logo


© 27/7/2018 Revive Israel Ministries

4 Ingredientes Claves Para el Discipulado

Cody Archer

guys

En la Gran Comisión, Yeshua (Jesús) ordenó a Sus seguidores: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes…"(Mateo 28:19-20). En el momento en que crees en Yeshua y eres renacido, te conviertes en un discípulo de por vida y asumes el cargo de convertirte en un "discipulador" activo.

Como joven creyente, a veces me sentí frustrado por la vaguedad de la Gran Comisión. ¿Por qué Yeshua no pudo entrar en más detalles del 'cómo hacerlo' para su iniciativa global de discipulado? Creo que omitió una fórmula específica para que pudiéramos estudiar Su ejemplo de vida y aplicar lo que aprendemos de ello a través de nuestra propia creatividad, métodos y personalidades.

He aquí cuatro claves que he encontrado para ayudar a traer madurez a los discípulos:

1) Enseñanza

El fundamento de todo discipulado es la Palabra de Dios. Los discípulos no solo necesitan desarrollar un estilo de vida de meditación regular en la Palabra, sino que deben estar familiarizados con todos los libros de la Biblia, ser enseñados a leerla en contexto y saber cómo enseñar lo básico a los demás (2 Tim 3:16-17), a través de testimonios personales de cómo estás aplicando personalmente la Palabra de Dios en tu vida. No limites la enseñanza de la Biblia a alguien parado frente a un grupo de personas sosteniendo un micrófono—¡o en YouTube!

2) Reuniones de Persona a Persona

Tiempo de calidad, cara a cara es una necesidad. En estas reuniones escuchamos en dos niveles, 1) a la persona con la que nos reunimos y, 2) al Espíritu Santo. No asumas que el consejo que le diste a la última persona con la que te encontraste funcionará para tu nuevo discípulo. Necesitamos ser guiados por el Espíritu Santo en cómo hacemos preguntas, compartimos nuestros corazones y oramos. Estas reuniones personales pueden suceder en cualquier lugar (me gusta llevar a mis muchachos a caminatas en las colinas de Judea). Asegúrate de incluir transparencia y responsabilidad. Comparte tus defectos y victorias, pero no seas el más hablador.

3) Lo Sobrenatural

Tratar de entrar y demostrar lo sobrenatural es crítico (1 Cor 2:4-5). Esto incluye orar juntos por los enfermos, experimentar la presencia de Dios en la alabanza, dar palabras proféticas, ministrar en naciones extranjeras, y mucho más. Entrenar a otros en los dones del Espíritu Santo requiere fe y riesgo. Cuanto más se ejerciten, más crecerán. No podemos amar, intervenir en guerras espirituales o hacer cualquier otra cosa que produzca frutos en el reino sin la unción sobrenatural de Dios en nuestras vidas.

4) Diversión

Cuando dedicas tiempo invirtiendo en alguien, el resultado natural es una relación auténtica. No tienes que estar tan serio todo el tiempo. Invítalos dentro de tu vida personal. Jueguen un juego. Vayan a la playa. Caminen por una montaña. Rían, coman y disfruten la vida juntos. Con tantas familias destrozadas hoy en día, multitudes anhelan experimentar y ser parte de una familia amorosa (Mal 4:6). Ver cómo interactúas con tu cónyuge e hijos es parte de su entrenamiento.

La belleza de estas cuatro áreas es que pocas personas se destacan en todas ellas. Esto significa que todos en el cuerpo del Mesías tienen un papel que jugar. Puede que no seas un gran maestro, pero en cambio sobresales en la hospitalidad y en traer a otros a tu hogar. Excelente, ¡entonces hazlo regularmente e intencionalmente! (Romanos 12:6-8)

Recientemente, uno de los jóvenes que he estado asesorando durante años ha comenzado a reunirse con un adolescente para invertir en él. Ver a alguien crecer en el Señor hasta el punto en que está listo para sembrar en otra persona, ¡me da una gran alegría y hace que todo el esfuerzo valga la pena!

El mandamiento de Yeshua de hacer discípulos requiere sacrificio, amor incondicional, paciencia y disponibilidad. No importa cómo te sientas, ni en qué lugar de tu vida estás o qué nivel de entrenamiento tienes, aún tienes algo que dar a otra persona. ¡Mientras obedeces la Gran Comisión, Él está listo para usarte en formas que no has imaginado!

En la sección de comentarios, ¡dime qué ha funcionado para ti al discipular a los demás!


Mujeres que Profetizaron

Asher

Asher Intrater habla sobre la importancia de esposos y figuras de padres espirituales que apoyan a las mujeres a medida que crecen en su don profético.

¡MIRALO AQUI!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.