logo


© 21/12/2018 Revive Israel Ministries

Tres Metas de Trabajo en Equipo

Asher Intrater

team

Hace muchos años, cuando vi las promesas en la Biblia concernientes a Israel, la Iglesia, el Remanente Mesiánico y los Últimos Tiempos, llegué a la conclusión de que nadie es lo suficientemente fuerte, sabio o justo para cumplirlas. Si Dios nos estaba llamando a estar involucrados, teníamos que trabajar juntos como un equipo. Si no podíamos desarrollar el trabajo en equipo, no podríamos cumplir nuestro destino.

Nunca es fácil trabajar en un equipo. Un equipo incluye otras personas; y la gente tiene problemas. Traen sus debilidades, sus diferencias de opiniones, su orgullo, sus temores, su obstinación, sus frustraciones, etc. La gente viene con su "equipaje" y su "basura."

Una vez distribuí a nuestro personal piezas de un rompecabezas para niños. Teníamos que deslizar nuestras piezas en el centro de la mesa para que encajaran. Separadas, las piezas no significaban nada, pero cuando estaban conectadas, la imagen era vista.

Cada pieza tenía curvas yendo hacia adentro y curvas yendo hacia afuera. Interpretamos las curvas hacia adentro como nuestras debilidades o necesidades, y las curvas hacia afuera como nuestros talentos o puntos fuertes. Las curvas hacia adentro—nuestras debilidades—fueron las que permitieron que las piezas encajaran. La clave para formar una imagen completa, es que cada uno reconozca su necesidad para el otro. Podemos permitir que nuestras debilidades nos unan, donde a menudo nuestras fortalezas nos separan.

Propiedad Conjunta

Yo sirvo en el personal directivo en Revive Israel, Tikkun, Ahavat Yeshua y Tiferet Yeshua. Gracias a Dios, cada equipo está dando mucho fruto por Su gracia. Me siento muy consciente de mis propias debilidades y, a menudo, no estoy seguro de qué contribuyo. Cada equipo está formado por personas dotadas, talentosas y motivadas por derecho propio.

Si hay algo que creo que hemos hecho bien, es causar un sentimiento de trabajo en equipo y "propiedad" conjunta. En cada uno de estos grupos, es evidente que hay interacción y "dar y recibir" dentro del equipo. Esto en sí mismo provee una sensación de seguridad para las otras personas involucradas. Nada depende de solo una persona.

Resumo nuestras metas de trabajo en equipo usando como guía estos tres pasos:

  1. Tu éxito
  2. Nuestra Unión
  3. Transferencia Generacional

La primera prioridad es desear el éxito de los demás involucrados. La actitud debe ser: "si puedo ayudarte a tener éxito, entonces he hecho mi trabajo."

La segunda prioridad es mantener la unidad del equipo. Todos tienen que sacrificarse de sí mismo para mantener la unidad. Ceder es el precio de unidad.

La tercera área involucra entrenamiento y transferencia. No solo son los objetivos del reino de Dios demasiado grandes para una sola persona, sino que son demasiado grandes para una generación. La transferencia de roles y posiciones va en ambas direcciones: “arriba y afuera” para los ancianos, y “abajo y adentro” para los más jóvenes.

La transición es como una familia en la que el niño se convierte en el padre y el padre se convierte en el abuelo. La autoridad se mueve gradualmente del anciano al joven, pero el anciano permanece en un lugar de influencia y honor.

Espero que estos principios de trabajo en equipo y relaciones de alianza te ayuden a dar mucho fruto en cada esfera de la vida (Juan 15:5, 8, 16).


Expandiendo el Reino

Dan

Dan Juster habla sobre el inesperado papel que juegan los creyentes en Yeshua antes de Su regreso.

¡Míralo AQUI!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español, polaco.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.