logo


© 23/11/2018 Revive Israel Ministries

Simplificando Los Tiempos Finales

Asher Intrater

reading

Existen tres acontecimientos importantes en los tiempos finales que se aproximan.  Se pueden resumir:

  1. Tribulación
  2. Segunda Venida
  3. Milenio

La tribulación es una serie de dificultades mundiales que culminan en un ataque internacional contra Israel (Mat. 24). La Segunda Venida ocurre en el momento cumbre de esa guerra, cuando Jerusalén está a punto de ser dominada por las fuerzas enemigas (Zac. 14). El Milenio es el Reino de Dios en la tierra por 1,000 años, cuando habrá paz y prosperidad con Yeshua gobernando como Rey (Ap. 20).

El término "tribulación" está relacionado con el tiempo de "angustia" para Jacob según los escritos de los profetas hebreos (Jer. 30:7, Dan. 12:1). Durante este tiempo no solo hay dificultad, sino también avivamiento, evangelismo, protección sobrenatural, purificación de la Iglesia y la restauración de Israel.

La Segunda Venida es una intervención "de último minuto" de Yeshua como comandante de los ejércitos de YHVH para derrotar a las fuerzas del mal (Ap. 19). En ese momento, los demonios serán expulsados, los muertos de la primera resurrección resucitarán y los verdaderos creyentes serán sobrenaturalmente "transportados" para dar la bienvenida a Yeshua a Su regreso a la tierra.

Después de esta gran guerra, comenzará el reino mesiánico (Milenio). Jerusalén será la capital política y espiritual del mundo. El gobierno será dirigido por Yeshua y los que gobernarán junto con él. Habrá gran paz, prosperidad y justicia en esta sociedad de rectitud.

Durante el primer siglo, también hubo tres eventos principales (Crucifixión, Resurrección y Pentecostés). Esos tres eventos tuvieron lugar en los tres días santos de primavera (Pascua, Omer y Semanas). Sería bíblicamente lógico, por lo tanto, que los eventos de los tiempos finales acontecerán en los tres días santos de otoño (Trompetas, Expiación y Tabernáculos).

Podríamos resumir la conexión de los días santos de otoño y de los tiempos finales:

  1. Trompetas = Tribulación
  2. Expiación = Segunda Venida
  3. Tabernáculos = Milenio

La situación mundial político-económica-social ya está conduciendo a estos eventos. Yeshua comparó este proceso con una mujer en parto. Los dolores comienzan leves con más tiempo entre ellos; y luego se tornan más intensos y más rápidos (Juan 16:21).

Es urgente que nos arrepintamos y fortalezcamos nuestra fe para poder permanecer en victoria durante los tiempos que tenemos ante nosotros.


¿Cómo Debemos Vivir?

Dan

Dan Juster habla de vivir en el amor y el temor de Dios a medida que nos acercamos al regreso de Yeshua.

¡Véanlo aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués, español, polaco.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.