logo


© 17/8/2018 Revive Israel Ministries

I Timoteo oraciones para el Medio Oriente

Asher Intrater

earth

La situación en el Medio Oriente es tan compleja que a menudo uno no está seguro exactamente de qué orar. Muchos creyentes bien intencionados se encuentran tan atrapados en un aspecto del conflicto y otro pierden el panorama general. A veces, con celo mal dirigido, podemos incluso encontrarnos orando contrariamente a la voluntad de Dios.

Pensé que sería bueno, por lo tanto, en el contexto de interceder por los acontecimientos en el Medio Oriente, revisar algunos principios básicos de I Timoteo 2:1-5.

1. "Exhorto, ante todo, a que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracia por todos los hombres".

La frase "todos los hombres" tiene que ver con el hecho de que Dios ama a todos. En el conflicto actual también se tiene implicaciones étnicas. La mayoría de los cristianos terminan por tomar uno u otro lado, ya sea orando solo por los judíos o sólo por los árabes. Debemos orar para que la bondad de Dios se extienda a ambos pueblos.

2. "Por los Reyes y todos los que están en eminencia, que podamos llevar una vida tranquila y pacífica en toda piedad y honestidad."

Una de las prioridades más  importantes es orar para que la sabiduría e integridad de Dios se manifieste a través de los líderes del gobierno. Necesitamos orar por los líderes judíos y palestinos, así como por los diversos miembros del gabinete. Necesitamos ejercer la fe sobrenatural creyendo que la voluntad de Dios se puede hacer a través de ellos.

Si oramos por más sabiduría y un pensamiento más claro para los líderes del gobierno, la situación de seguridad puede mejorarse.

Los líderes del gobierno tienen una función de tipo "diaconado" (Hechos 6) para producir una sociedad con paz y orden. Los líderes del gobierno no van a resolver las preguntas espirituales. Ese es nuestro trabajo. No pongamos sobre ellos las exageradas expectativas de traer el Reino mesiánico. Eso viene a través de la oración y el evangelismo. El papel de los líderes políticos es limitar la violencia, permitir los derechos civiles y la justicia, y llevar el orden a las instituciones del gobierno.

 3. "Porque esto es bueno y agradable a la vista de Dios nuestro Salvador, que desea que todos los hombres sean salvados."

 Más importante que la ocupación de la tierra, la mejora de la economía o los derechos civiles es la cuestión de la salvación eterna. Si bien todas las cuestiones políticas del Medio Oriente tienen un enorme significado profético, la prioridad número uno sigue siendo el evangelismo. Por lo tanto, la libertad de expresión religiosa es un tema que no se puede descuidar. Sin embargo, incluso en medio de la oposición y los desafíos en cuestiones sociales el Evangelio puede promulgarse de una manera maravillosa. Recordemos seguir orando y dando para el avance en el evangelismo y el discipulado indígena tanto para los israelíes como para los palestinos.

4. "Pues hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y el hombre, Yeshua el Mesías".

 Con todo el celo religioso en el Medio Oriente, incluso el seguidor más dedicado de Yeshua a menudo puede ser distraído por un factor central, simple: no hay paz sin el príncipe de la paz. Yeshua (Jesús) es la única respuesta. Los esfuerzos bien intencionados están condenados al fracaso siempre y cuando la gran mayoría de israelíes y palestinos le rechacen. Las promesas bíblicas de la tierra, la paz, la prosperidad, etc. encontrarán su total cumplimiento sólo en el Reino mesiánico cuando El regrese.

Mientras tanto, en la medida que el Reino de Dios crezca en el Medio Oriente, así mismo las bendiciones externas seguirán a los reinos políticos y naturales. Los conflictos actuales en el Medio Oriente no están desconectados de la rebelión histórica y universal de la humanidad contra Dios y su Rey Ungido (Salmo 2:1-7). La sumisión a Yeshua El Mesías es lo que llevara los conflictos a su fin.


El despertar de África y el Medio Oriente

Sarah

Sarah Singerman comparte acerca de sus experiencias recientes con lo que Dios está haciendo en el Oriente Medio y África en relación con Israel.

¡MIRA AQUI!

Subtítulos disponibles en: holandés, francés, coreano, polaco, portugués y español.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.