logo


© 13/7/2018 Revive Israel Ministries

La redención del mundo

Daniel Juster

earth

Recientemente hablé con un famoso teólogo inglés del Nuevo Testamento. Nuestra discusión estaba centrada en Israel y la Iglesia. El optaba más por la “teología del reemplazo” ( la Iglesia es ahora Israel, el Israel de Dios, y el Israel étnico ya no tiene lugar ni posición como el pueblo elegido de Dios) .. Pasamos bastante tiempo leyendo pasajes de la Biblia pero él no estaba convencido.

Cerca del final de nuestro diálogo, hablé sobre mi esperanza cuando Israel se tornará como nación hacia Yeshua, y esto llevará a la conversión de las naciones de la tierra. Ciertamente, esto llevará a Su Regreso y a la redención del mundo. El estaba atónito  de que yo pensara que habría una conversión en masa después de la tribulación y el juicio de Dios ( Ap. 16).  Me sorprendió que esto no fuera obvio para él, aunque fui criado con maestros de iglesia que nunca me enseñaron esto, pero que tenían una visión pesimista del fin de esta era. Sin embargo, texto tras texto nos muestra que la esperanza bíblica es la redención mundial. Podría llenar páginas y páginas con textos de los Profetas y Salmos para mostrar esto. No hay forma de evitar esta conclusión. Aquí hay algunos de esos textos.

Futuro Glorioso

Isaías 2 es lo más increíble.  Predice que todas las naciones subirán a Jerusalén y que la Ley avanzara desde Sión. Las naciones convirtieron sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. Las naciones ya no aprenderán la guerra. Las implicaciones de esto son enormes. Isaías 11 repite esa misma esperanza con la idea de que el Mesías es la bandera de las naciones. Incluso la naturaleza, el reino animal, se elevará a un nuevo nivel de paz.

Isaías 45 a veces es percibido como si solo enseñara que los inconversos están obligados a doblar sus rodillas ante Yeshua. Sin embargo, el contexto hace que esta visión pesimista se vuelva imposible. El texto afirma : “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.” Filipenses 2 repite la promesa y la aplica a Yeshua.

Isaías 60:3 Y andarán las naciones a tu luz ”  Isaías 65, Amos 9, Miqueas 4 y muchos Salmos repiten la esperanza de que las naciones como pueblo unido, llegarán al conocimiento de Dios.

Si, ciertamente habrá grandes dificultades antes de que esto ocurra. Sin embargo, tengamos en mente que la extensión del Reino de Yeshua hacia Israel y las naciones alcanzará eventualmente el objetivo de redención mundial.


Hijos e Hijas PROFETIZARÁN

Asher

Asher Intrater habla sobre el derramamiento del Espíritu Santo en los últimos tiempos para traer sanidad generacional y activación del ministerio del Espíritu Santo a través de los jóvenes.

VEALO AQUI!

Subtítulos en : Danés, Alemán, Francés, Polaco, Portugués


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.