contraria podría ser que en los próximos meses antes de las siguientes elecciones, Netanyahu pudiera se acusado de corrupción, y por lo tanto hacer menguar su popularidad o incluso su eligibilidad legal,y por lo tanto perder el gobierno. Si esto pasara, sería mejor que el cambio tuviese lugar antes de las siguientes elecciones, en lugar de causar la ruptura de un gobierno en funciones.
  3. Pacto del siglo – Sin que haya ningún gobierno, hay la posibilidad de que el plan de paz de Trump sea retrasado hasta después de las siguientes elecciones, o que no sea viable sin el apoyo de Netanyahu. O podría pasar lo contrario: Si el pacto significa compromisos que Netanyahu no haría, un gobierno distinto podría estar dispuesto a adoptarlo. ¿Es mejor tener el pacto o no?
  4.  Control  Jaredí– Los dos grandes partidos ultraortodoxos, el sefardí y el ashkenazí, tienen un apalancamiento desproporcionadamente alto en el actual gobierno de Netanyahu. Hay pros y contras en estos grupos jaredíes, pero ciertamente tienden a ser anti-mesiánicos, anti-cristianos, anti-IDF y plenamente  "anti”. ¿Es posible que una nueva coalición  pudiera disminuir su influencia exagerada?
  5. Gobierno de unidad – Normalmente la unidad es un principio espiritual positivo. ¿Podría este estancamiento actual hacer que los dos grandes partidos de Netanyahu y Gantz consideraran una coalición mayoritaria más unificada? Un gobierno unificado podría ser el acuerdo más fuerte y sano para que Israel encare los desafíos que tenemos por delante durante los próximos años.
  6. AyelletShaked – La popular y altamente conservadora ex ministra de justicia perdió su escaño en la Knesset ya que su nuevo partido con Naftali Bennett no llegó al porcentaje mínimo. Hay una posibilidad en esta nueva vuelta de que se unirá al partido Likud, que podría traer una dimensión atractiva a votantes de derechas.
  7. Reforma electoral –También es posible que el actual dilema hará que la reforma de las elecciones separe la rama ejecutiva de la legislativa, para cambiar los porcentajes mínimos y crear bloques de votación u otra solución. La complejidad cultural de la sociedad israelí hace que esto sea imposible, pero la situación actual podría proporcionar el impulso.

La política israelí es tan volátil que la situación puede cambiar en cualquier momento. Trataremos de manteneros informados. En cualquier caso, tomémonos estas nuevas elecciones como una oportunidad para orar más y creer que saldrá un gobierno mejor y más justo.   


Supera mi miedo

Jeremiah

Jeremiah Smilovici luchó con un miedo paralizante debido a lo que los demás pudieran pensar de él. El miedo le impedía hablar. Aquí esta el vídeo sobre como encaró sus miedos y los superó.  

¡Ver aquí! (en inglés)

Subtítulos en: Danés, holandés, francés,coreano, polaco, portugués, español. 


Volver