logo


© 4/1/2019 Revive Israel Ministries

Oración intercesora (parte 1)

Asher Intrater

Asher & Betty

Recientemente, estaba sentado con mi esposa Betty temprano en la mañana, tomando té, repasando las tareas del día y orando por nuestra familia, ministerio, vida espiritual y eventos actuales. Nos dimos cuenta de que esto no era solo un tiempo devocional, sino también la manera en que trabajamos. Es nuestra "metodología."  Vivimos por oración intercesora, orando por todas y cada una de las cosas.

En esta etapa de mi vida, busco entregar todas nuestras operaciones de "ministerio" a los líderes más jóvenes. Gracias a Dios, tenemos equipos increíbles de personas dotadas y motivadas, sirviendo en casi todas las áreas. Son estudiantes de la palabra, amigos del pacto, ministros "quintuplicados," músicos ungidos, administradores eficaces y comunicadores talentosos.

Me preguntaba si faltaba algo. Una pregunta entró en mi corazón. ¿Han realmente captado que todo lo que hemos promovido y desarrollado ha sido hecho primero a través de la oración intercesora? ¿Hemos logrado pasarles ese valor esencial?

Con el fin de "pasar" la batuta de la oración intercesora, pensé que sería bueno tratar de resumir algunos de los aspectos esenciales de la oración en un breve artículo:

  1. Por fe: Yeshua nos enseñó que cuando oremos, debemos tener fe en Dios y en la fe de Dios. Las oraciones con fe pueden mover montañas (Marcos 11:22-25). Palabras de fe actúan como "buldóceres" para hacer que las cosas se logren en el espíritu. Con palabras llenas de fe, nada es imposible. De la misma manera: sin palabras llenas de fe, nada de valor del reino es posible. Gran parte de orar es simplemente declarar en voz alta, en fe, los versos de las escrituras.
  2. Con Yeshúa: Yeshúa predicó e hizo milagros por 3 o 4 años. Ha estado intercediendo en oración desde el trono de Dios por 2000 años. Aparentemente, Él piensa que esta es una manera eficiente de operar, ¡un uso efectivo de Su tiempo! Él es un intercesor de tiempo completo, orando por nosotros a la diestra de Dios (Romanos 8:34, Hebreos 7:25). No debemos orar solos, sino "con Yeshua" en cooperación y alianza.
  3. Con autoridad: Aunque oramos con un corazón humilde, sometiéndonos a la voluntad de Dios, también debemos orar con autoridad espiritual. Yeshúa no solo se levantó de entre los muertos, sino que ascendió al cielo "sobre toda autoridad" (Efesios 1:20-22). Desde esa posición de autoridad, Él ora. Nos invita a sentarnos con Él allí (Efesios 2:5-7), y a orar con Él desde la misma perspectiva y autoridad.
  4. En lenguas: Orar en lenguas es una herramienta increíblemente efectiva. Pablo dijo que él oraba en lenguas más que nadie (1 Corintios 14:5, 18). Eso no fue una declaración de orgullo sino una exhortación para que entendiéramos cuán importante es orar en lenguas. La oración en lenguas permite la intercesión más allá de nuestra comprensión limitada y nuestra capacidad de expresar palabras (Romanos 8:26).
  5. En el Espíritu: Oramos por medio de la guía del Espíritu Santo, con el Espíritu Santo, y permitimos que el Espíritu de Dios ore a través de nosotros (Romanos 8:16, 26; 9:1; 10:1). Oramos no solo por medio de nuestros propios pensamientos, sino también por medio del Espíritu en una dimensión más allá de nuestros pensamientos (I Corintios 14:2, 13-17; Judá 20). La oración es una actividad dirigida por el espíritu, que es similar a la profecía, en que somos "movidos" por el Espíritu (II Pedro 1:21).

¡Estén atentos a la parte 2 la próxima semana!


El reino presente y venidero

Dan

¡Dan Juster comparte acerca de participar en la vida del reino ahora!

Véanlo aquí


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.