logo


© 17/5/2019 Revive Israel Ministries

Revive Israel רביבי ישראל

Boletín de mayo 2019

Estimado amigo de revivir Israel

En medio de la trágica noticia de la sinagoga y los tiroteos de la iglesia durante el período de Pascua, declaramos la bondad y la fidelidad de nuestro gran Dios, que según Salmos 23 "prepara una mesa en la presencia de nuestros enemigos" y "unge nuestras cabezas con aceite." Que el Señor Envíe su consolador a cada una de las familias desconsoladas, traumatizadas o lesionadas.


Cómo llegar a conocer el equipo-Roni Rejwan

RoniLos padres de Roni hicieron Aliya de Bagdad, Irak, en 1952 y Roni nació 5 años más tarde en Jerusalén, donde mayormente creció.

"Como un hombre joven", dice, "yo estaba fuertemente en el hinduismo, así como el budismo y también ingiriendo algunas drogas. Debido a las creencias de la nueva era y mis raíces judías, odiaba a los cristianos, especialmente porque ellos proclaman que sólo hay un camino hacia Dios. Incluso busqué a Dios a través del judaísmo religioso, a pesar de venir de una familia secular, pero estaba decepcionado. "

Ronnie se casó con Annie, un cristiana recaída de Finlandia, 6 meses antes de llegar a la fe en el propio Yeshua. Él no quería hijos, prefiriendo centrarse en la búsqueda de la verdad, incluso dispuesto a convertirse en un monje budista en el Himalaya.

"Antes de venir a la fe, alguien oró por mí y yo era claramente consciente de que los demonios abandonaban mi cuerpo y así me convertí en un creyente, de 29 años", informa Roni.

Roni ya no quería hacer 6 horas de meditación diaria de yoga y Annie pronto regresó al Señor. Hoy en día tienen dos niñas y un niño en sus 20 años – todos creyentes.

Roni comenzó a amar a los cristianos y también se unió a un grupo evangelístico mesiánico, donde permaneció durante los siguientes 16 años.

Más tarde, comenzó a ayudar a las personas a salir de las drogas y el alcohol y ahora es Co-Gerente de un centro de rehabilitación y co-pastor de una congregación vinculada (véase "Beit HaYeshua – proyecto de socios" más adelante).


Informe de Etiopía

África tiene una de las poblaciones cristianas más grandes del mundo, y sin embargo revive Israel hasta ahora ha participado muy poco allí. Por lo tanto, dos de nuestro equipo pasaron ocho días explorando los propósitos de Dios para Etiopía, junto con nuestros amigos cercanos Birlie y Melkame Belay – líderes apostólicos etíopes israelíes con una larga historia sirviendo a su tierra natal.

El viaje se construyó en una conferencia clave el verano pasado. En Addis Abeba, el equipo se reunió con una gran congregación, algunos líderes empresariales y también apoyaron financieramente a los judíos ancianos empobrecidos que han vendido tierras y abandonaron sus casas tribales para hacer Aliya a Israel, pero durante mucho tiempo se les ha denegado la entrada por parte de los israelíes Gobierno y están atrapados en Addis Abeba.

El equipo fue acogido calurosamente por un gran Ministerio dinámico en la ciudad de Nekemte, establecido sobre la base de los milagros – teniendo el privilegio de ayudar a bautizar a cientos de nuevos creyentes y enseñanzas. El día que partieron el nuevo Presidente cristiano de Etiopía los visitó por primera vez – era como si el equipo ayudara a preparar su visita espiritualmente. "No teníamos gasolina para regresar a Addis Abeba y no había nadie en la ciudad. Dios proporcionó a través de un hombre que tenía 40 litros, que escuchó una conversación y ofreció lo que tenía. "

En Gambella, en la frontera con Sudán del sur, se ha construido una red de congregaciones con la ayuda de la enseñanza de revive Israel. El equipo se asoció con Joash, Presidente de Tikkun Africa (actualmente no afiliado a nuestro Tikkun), apoyando y guiando este maravilloso crecimiento.

Ethiopia Ethiopia
Ethiopia Ethiopia

El informe Nesher Asia

NesherEl nuevo proyecto Aguila (' Nesher ') se trata de preparar una generación emergente de jóvenes líderes israelíes, junto con sus homólogos de las Naciones, para tomar el control de los cielos espirituales para Yeshua, a medida que la oscuridad de los tiempos finales aumenta hacia su regreso. Con este fin, un grupo de jóvenes y sus líderes pasaron dos semanas en Taiwán y Corea del sur, adquiriendo experiencia multicultural, sirviendo a través de oportunidades de Ministerio y construyendo relaciones con sus contemporáneos de Asia oriental. Uno de los líderes relató: "vi gente que había conocido durante años de repente florecen y cobran vida."


Beit HaYeshua – proyecto de socio

BeitOleg* trabajó para la KGB en la antigua Unión Soviética y fue un alcohólico severo durante 20 años, enfermó y desarrolló problemas de salud mental. Sin embargo, fue a través de Beit HaYeshua centro de rehabilitación y congregación que llegó a Yeshua y ahora está libre de alcoholismo, ya no necesita medicación y camina con el Señor.

Beit HaYeshua (casa de la salvación) es un centro de rehabilitación estrechamente relacionado con revivir Israel. Los residentes están encantados – acaban de mudarse de Talpiot a una ubicación mucho mejor en Jerusalén – más tranquilo y con un jardín.

A los residentes les encanta salir a las calles y llegar a los atrapados en la adicción. Al menos una persona está viniendo a la fe cada mes y actualmente hay ocho en el hogar – en su mayoría permaneciendo durante un año para la abstinencia y el discipulado intensivo-con 3 o 4 sesiones de enseñanza diariamente, así como la tutoría de los líderes.

La congregación vinculada está compuesta por un 80% libres de adicción, principalmente, pero no sólo, judíos que hablan ruso. Les encantaría abrir también una casa de mujeres.

*no su nombre real

¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!


Nuestros desafíos hoy VS el libro de los hechos (parte 3)

Asher

Asher Intrater habla sobre los problemas que enfrentan las congregaciones israelíes hoy en día que son similares a las de hechos 15. ¿Cómo debemos equilibrar la ley y la gracia, los conflictos con la autoridad y las diferentes etnias en la congregación?  Mira aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, Francés, Coreano, Portugués, español.


Volver