logo


© 31/8/2018 Revive Israel Ministries

Reavivar y Restaurar

Asher Intrater

hand

El avivamiento lleva a la restauración. Este principio del reino de Dios es cierto tanto para un individuo como para una nación entera.

Para un individuo, el avivamiento significaría nacer de nuevo en el corazón y después recibir el Espíritu Santo (Hechos 2:38, Juan 3:3).  Cuando una persona recibe esta renovación espiritual, comienza un proceso de sanidad y restauración en su vida.

El avivamiento empieza en el espíritu y luego trae restauración a cada parte de la vida: mental, psicológica, emocional, física, social, económica, etc.

En realidad, el proceso de "reavivar y restaurar" debe ir precedido por un paso previo llamado “arrepentimiento”. El arrepentimiento significa cambiar el comportamiento, los pensamientos, decisiones y actitudes; dejar de hacer las cosas que están mal, son inmorales y malsanas; pedir perdón a Dios y al prójimo y volver a una relación de amor y sometimiento al Padre Celestial.

El mensaje del evangelio del reino siempre comienza con la palabra “arrepentíos” (Marcos 1:15, 6:12; Hechos 2:38, 3:19, 17:30).  Así pues, el proceso completo puede resumirse como: "arrepentirse – reavivar – restaurar."

Lo que es cierto a nivel personal, también lo es a nivel  "macro".  En Hechos 1:6, los discípulos piden a Yeshúa "restaurar el reino a Israel."  En Hechos 1:8 Yeshúa responde que primero deben “recibir poder del Espíritu Santo y ser Sus testigos desde Jerusalén hasta los confines del mundo."

Aquí Yeshúa define el avivamiento a un “macronivel” compuesto de dos elementos: el poder del Espíritu Santo y el evangelismo mundial.  En última instancia, esta dinámica de avivamiento (Espíritu Santo y evangelismo) llevará a la restauración.  De la misma manera en que el avivamiento mundial tiene dos dimensiones, la restauración mundial también.   En Hechos 1:6 Pedro pregunta por la restauración de Israel. Pero después del avivamiento de Pentecostés, su visión se extiende a la "restauración de todas las cosas" (Hechos 3:21). Hay una restauración de todas las cosas y hay una restauración del reino a Israel.  Podríamos resumir el proceso de la manera siguiente:

  1. Arrepentimiento
  2. Avivamiento
    1. Espíritu Santo
    2. Evangelismo
  3. Restauración
    1. Israel
    2. Todas las cosas

El Avivamiento (poder del Espíritu Santo y evangelismo) lleva a la Restauración (Israel y todas las cosas). Yo sirvo como parte del equipo de ministerio de Revive Israel y de Tikkun Internacional (Tikkun significa "restauración" en hebreo).  Puedes ver cómo las dos ideas de avivamiento y restauración son los fundamentos de todo lo que hacemos. "Reavivar y Restaurar" es nuestro lema.


Yom Kippur 2018 (Día de Expiación)

Tal

Tal Robin te invita a interceder con nosotros por la salvación de Israel y a colaborar económicamente con nosotros  para nuestra reunión anual del Día de Expiación de las congregaciones mesiánicas locales del área de Jerusalén el 18-19 Sept, 2018. ¡VER AQUÍ!

Subtítulos disponibles en: danés, holandés, francés, coreano, portugués y español


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.