logo


© 8/2/2019 Revive Israel Ministries

Sangre del pacto y Guerra espiritual (Parte 2)

Asher Intrater

Lea la Parte 1 AQUÍ

man

La segunda ventaja de la sangre es que nos marca como aptos para vivir de acuerdo a las reglas del pacto y para recibir las bendiciones del pacto.  Somos sacados de la aflicciones, la pobreza y las maldiciones de "Egipto" y llevados a la “tierra prometida” de leche y miel.  (La palabra Egipto מצריים  significa "aflicciones y tribulación").

La sangre te marca como un vaso para recibir bendiciones.  Es una señal de que perteneces a un grupo privilegiado, una familia real (1 Pedro 2:9). Todos nosotros somos invitados por gracia, por medio de la sangre de Yeshúa, a convertirnos en miembros de Su club de bendición.

La tercera ventaja de la sangre es que ejerce una influencia en nosotros desde el interior. La sangre de Yeshúa limpia nuestras almas (I Juan 1:7) y habla a nuestras conciencia (Hebreos 12:24 – "a Yeshúa el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.").

Hay una influencia espiritual, interna y continua por el testimonio de la sangre de Yeshúa.  Somos dirigidos por su guía interior y su inspiración moral.

Hebreos 9:14 – “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

Si pecamos, el Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu para que cambiemos (Romanos 2:15, 8:16, 9:1). Si nos arrepentimos y creemos, el Espíritu Santo nos garantiza que ya no estamos bajo condenación. Romanos 8:1 –  “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." 

Si creemos en la sangre, somos salvos. Entramos en su pacto de gracia. Este pacto de sangre nos proporciona estas tres ventajas durante esta vida:

  1. Territorio marcado – los demonios no pueden atacarnos
  2. Bendiciones restauradas – recibimos toda salud, sabiduría y provisión
  3. Dirección interior – nos muestra cómo caminar en gracia y pureza

Por medio de estas tres ventajas, la sangre de Yeshúa nos da la victoria sobre el enemigo en la guerra espiritual.

Apocalipsis 12:10-11 – " porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

Obsérvese que el énfasis de los ataques de Satanás está en la acusación.  La sangre es nuestra garantía de que somos perdonados y, de esta manera, funciona como un escudo contra los ataques demoníacos. La voz espiritual de la sangre que nos dice que ya no somos condenados es más fuerte que la voz demoníaca de condenación.

Al hacer uso del poder espiritual de la sangre de Yeshúa, podemos tener victoria sobre Satanás. Sin embargo, la sangre debe ser puesta en vigor (y respaldada por nuestro compromiso de vida y muerte).  Debe ser colocada en los “postes” de nuestros cuerpos, mentes y almas.

Cuando comprendemos estas ventajas de la sangre del pacto, podemos creer y activar su poder en nuestras vidas. Hay poder en la sangre de Yeshúa y, por medio de ella, podemos vencer cualquier ataque del maligno.


La realidad de la nueva criatura

Aviram

Aviram Eldar habla sobre nuestra identidad como nuevas criaturas en Cristo y cómo todavía estamos renovando nuestras mentes.

Ver Aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, portugués y español.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.