logo


© 24/5/2019 Revive Israel Ministries

Roca y llave

Asher Intrater

Bible

En Mateo 16, Pedro (Shimon Kefa) recibió una revelación significativa de Yeshua. Este avance histórico tuvo 4 partes:

  1. El mesianismo de Yeshua
  2. Comunidad de Fe del Nuevo Pacto
  3. Delegación de autoridad espiritual
  4. Protección contra las fuerzas satánicas

Mateo 16:16-19

Shimon Kefa respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente." Yeshúa le dijo: "Bienaventurado eres, Shimon, hijo de Yonah, porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino Mi Padre que está en los cielos ... Sobre esta roca edificaré Mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos."

Cuando una persona recibe una revelación de Yeshua, se convierte en miembro de la Ecclesia, la comunidad universal de fe del Nuevo Pacto. Esa membresía debe expresarse mediante la participación activa en una congregación local de creyentes semejantes.

A medida que recibimos revelación del cielo acerca de Yeshua, también recibimos autoridad del cielo a través de Yeshua. La revelación y la autoridad se llaman simbólicamente aquí "las llaves." A medida que nos sometemos a la autoridad de Yeshua, recibimos autoridad bajo Él (Lucas 7:7).

La autoridad espiritual viene en dos maneras: directamente a través del nombre de Yeshua, e indirectamente a través del liderazgo de la congregación local. En ambas formas, ya sea directa o delegada, toda autoridad espiritual viene a través de la sumisión. Estar bajo la cobertura de autoridad es un lugar de protección. Es seguro, protegido y estable. Es una "roca."

En esa posición, estamos protegidos de las fuerzas del mal y podemos activar la voluntad de Dios en esta tierra. Estamos tan protegidos del mal que incluso las "puertas" del infierno no podrían vencernos. Es tanta nuestra habilidad para activar la voluntad de Dios, que lo que "atamos" o "desatamos" en la tierra será atado o desatado en el cielo.

Lo contrario también es cierto: si no tenemos una revelación personal de Yeshua y / o no somos miembros de una congregación local, tenemos poca autoridad para influir el bien en el mundo por el reino de Dios, y estamos expuestos a ataque demoníaco.

La "llave" es una revelación de Yeshua junto con una comprensión de autoridad espiritual. La "roca" es una revelación de Yeshua junto con la membresía activa en una congregación local. Cuando estamos en la roca, tenemos las llaves. Si no estamos en la roca, no tenemos las llaves. Nuestros pies deben estar en la roca, y las llaves en nuestras manos.


Renacimiento y tribulación del tiempo final

Asher

Asher Intrater muestra en las Escrituras que el renacimiento ocurrirá simultáneamente con grandes dificultades en los últimos años antes de que Yeshua regrese. ¡Véanlo AQUI!


Volver