logo


© 16/11/2018 Revive Israel Ministries

Mandato Generacional

Cody Archer

youth

He estado sirviendo como pastor de jóvenes desde hace varios años, sabiendo muy bien que este título de trabajo no existe en la Biblia. El Ministerio de la juventud como lo conocemos hoy en día es un desarrollo moderno en la iglesia. Pero creo que tiene un lugar y está haciendo una diferencia. Para mí, esta es una de las principales maneras en que estoy obedeciendo el mandato de Yeshua de hacer discípulos y declarar la buena nueva de la redención a la próxima generación.

"Generación a generación celebrara tus obras." PS 145:4

"Hare perpetua la memoria de Tu Nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabaran los pueblos eternamente y para siempre”. PS 45:17

Vuelve a leer esos versículos. Según estos Salmos, cada persona tiene un papel que desempeñar en el discipulado generacional. Cuando esto suceda, todas las Naciones alabarán a Dios.

El problema es que muchos han asumido erróneamente que discipular a la próxima generación requiere un llamado especial, personalidad y unción de Dios. Creo que relegar el trabajo de la tutoría generacional a unos pocos, en lugar de asumir responsabilidades, está obstaculizando el avance de la gran Comisión.

Jugando para ganar

"Y estas palabras que os mando hoy estarán en vuestro corazón. Les enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarán de ellos cuando te sientes en tu casa, cuando caminas por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes... " Deut. 6:6-7

La responsabilidad primordial de discipular a los jóvenes reside en las manos de sus padres. Y además de esto, una generación entera es mandada a discipular a la siguiente. Esto llama a todos al campo de juego, no sólo a los niños y a los trabajadores jóvenes.

De acuerdo con las estadísticas globales, la gran mayoría de los creyentes vienen a la fe en Yeshua antes de su vigésimo cumpleaños. Por lo tanto, si invertir en la generación emergente es la forma más estratégica y efectiva de llegar a las Naciones, ¿por qué no se da mayor prioridad a los niños y jóvenes en la mayoría de las iglesias? ¿Podríamos especializarnos en los menores y no tanto en los mayores?

Cuando Yeshua nos mandó a ir y hacer discípulos de todas las Naciones (Mat 28:19), No se refería sólo a nuestros compañeros. La palabra griega para "Naciones" es la etnia, que significa todo grupo étnico. Cada grupo étnico incluye bebés, niños, jóvenes, etc. Hoy la mitad de la población mundial tiene menos de 30 Años.

Interdependencia generacional

¿Esto significa que no me importan los mayores que yo? ¡Absolutamente no! Tengo un gran respeto, comparto relaciones profundas y disfruto del compañerismo con aquellos mucho mayores que yo. Todos nos necesitamos. Sin los adultos mayores que invierten en mí, yo no sería capaz de hacer lo que estoy haciendo ahora.

Cada uno de nosotros algún día se presentará ante el Señor y dará cuenta de cómo administramos nuestras vidas en la tierra. Nuestro amor e inversión en la próxima generación no será un asunto secundario.

No caigas en las mentiras que dicen que no tienes nada que dar a la generación emergente; que eres demasiado viejo, que estás demasiado ocupado o no eres bueno para relacionarte con ellos. En su lugar, vamos a levantarnos y luchar por la próxima generación. No dejemos de orar, invertir, discipular y pasar a la siguiente generación todo lo que les sea de beneficio, no importa cuán grande o pequeño sea. ¡Su éxito es nuestro éxito!


¿Está tu corazón bien con mi corazón?

Asher

Asher Intrater habla de la oración como un ejercicio de alineamiento de nuestros corazones, de poder ser justos delante de Dios y los demás.

¡ Mira aquí!

Subtítulos en: danés, holandés, Francés, español.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.