logo


© 19/10/2018 Revive Israel Ministries

El Patrón Repetido de Israel

Cody Archer

wall

A lo largo del libro de Jueces hay un patrón claro que considero todavía se repite hoy. Este va así:

Después de salir de Egipto, el pueblo de Israel comenzó a conquistar la tierra de Canaán (Israel) y se estableció en ella. Debido a que no obedecieron completamente al Señor en cuanto a destruir la idolatría en la tierra, fueron atraídos por ella. Hicieron el mal a los ojos del Señor Dios de sus padres, al inclinarse y servir a los dioses de los pueblos cananeos. Esto enojó al Señor, éste los entregó en manos de los saqueadores y los vendió en manos de sus enemigos como esclavos.

Punto más profundo

Su impotencia y angustia eventualmente hicieron que regresaran al Señor y suplicaran por su liberación. El Señor en Su misericordia, levantaría un juez o profeta que los librase de la mano de sus enemigos.

Cuando ese juez ungido moría, la gente volvía, una vez más, a sus formas idólatras e, incluso, se comportaba de manera aún más corrupta que sus propios padres (Jueces 2: 11-23). Entonces, el patrón se repetía de nuevo.

En ocasiones, hubo años o décadas de paz y tranquilidad entre Israel y sus vecinos. Otras veces, los enemigos de Israel lograrían recuperar la tierra que Israel había conquistado (Jueces 3:13), y en ocasiones, dejaron a Israel al borde de la hambruna devorando toda su producción (Jueces 6: 1-7).

El éxito o fracaso de Israel siempre estuvo conectado a su falta de entrega al seguir al Señor. Cuando se apartaban de Sus caminos, Él se volvía contra ellos. Cuando lo obedecían y lo seguían, nada podía oponerse a ellos (Jueces 7). El arrepentimiento nacional traía la presencia de Dios, la paz, la prosperidad y la posesión de más tierras.

La única solución

Este patrón pareciera seguir repitiéndose en el Israel moderno. Los actos de terrorismo y los ataques a las fronteras de Israel se repiten en oleadas. Creo que Dios está permitiendo estas cosas para obtener la atención de Su pueblo. Es cierto que podemos culpar al diablo, el antisemitismo, el islamismo radical y una gran cantidad de espinas del lado de Israel como causas de disturbios pero, este no es el cuadro completo. Mientras no haya un arrepentimiento nacional e Israel vuelva a Yeshua para salvación, espiritual y física; no veo, en un futuro cercano, que los enemigos de Israel vayan a ceder.

Israel no necesita un mejor ejército para detener misiles con bombas de fuego, cohetes y túneles de terror. En su lugar, necesitan un giro total del corazón hacia el Dios de sus padres y Su Hijo Yeshua.

¡Afortunadamente, este giro del corazón está profetizado (Zacarías 12; Ezequiel 36)! Todo Israel se salvará cuando llamen al Único Juez / Profeta / Mesías que puede salvarlos (Romanos 11; Mateo 23:39). Yeshua responderá a este llamado y derrotará a todas las naciones que atacan a Israel (Zacarías 14).

Luego se sentará en el trono de David como el Rey eterno de Israel y restaurará la paz y la prosperidad, no solo en Israel sino en toda la tierra (Isaías 2).

¡Centinelas, no estén en silencio!

Orar para que Israel se arrepienta y se convierta a Yeshua como nación, es de mayor importancia y prioridad (Romanos 10: 1). No nos cansemos de pararnos en la brecha por este pueblo que ha sido restaurado a su tierra, pero está bajo ataque constante y aún no ha sido restaurado a su Dios.


Tratar con la poligamia

Asher

¿Cómo debemos manejar un matrimonio polígamo cuando llega a la fe en Yeshua? Asher Intrater comparte algunos principios bíblicos al tratar este tema.

¡Mira aquí!

Subtítulos en: francés, coreano, polaco, portugués, español y holandés.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.