logo


© 5/4/2019 Revive Israel Ministries

Preparándonos para la persecución

Cody Archer

bars

Según global statistics, más de 200 millones de seguidores de Yeshúa están sufriendo altos niveles de persecución, principalmente en Oriente Medio, Asia y África. Pero yo creo que la escritura enseña que llegará el momento en que tal persecución será la norma en todos los países de la Tierra.

Recién convertido, con veintipocos años, un líder que me conocía bien me profetizó lo siguiente: "Cody, profundiza en la palabra de Dios AHORA porque llegará el tiempo en que te será quitada, probablemente porque serás encarcelado por tu fe." ¡Vaya palabra de ánimo para un nuevo creyente! ¿verdad? Realmente me tomé esa palabra muy en serio y he seguido dedicando mucho tiempo a meditar en la palabra de Dios casi diariamente durante la última década.

Entrenando el corazón

Al estudiar los últimos tiempos, unos de los temas que más me llama la atención es el de la persecución. En mis tiempos de oración, cada vez más, me imagino a mí mismo siendo arrestado, golpeado, encarcelado e incluso martirizado por mi fe. Estoy entrenando mi corazón ahora para caminar en amor por Yeshúa y permanecer firme en mi fe cuando lleguen esos momentos de presión extrema.

Mi percepción es que esta postura del corazón es casi inexistente en la mayor parte de la Iglesia occidental hoy. Aun cuando no terminemos enfrentándonos a altos niveles de persecución, creo que es sabio preparar nuestros corazones y los de la siguiente generación para lo que viene.

¿Qué es lo que viene?

Entonces, ¿para qué deberíamos prepararnos? Estas son algunas imágenes sobre las que he estado meditando:

  • "Pero antes de todas estas cosas (lean los versículos anteriores: falsos mesías, guerras, terremotos, hambrunas, peste, visiones terroríficas…) os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, …" Lucas 21:12 Si pensabas que serías arrebatado antes de llegaran la persecución y la angustia, te espera una GRAN sorpresa.
  • Lucas 21:16 nos advierte que la familia biológica y espiritual nos traicionará y algunos serán ejecutados.
  • "Seréis odiados por todos a causa de Mi nombre." Lucas 21:17 Considera esta palabra: todos. Los ateos, la gente de otras religiones y la sociedad secular y humanista puede que nos toleren hasta cierto punto hoy en día pero esta tolerancia no durará para siempre. ¿Estás preparado para ser odiado por todos? 
  • "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios." Juan 16:2 El engaño será tal que la gente pensará que está haciendo la voluntad de Dios al matarnos.
  • Antes del regreso de Yeshúa, se aprobará nuevas leyes contra los creyentes, presentándonos como criminales a los ojos del mundo. Llamar a las naciones a volverse de sus pecados y mantenerse firmes en que Yeshúa es el único camino a Dios serán vistos como graves obstáculos para la paz mundial. Por haberse multiplicado la maldad y porque el amor de muchos se enfriará, no deberíamos esperar ayuda humana o misericordia cuando seamos atacados, sino más bien el saqueo de nuestras posesiones, graves mentiras y ataques en los medios de comunicación, demandas judiciales, multas, prisiones…  (Is 24:5-6; Mat 24:12; Heb 10:34)
  • Al anticristo le será permitido hacer la guerra contra los santos y prevalecer. (Dan 8:23-25; Apoc 13:7) Estoy convencido de que los patrones proféticos que vemos en la Escritura, como en Esther 3 y Daniel 3, donde vemos leyes que obligaban a la gente a adorar falsos dioses o que buscaban la destrucción del pueblo judío, volverán a aparecer antes del retorno de Yeshúa.
  • Como en los días de Noé  y Lot, así será en los días del Hijo del Hombre. (Lucas 17:26-30) La maldad, violencia y perversión sexual de los días de Noé y Lot se han generalizado hoy en día y continuarán siendo dirigidas contra los creyentes, de manera creciente (Gen 6; 19). 

En conclusión, los judíos y los cristianos serán las personas más odiadas de la tierra. Pero no desesperemos por el futuro ¡hay buenas noticias! Simultáneamente a esta persecución global, se producirá también el mayor derramamiento del Espíritu Santo y la mayor cosecha de almas (Hechos 2:17). Habrá un remanente de creyentes fieles en cada nación que obedecerá a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29) y que menospreciarán su vida hasta la muerte (Apoc 12:11).

Que el Señor nos ayude a poner en práctica la exhortación de Yeshúa de velar y orar siempre para ser fortalecidos y poder resistir al pecado y al temor y no ceder (Luke 21:36).


Israel, la Iglesia y el avivamiento que viene

Asher

Asher Intrater habla sobre la última profecía del Antiguo Pacto, en Malaquías 4 y de cómo se está cumpliendo en nuestro tiempo, en la nación de Israel y en la Iglesia global. 

¡Ver AQUÍ!


Volver