logo


© 29/6/2018 Revive Israel Ministries

Tensión Saludable Entre Líderes

Cody Archer

meeting

En cada equipo de liderazgo siempre hay un nivel de tensión. Todos tenemos diferentes dones, pasiones y maneras en que pensamos que las cosas deberían hacerse.  Dios, sin embargo, lo diseñó de esta manera para que creciéramos en amor y humildad (Efesios 4:2).

Por supuesto, esto es cierto para el equipo en un ministerio quíntuple, según Efesios 4:11. He aquí como podría sonar una conversación simplificada entre los cinco ministros trabajando juntos para dirigir un ministerio:

Apóstol: "Nos hemos juntado para nuestra reunión mensual de visión y planificación. Quiero escuchar lo que está en sus corazones acerca de cómo podemos estratégicamente equipar y edificar a los santos que Dios nos ha confiado a medida que avanzamos en el próximo año."

Evangelista: "Me gustaría ir primero. He notado que cuando nos unimos como comunidad, pasamos demasiado tiempo dentro de las cuatro paredes de nuestro edificio. Hay personas en camino al infierno todos los días y es nuestra responsabilidad compartir las buenas nuevas con ellos. La cosecha está madura y es hora de salir a la calle y traer los perdidos al reino."

Pastor: "Siento que como comunidad aún no estamos listos para esto. Todavía se necesita mucho apoyo psicológico y sanación interna entre muchos de los feligreses. Creo que primero debemos enfocarnos en amarnos, discipular a nuestra gente y crecer como una comunidad saludable."

Maestro: "Honestamente, no estoy seguro de que nuestra gente conoce la Biblia lo suficiente como para poder comunicar el mensaje del Evangelio a los perdidos. Debemos hacer una serie de enseñanzas donde podamos sistemáticamente revisar las verdades fundamentales de nuestra fe. Entonces nuestra gente estará enraizada en la palabra de Dios y podrá dar una respuesta efectiva a la esperanza que tenemos en Yeshua."

Profeta: "Creo que ustedes están perdiendo el punto más fundamental. Si nuestra gente no está buscando a Dios en adoración diaria, acercándose más íntimamente a Él y aprendiendo a cómo escuchar su voz en su vida diaria, todo esto es en vano. Si no están siendo guiados por el Espíritu Santo y recibiendo revelación de cómo ministrar a las personas, ¿cómo pueden ser efectivos?

En este punto de la reunión puedes estar pensando, "estos están atascados. Claro, todas estas cosas son importantes, pero ¿cómo pueden avanzar juntos con tanto desacuerdo?"

Creo que aquí es donde entra en juego la gracia dada por Dios y los dones de un apóstol. Como líder del equipo, su pasión es ver que todos funcionen en unidad. Él puede navegar estas tensiones al afirmar los regalos únicos de cada miembro. Debido a que él ve el panorama general, puede desarrollar un plan para seguir adelante que traerá los dones de todos a la vanguardia en diferentes momentos y maneras, para que todo el cuerpo se beneficie y crezca.

Cuando la tensión es palpable, la clave para seguir hacia adelante es la sumisión mutua (Efesios 5:21) y estimar a los demás mejor que a uno mismo (Filipenses 2, 3). Cuando esta es la actitud en el corazón del equipo de liderazgo, la ambición egoísta y la competencia no tienen lugar. No permitas que la tensión te repele, sino que empequeñece en tu servicio a los demás. Recuerda, estamos sirviendo en el mismo equipo y trabajando para el mismo objetivo—"un hombre perfecto" (Efesios 4:13).


Lo Que Viene Antes del Renacimiento

Asher

En este mensaje, Asher Intrater habla sobre tres cosas que tendrán lugar en Israel y que conducirán a un gran renacimiento antes de que Yeshua regrese.

¡Míralo AQUI!

Subtítulos en: danés, holandés, francés, coreano, portugués


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.