logo


© 25/1/2019 Revive Israel Ministries

Oren por una Aliyah renovada en 2019

Yoni Koski

plane

Los resultados provisionales de Aliyah de Israel para 2018 mostraron una caída del 1% de enero a agosto, debido especialmente al menor número de inmigrantes de grandes comunidades judías en Estados Unidos y Francia.

Aliyah es la inmigración a Israel, literalmente significa ' subir ' y el proceso tiene su fundamento en la Escritura.

En Deuteronomio, capítulo 28, antes de que el pueblo de Israel entre en la tierra de Abraham y sus descendientes, Dios describe las condiciones para la entrada. En resumen, si el pueblo sigue a Dios, será bendecido en todos los sentidos y permanecerá en la tierra. Si desobedece a Dios, serán maldecido de la manera opuesta y en última instancia no permanecerá en la tierra, porque es una tierra dedicada a la adoración del Señor y la idolatría no es tolerada:

Entonces el Señor te dispersará entre todas las Naciones, desde un extremo de la tierra hasta el otro. Allí adorarás a otros dioses. Deuteronomio 28:64

El pueblo judío se ha dispersado entre las Naciones desde el año 70DC, después de la destrucción de Jerusalén bajo el general romano Tito.

En Deuteronomio 29, Israel renueva su pacto con el Señor antes de entrar en la tierra. Luego, en el capítulo 30:2-6, el Señor promete una restauración completa en respuesta a la desobediencia, la dispersión y el verdadero arrepentimiento:

Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, desde allí el Señor tu Dios te recogerá y te traerá de vuelta. Él te traerá a la tierra que pertenecía a tus antepasados, y tú tomarás posesión de ella.

Este es el proceso que el mundo ha estado observando durante más de 100 años, comenzando incluso antes de la fundación del estado de Israel. Es un proceso tan importante para el corazón de Dios, que es lo único que la Biblia dice que Le importa con“ toda su alma y corazón”:

Me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. Jeremías 32:41

La disciplina de Dios es, en cierta manera,, más fuerte que la de los padres humanos, pero su ternura y compasión son mucho mayores. Está más interesado en restaurar el corazón de su pueblo que restaurar el territorio u otras bendiciones. La tierra tiene valor, pero los corazones mucho más, y Dios es lo suficientemente paciente para esperar.

No sólo es la aliyah clave para la restauración de Israel, sino también una señal a las Naciones de la santidad de Dios. La frase ' entonces las Naciones sabrán que yo soy el Señor ' se repite muchas veces en Ezequiel; el propio escritor forma parte de la diáspora judía singular del Antiguo Testamento en Babilonia, pero profetizando la Aliyah global de los últimos  tiempos desde muchas naciones.

Entonces las Naciones sabrán que yo soy el Señor, declara el soberano Señor, cuando sea probado Santo a través de ti [Israel restaurada] delante de sus ojos.

"Porque yo te sacaré de las Naciones; Te recogeré de todos los países y te traeré de vuelta a tu propia tierra. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare. Yo os daré un nuevo corazón y pondré un nuevo espíritu en vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:23-28

Aliyah se trata tanto de corazones como de números – ' nuevos corazones ' en Yeshua para todo Israel, siguiendo el retorno de literalmente todo el pueblo judío, ya sea a través de la obediencia, la persecución o la pobreza - "Ciertamente los reunirán a todos, oh Jacob" Miqueas 2:12.

Cuando Israel es restaurado tanto en números como en corazón, nuestro pueblo clamará "Baruch HaBa be Shem Adonai" (Mateo 23:39) y Yeshua volverá para echar fuera al diablo y restaurar completamente no sólo a Israel, sino a toda la tierra.

Por lo tanto, oren por Aliyah restaurada en 2019. Además, si te has alejado del Señor en el 2018, pruébalo para ver cuán grande es su gracia restauradora para ti personalmente a través de la Cruz, y haz tu propia Aliyah de regreso a él.


Amor desinteresado 

Asher

¿Qué es el amor real? Asher Intrater habla de Agape-amor desinteresado al que Yeshúa nos llama. 

¡Ver aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español, polaco.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.