logo


© 28/9/2018 Revive Israel Ministries

Ley de Moisés y el Milenio

Asher Intrater

Bible

La Plenitud Está Por Venir

Al leer la Torá, no podemos dejar de notar que hay varias instituciones sociales descritas que nunca parecen alcanzar su plenitud en la historia de Israel. Por ejemplo:

  1. Sistema judicial
  2. Sistema agrícola
  3. Fiestas y calendario
  4. Sacerdocio
  5. Asentamiento en la tierra

Si todos estos elementos están en las Escrituras (y "la Escritura no puede ser quebrantada" – Juan 10:35), ¿no debe haber un momento en el que llegarán a su plenitud? Algunos descartan todos estos pasajes como simplemente "antiguo" pacto, que son eliminados por el "nuevo;" pero creemos que a través de Yeshua veremos "plenitud de todas las cosas," incluyendo todo en la Torá y los profetas, en el cielo y en la tierra (Hechos 3:21; Efesios 1:10).

Asuntos Pendientes

Con esto en mente, podemos leer la Torá en una manera "profética," con un cumplimiento futuro aún por venir (Mateo 5:17-18). Las profecías de los tiempos finales están llenas de referencias a elementos de la Torá: Isaías 2 describe el reino milenario en el cual "la Torá saldrá de Sión" (versículo 3); Los capítulos 60 a 66 de Isaías hablan de un renacimiento de Sión y el reasentamiento de la tierra; Isaías 66 hace referencia a las leyes alimentarias (versículo 17), levitas (versículo 21), nuevas lunas y días de reposo (versículo 23).

Los últimos 9 capítulos de Ezequiel son quizás los más desafiantes. Se construye un nuevo Templo, descrito con sumo detalle (capítulos 40 al 41), que luego se llena con la gloria de Dios (capítulo 43), con un nuevo sacerdocio y sistema de sacrificios (capítulo 44), incluyendo todas las celebraciones de las fiestas (45), dirigido por el Rey Mesiánico (46), en un renacimiento de la naturaleza y agricultura (47), y el reasentamiento en la tierra conforme a las tribus de Israel (48). ¿Qué vamos a hacer con todos estos capítulos?

El final del libro de Joel describe una restauración de Sión, tanto espiritual como económicamente, después de los eventos de los últimos tiempos. Miqueas habla del restablecimiento del reino anterior (Miqueas 4:8). Zacarías 14 describe también una restauración de las fiestas y la adoración en el templo después de la Segunda Venida del Mesías. De estas numerosas escrituras, parece que habrá una renovación y observancia de la Torá durante el Reino del Milenio, que será consistente con las prioridades y los énfasis del Nuevo Pacto, como lo enseñaron Yeshua y los Apóstoles.

El reino de Dios tiene orden. Toda la Biblia, incluyendo la Torá, define ese orden divino. (“Torá” significa no solo “ley” sino “instrucción”). El objetivo final del Evangelio del Reino, cumplido en el Milenio, es establecer el orden de Dios en la tierra para Israel y las naciones. Oremos por sabiduría para entender la integración correcta del evangelio, la ley y el reino en estos tiempos finales.


Expresión Completa de la Unidad

Cody Archer

Cody

Cody Archer habla sobre la importancia de incluir a las generaciones en nuestra búsqueda de la unidad.

¡VEANLO AQUI! 

Subtítulos disponibles en: danés, holandés, francés, portugués, español


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.