logo


© 21/9/2018 Revive Israel Ministries

El Séptimo Shofar y el Rapto (Parte 2)

Daniel Juster, Th. D. Restauración de Sión de Tikkun Global 

Lea la parte 1 AQUÍ. 

shofar

5.  En  Apoc. 14 leemos lo que muchos estudiosos a lo largo de la Historia han dicho que es el rapto y la resurrección de los santos.  Hay dos ángeles, uno siega la tierra en lo que parece ser una cosecha de los justos (14:16).  Luego, otro ángel vendimia las uvas y las echa en el lagar de la ira de Dios.  Esto encaja en la idea de que la ira de Dios es un periodo muy breve de tiempo al final de la tribulación pero nosotros no apoyamos esta idea. Encaja en el tiempo entre las Fiesta de las Trompetas y Yom Kippur. 

Algunos de los que dicen creer que el rapto ocurre antes de la ira, se apoyan en este pasaje.  Algunos de ellos afirman que el tiempo del rapto será en medio de la tribulación, antes de la ira, pero confunden la tribulación como un periodo de siete años coordinado con las siete trompetas, mientras que la Biblia dice que es de tres años y medio o la mitad de siete. Así pues, las copas de la ira vienen al final del todo y ocurren cuando estamos regresando con Él desde el cielo para liberar a Israel. También incluye la imagen del Señor dando muerte a los ejércitos de las naciones que han venido para destruir Israel (Apoc. 19, Joel 3; Zac. 12, 14). 

6.  La imagen del séptimo shofar encaja en lo que ocurre después de que los ejércitos de las naciones han sido destruidos.  La Fiesta de la Trompetas/Año Nuevo en la tradición judía, da paso a los Días de Penitencia, los días de juicio entre Rosh Hashana y Yom Kippur, pero, en Yom Kippur tenemos el día final de arrepentimiento.  Así que habrá un gran Yom Kippur en Jerusalén, Israel y las naciones. 

Parecería que el retorno Yeshúa a la tierra después del rapto y la resurrección lleva al arrepentimiento de aquellos que no han sido arrebatados.  Esto se corresponde con la imagen de Zacarías 12:10-14, cuando todas las tribus de Israel se lamentarán.  Mirarán a Aquél a quien traspasaron y se lamentarán por Él.  Esta no parece ser una visión celestial sino que Él estará aquí literalmente y será visto aquí en la tierra.  Algunos ven esto como el cambio de actitud de Israel antes del rapto pero yo creo que la idea de la última guerra y la liberación de Israel viene primero, puesto que esta imagen de todo el mundo lamentándose  no encaja en un tiempo de guerra. No, estarían luchando. Ciertamente, esta es una imagen de después de la Guerra en la que Israel, en sus cuerpos mortales, se estará lamentando al darse  cuenta de que Él había sido verdaderamente su Mesías y Salvador desde siempre.  Por tanto, en estas imágenes, Yom Kippur encaja si sigue al rapto y a la resurrección.   

7.  Al final de Yom Kippur, se hace sonar un shofar.  Podría ser el último de esta Era y el comienzo de la Era que Vendrá.  En Lev. 25:10-12 el shofar que suena en Yom Kippur anuncia el año del Jubileo.  En efecto, Israel y las naciones se habrán arrepentido y todos podrán ahora celebrar juntos Sukkot o Tabernáculos (Zac. 14:16).  La primera Fiesta de los Tabernáculos del Milenio correspondería a la celebración de la unión del Mesías con su Novia, es decir, las Bodas del Cordero.

Así pues, el sonar del shofar de Yom Kippur, según este plan, no sería el del rapto y la resurrección sino el shofar del Jubileo que marca el final de la vieja Era y el comienzo del Milenio y el reinado del Mesías y su Esposa, el judío y el gentil, que reinan en Israel y las naciones.  El shofar del rapto no es el shofar que anuncia la era de paz como al final de Yom Kippur después del arrepentimiento, sino que el séptimo también anuncia el juicio final de Apoc. 19 y Zac. 14 y la batalla final que tiene lugar.


Espíritu de Gracia y Favor

Asher

Asher Intrater habla sobre el tiempo en que Jerusalén se convierta en piedra de tropiezo para las naciones, siendo también el tiempo en que el Espíritu de gracia y favor se derrame.

¡VER AQUÍ!

Subtítulos disponibles en: holandés, francés y portugués.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.