logo


© 22/3/2019 Revive Israel Ministries

Restaurando el tabernáculo de David

Ariel Blumenthal

writing

En hechos 15, la profecía del tabernáculo de David de Amós 9 se convirtió en un pasaje fundamental para comprender cómo y por qué Dios estaba trayendo a los gentiles a la fe.  En nuestros días, la "restauración del tabernáculo de David" se ha convertido en un término popular, refiriéndose a la restauración de las alabanzas llenas de espíritu, la oración y la profecía.  Dado que el propio rey David era un hombre de alabanza, oración y profecía (estableciendo el culto de 24 horas en Jerusalén, 1 Crónicas 24) esta interpretación reveladora del texto es bastante válida. Sin embargo, este aspecto es sólo un tercio de la profecía bíblica.

Amos 9:11-12, 14-15
En ese día levantaré el tabernáculo caído de David y cerrare sus portillos y... Voy a construirlo como en los días eternos; que puedan poseer el remanente de Edom y todos los gentiles que son llamados por mi nombre...
Y restauraré el cautiverio de mi pueblo Israel y edificaran las ciudades desiertas y morarán en ellas... y los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados ...

David no sólo era un adorador; era un rey, el rey de Israel. Por lo tanto, la profecía no sólo habla de espiritualidad sino de autoridad gubernamental. La "restauración del tabernáculo de David" es similar a la petición de los apóstoles de "restaurar el Reino a Israel" (Hechos 1:6).

Restaurar el "cautiverio de Israel" se refiere a la restauración del pueblo, la tierra y el estado de Israel. Los gentiles que son "llamados por mi nombre" se refieren a la iglesia internacional (Ecclesia). Por lo tanto, la profecía tiene tres dimensiones: la iglesia, la nación de Israel y el remanente mesiánico.

Esta restauración triple se entrelaza, entretejida e interdependiente. Dios restaura la oración, la alabanza y la profecía en la iglesia; Gobierno nacional justo en Israel; y un movimiento apostólico mesiánico dentro de Israel.


Cómo orar por los gobiernos y las elecciones

Asher

Asher Intrater y Ariel Blumenthal hablan sobre cómo ser efectivos y centrados en orar por las elecciones y los gobiernos de todo el mundo.

¡ Mira aquí!


Volver