logo


© 12/4/2019 Revive Israel Ministries

El poema de Dios

Asher Intrater

sunset

Hay una hermosa palabra griega que se utiliza solamente DOS veces en todas las Escrituras del nuevo pacto. Es la palabra poema, de la que derivamos la palabra “poema” en español. Puede traducirse como "obra, arte, artesanía, creación, creatividad…”

Es algo paralelo al concepto hebraico de מְלֶאכֶת מַחֲשָׁבֶת , m'lechetmakhshevet, que significa  "obra bien elaborada”, refiriéndose a la obra del gran artista Bezaleel a la hora de erigir los adornos del tabernáculo. (Éxodo 35:33,  Efesios 2:21, 2 Reyes 16:10).

Revelación de la creación natural

El primer uso de poema hace referencia a la creación física.

Romanos 1:20 – Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas…

En este versículo "las cosas hechas" son poema. La creatividad del Creador es vista en su creación. El corazón de cualquier artista se refleja en su obra de arte. La belleza deslumbrante de la creación natural es el poema de Dios. Es su canción.

La obra del ingenio de Dios

El segundo uso de poema  hace referencia a la obra del ingenio de Dios en cuanto a transformarnos de pecadores rebeldes y carnales a vasijas de gracia y gloria. Mediante la creación, Dios muestra su poder divino. A través de la obra de la cruz, muestra su sorprendente amor.  Somos el arte supremo del ingenio de Dios.  

Efesios 2:10 – Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano…

Si nos sometemos a la obra de Dios en nuestras vidas, nos transformará en una hermosa pieza de arte. Dado que la creación física era “buena” y la creación del hombre era “muy buena”, también la nueva creación de Dios en nuestras corazones será “excelente”. En realidad, será impresionante.

De manera conjunta seremos más hermosos que las vestiduras sacerdotales del tabernáculo, y más gloriosos que un arco iris brillante. A medida que seguimos la guía del Espíritu Santo, seremos la canción de Dios, su “poema”. Somos la imagen que Dios está pintando.  


El camino a la tierra prometida

Asher

Cuáles fueron las instrucciones que Dios dio a los israelitas para ayudarles a llegar a la tierra de Canaán, ¿la tierra prometida? Las promesas de Dios sobre nuestras vidas son innegables, pero para alcanzarlas tenemos que alinearnos con ellas. En este vídeo se explica como…

¡Ver AQUÍ!

Subtítulos en: Danés, francés , holandés y español.


Volver