logo


© 12/10/2018 Revive Israel Ministries

Globalización

Asher Intrater

GLOBE

El año pasado frente a la ONU, el presidente Trump habló del nacionalismo sobre el globalismo; este año, habló de patriotismo sobre globalismo, esencialmente el mismo concepto.

¿Apoyamos la globalización? Ciertamente creemos en una era de paz mundial tal y como se describe en Isaías 2 y Miqueas 4. Pero sabemos que esta era solamente tendrá lugar cuando el Mesías vuelva , gobierne y reine desde Jerusalén en la era milenaria.

Mientras tanto, e incluso en el Milenio hay un propósito para que las naciones permanezcan separadas. Trump habló al mismo tiempo que se leía la porción de la Torá Ha'azinuwas en las sinagogas judías:

Deuteronomio 32:8 –Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel.

Los pueblos, o naciones, son separadas en primer lugar mediante distinciones tribales, límites geográficos y lenguas (Génesis 10). El apóstol Pablo amplía este versículo de Deuteronomio cuando predica en Atenas:

Acts 17:26 – Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.

Por lo tanto, según la Biblia, es la voluntad y el plan de Dios que hayan fronteras y distinciones entre las naciones, para preservar el orden y proteger la heredad de cada uno. Las fronteras nacionales globales son vistas de manera paralela a la posesión israelita de la tierra de Canaán, una extensión del pacto de Dios con el pueblo de Israel.

Alineándose con Su plan

Apoyamos una visión de una paz mesiánica global y de una familia global espiritual entre los creyentes de cada trasfondo racial. Sin embargo, estamos en contra de la globalización en cuanto a que haya un solo gobierno, religión o cultura.

El nacionalismo, en el aquí y ahora, NO se trata de que haya naciones que tratan de conquistar a otras, sino que cada nación RESPETE las fronteras y los derechos de cada una. Es lo contrario del colonialismo, el nazismo/fascismo, comunismo o Islam radical.

Casi todos los profetas describieron una guerra mundial apocalíptica justo antes de la venida del Mesías. Todas las naciones se unirán para atacar a Israel. En ese instante, Dios intervendrá para detener la guerra y establecer el reino del Mesías en la tierra (Zacarías 14, Ezequiel 38-39).

Para que tenga lugar un ataque unido, tendría que haber al menos dos elementos:

  1. Una organización de algún tipo que una a las naciones del mundo con una inclinación que vaya contra Israel.
  2. Un filosofía o religión mundial que incite a las personas a tratar de destruir a Israel.

En nuestro tiempo, La ONU parece estar cumpliendo el primer elemento, y el Islam radical el segundo. La extraña alianza entre la izquierda radical y el Islam radical es una combinación peligrosa, pero bíblicamente coherente.

El poder tiende a corromper. Por lo tanto, Dios ha designado un sistema de división de esferas de autoridad, con control y equilibrio entre la familia, las empresas, la religión, y los gobiernos locales y nacionales. Cuando uno trata de dominar al otro, suelen haber resultados destructivos.


¿Quién es el responsable de la siguiente generación?

Cody

¿Alcanzar a la siguiente generación es solamente una tarea de los padres y los trabajadores jóvenes? ¿Qué dice la Biblia?!

¡Ver aquí! (en inglés).

Subtítulos en: Portugués, holandés, francés y español.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.