logo


© 3/5/2019 Revive Israel Ministries

Restaurando el reino a Israel (Parte 2)

"La tercera dimensión de la comisión apostólica"

Asher Intrater

Leer Parte 1 AQUÍ

wall

Cuando los discípulos le preguntaron a Yeshúa en Hechos 1:7 si el reino sería restaurado a Israel en ese momento, Él no dijo que no ocurriría. Dijo que ellos no podían saber cuándo. En ese sentido, Yeshúa afirmaba el plan bíblico para el reino de Dios en Israel.  Sin embargo, la restauración del reino a Israel ocurriría al final del periodo del evangelio, no al principio.

El reino será restaurado a Israel cuando el rey regrese a Israel.  Esto ocurre en la segunda venida, no en la primera.  El final de la gran comisión termina con el regreso de Yeshúa. "Este mismo Yeshúa, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." (Hechos 1:11).

Los discípulos de Yeshúa esperaban:

  1. Restaurar el reino a Israel
  2. Extender el reino a las naciones

Yeshúa lo cambió a:

  1. Ser llenos del Espíritu Santo
  2. Predicar el evangelio a todas las naciones
  3. Establecer el reino en la segunda venida
    1. A Israel
    2. A todas las naciones

El reino de Dios incluye tanto a Israel como a las naciones. No es Israel sin las naciones ni las naciones sin Israel. 

De dentro afuera

El reino de Dios es primeramente espiritual e interno y, después, externo y gubernamental. Yeshúa retornará finalmente; Su reino será establecido en la tierra con paz y prosperidad para todas las naciones, con su capital en Jerusalén. (Isaías 2, Isaías 9, Miqueas 4, Ezequiel 40-48, Mateo 23, Mateo 24, Lucas 21, Apocalipsis 20, etc.)

El reino vino primero espiritualmente a los discípulos en Israel.  Después debía extenderse a todas las naciones. Durante ese tiempo, Israel debía estar exiliado y disperso entre las naciones.  Así como el mensaje del reino se extendía a todas las naciones, también la iglesia internacional (Ecclesia) se establecía en todas las naciones.

Paso a paso

Ahora esta Ecclesia multiétnica se está dando cuenta de que el tiempo del retorno de Yeshúa está cerca.  Él volverá a Israel (al Monte de los Olivos y a Jerusalén) para establecer Su reino en la tierra.  La Ecclesia debe ahora orar para que el reino sea restaurado a Israel y, por tanto, orar para que el reino sea establecido en todo el mundo.

El reino es restaurado a Israel en varias fases:

  1. Reunificación de su pueblo en la tierra
  2. Restablecimiento del estado y de la capital
  3. Restauración del remanente mesiánico
  4. Avivamiento en Israel
  5. Retorno de Yeshúa como rey y mesías.

Como cada ser humano tiene tres dimensiones: espíritu, alma y cuerpo, así también el reino de Dios. Deseamos ver la plenitud del mensaje del evangelio en sus tres dimensiones: ser llenos del Espíritu Santo, testificar a las naciones para la salvación de las almas, restaurar el reino a Israel. La comisión apostólica original no puede ser cumplida a menos que incluya el tercer elemento: restaurar el reino a Israel. 


Nuestros desafíos hoy en comparación con el libro de los Hechos (Parte 1)

Asher

Asher Intrater muestra como los creyentes mesiánicos en Israel  hoy en día están experimentando desafíos similares a los de los discípulos de Yeshúa en el libro de los Hechos. Por ejemplo: ¿cuándo y cómo obra el Espíritu Santo? ¿todos han de celebrar las fiestas bíblicas? ¿cómo deberían ser y funcionar nuestras reuniones? Ver AQUÍ

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español.


Volver