logo


© 14/9/2018 Revive Israel Ministries

El séptimo shofar y el rapto (parte 1)

Daniel Juster, TH. D. restauración de Sión de Tikkun Global

shofar

Aquellos que creen que el rapto de los santos y la resurrección de los justos en Yeshúa viene al final de la tribulación (post tribulación), presentan dos puntos de vista de dónde colocar el rapto.  Un punto de vista, que creo que es el más dominante, es que viene en el séptimo shofar en Apoc. 11.  La otra opinión es que viene al final de la temporada de las copas de la ira de Dios (una breve temporada al final de la tribulación), y se identifica con el sonido del shofar al final de Yom Kippur.  Esta identificación está conectada al texto de I Cor. 15:51-52 que dice que seremos transformados en el último shofar.

En mi libro La Pascua, clave del libro de Apocalipsis, Propongo el séptimo shofar como el shofar del rapto, nuestro ser levantado con el Señor que lleva a nuestro regreso con él.  Veo un proceso de eventos a su regreso y no lo veo como un suceso todo a la vez.  Entiendo que en tales asuntos vemos a través de un cristal vagamente y que todas esas opiniones son algo especulativas.

Mis razones para aferrarme a esta opinión:

1.  El último shofar en I Cor. 15 podría referirse justo al último de los shofares que traen juicio y este séptimo es el último de la serie y anuncia el juicio final, rapto y resurrección. No es la última vez que  suena.  Habrá muchos más toques a lo largo del Milenio. 

2.  La Fiesta de Yom Teruah, o la Fiesta del Sonar de la Trompeta, no ha tenido su total  cumplimiento al igual que las otras fiestas, que evidentemente tienen cumplimiento en Yeshúa.  Pero si Yom Teruah anuncia la venida del Mesías y se efectúa  el rapto, la resurrección y luego su descenso a la tierra, tendríamos así el cumplimiento apropiado.  Otras explicaciones  no identifican un gran cumplimiento con la importancia suficiente para esta fiesta mayor.  La asociación de II Tes. 4:16-17 con Yom Teruah o Rosh Hoshana es una visión dominante y comúnmente enseñada por buenas razones.

3.  El libro de Apocalipsis proporciona una cronología que es progresiva en los 7 sellos, los 7 shofarot (trompetas), y las siete copas de ira.  El séptimo sello se abre e incluye las siete trompetas. La séptima trompeta se abre e incluye las siete copas de la ira de Dios.  El libro también incluye narraciones de paréntesis en medio de esta progresión que no están necesariamente en la progresión.  Es significativo que Juan ponga sus narraciones de paréntesis donde él lo hace.

Antes del séptimo shofar, Juan escribe que el misterio de Dios ha sido completado cuando él está a punto de sonar el séptimo shofar (Apo. 10:7).  Si este es el shofar del rapto y la resurrección, sería un ajuste perfecto.  El misterio es la terminación de los números contados en la Novia del Mesías (como Pablo enseña en Efesios 3 y es la plenitud de los gentiles en Romanos 11).  Si el rapto y la resurrección son después del séptimo shofar, entonces el misterio no estaría completo antes de que se toque, como Apo. 10:7 nos dice.  Todavía habría personas siendo salvadas que pueden ser parte del rapto después del toque del séptimo shofar.  Esto no encaja en el texto de Apo. 10:7.

4.  Apocalipsis 11:3 declara que al final de 1.260 días (el tiempo de la gran tribulación) los dos testigos proféticos que son martirizados son resucitados de entre los muertos y ascienden al cielo.  Esta es sin duda una imagen del rapto y la resurrección que creo que pronto sigue.   Luego hay un gran terremoto y 7.000 mueren en la ciudad llamada Sodoma, que se identifica como Jerusalén al notar que es la ciudad donde nuestro Señor fue crucificado.  Entonces indica que Jerusalén se vuelve hacia el Señor.  "el resto estaba aterrorizado y dio Gloria al Dios del cielo."  (Apo. 11:14)

En cualquier otro caso cuando el juicio cae en el libro de Apocalipsis, el pueblo no se convierte a Dios, sino que se rebela y maldice tanto más ya que están bajo el engaño del Anticristo y el Falso Profeta.  Esto encaja como el tiempo en que Israel/Jerusalén llama a Yeshúa para salvarlos (Mateo 23:39 ss.) 

Esto encaja con Zac. 14 donde las naciones han rodeado Jerusalén, hay un gran terremoto y entonces el Señor va adelante para luchar contra los ejércitos de esas naciones.  La vuelta de Jerusalén a Yeshúa encaja si ocurre entre Zac. 2-3 y luego sus pies se plantan en el Monte de los Olivos.  Los santos regresan con Yeshúa y la guerra sigue en curso, pero no es el final de la guerra todavía.  No es todavía la experiencia de volver a nacer para Israel, pero parece que es un giro corporativo de Jerusalén a Yeshúa.  Sólo después de este giro en Apo. 11:14 leemos que el ángel suena el séptimo shofar.  Creo que cuando Israel o Jerusalén invocan a Yeshua sucede el rapto, entonces los reinos de este mundo se han convertido en el Reino de nuestro Señor y de su Ungido. (Rev. 11:15).


Entrando en su reposo

Sarah Singerman

Sarah

¿Necesitamos esforzarnos para entrar en el descanso de Dios? Sarah Singerman muestra cómo ya hemos entrado en este descanso a través de Yeshúa nuestro buen pastor.

¡Mira aquí!

Subtítulos disponibles: danés, holandés, francés, portugués, español


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.