logo


© 11/1/2019 Revive Israel Ministries

Oración intercesora (Parte 2)

Asher Intrater

¿Te perdiste la Parte 1? Léela AQUÍ.

praying

Para “pasar el testigo o la batuta” de la oración intercesora a la generación siguiente, estos son algunos aspectos esenciales más de la oración que necesitamos comprender:

6. Con fuerza y energía –
La respuesta a la oración se produce por la intervención de Dios, no por nuestro propio esfuerzo.  Por otra parte, la oración real requiere un esfuerzo enorme. Elías oró con tanta fuerza que  dejó de llover y cambió la historia (Santiago 5:17). Cuando  Simón (Pedro) fue encarcelado, la comunidad oró vigorosamente por su liberación, puesto que, en el caso de Santiago, parece ser que no habían orado con la fuerza suficiente y terminó siendo ejecutado (Hechos 12:1-5). Se nos exhorta a orar sin cesar con diligencia y coraje (Lucas 18:1; Romanos 12:12).

7. No nuestra voluntad – A menudo oramos por las cosas que queremos. Sin embargo, la verdadera intercesión comienza por negarnos a nosotros mismos y buscar la voluntad de Dios (Lucas 9:23). Uno de los grandes momentos de oración fue aquel grito simple pero desgarrador de Yeshúa: "Que no se haga mi voluntad sino la Tuya" (Mateo 26:39-40). Yeshúa sigue buscando a aquellos que hagan esa clase de oración, porque es la que cambiará el mundo. 

8. Según el plan del Reino – La oración no es solo pedir que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas, sino que Su plan para la sociedad humana se lleve a cabo.  Ese plan se llama el reino de Dios (Mateo 6:9-10). Puesto que Él nos dijo que orásemos por la venida de ese reino, entendemos que la oración puede hacer avanzar los propósitos del gobierno de Dios. Coordinamos nuestras oraciones personales con Su estrategia general.

9. Por los reyes (mandatarios) – Deseamos bendecir a todo el mundo pero es imposible orar por cada una de las personas del planeta por su nombre.  Es obvio que deberíamos orar por aquellos que tienen más influencia y quienes, a su vez, pueden bendecir a otros muchos. Esto comienza con los gobernantes e incluye tanto a jueces como a líderes de la economía, la cultura, la educación o la religión (I Timoteo 2:1-4).  En nuestro mundo moderno, las figuras que aparecen en los medios de comunicación ejercen una gran influencia en la opinión pública.

10. De común acuerdo  – Las oraciones de fe pueden conseguir cualquier cosa; y cuando esas oraciones se realizan conjuntamente con otros, con un mismo corazón, el poder de esa oración se puede multiplicar por diez, cien y más. Buscamos el orar con otros, ya sea como compañeros de oración, en reuniones de oración o por temas y necesidades específicas a través de internet (Mateo 18:19). Los esposos y esposas indudablemente necesitan orar juntos (I Pedro 3:7).

11. Por Unidad – Aquellos que comprenden la Guerra spiritual saben que las fuerzas demoníacas siempre dividir para vencer al pueblo de Dios, mientras que nosotros siempre buscamos la unidad por la oración y el amor.  La unidad con Dios es el más alto ejemplo de oración de Yeshúa (Juan 17:21-23; Lucas 11:17). Si tú no estás orando por la unidad, puede que seas, involuntariamente, parte del problema.

12. En el nombre de Yeshúa– Ponemos todo en oración bajo el señorío y la autoridad de Yeshúa el Mesías. Estamos alineados con Él. Proclamar el nombre de Yeshúa no es solo añadir  una formula piadosa al final de nuestras oraciones: “en el nombre de Jesús”; es ser conscientes de que somos Sus representantes personales en la Tierra (Juan 14:13-14; 15:16; 16:23-24). Esa clase de oración tiene un impacto y una efectividad sin límites.


4 Pruebas del avivamiento en los Últimos Tiempos

Ron

Ron Cantor presenta cuatro pruebas en la Escritura de que habrá avivamiento en los últimos tiempos, antes de que Yeshúa regrese.

Ver AQUÍ.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.