Retour aux Articles

logo

Revive Israel Ministères

© 22/6/2018 Revive Israel Ministries

Islam, las Naciones Unidas y la Segunda Venida

Asher Intrater

UN

Una de las imágenes más claras en la Biblia acerca de la venida de Yeshua se encuentra en  Zacarías 14:2-3: 

"Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalén, y la ciudad será tomada… Después saldrá Jehová, y peleara con aquellas gentes, como peleo el día de la batalla ."

El hecho de que la segunda venida de Yeshua esté relacionada con una batalla en Jerusalén plantea varios problemas teológicos. Curiosamente, los dramáticos desarrollos relacionados con el terrorismo, el Islam y las Naciones Unidas están reflejando sobre cómo esta profecía podría suceder.

El primer problema es el de la coalición: ¿cómo podrían todas las naciones del mundo, de tan diferentes orígenes, ponerse de acuerdo? En los últimos años, hemos visto al bloque de naciones islámicas uniéndose a las naciones humanistas liberales, especialmente las naciones europeas, en las resoluciones anti-Israel en la ONU. Aunque las naciones humanistas y los musulmanes religiosos son tan diferentes en sus visiones del mundo,  unirse en contra de Israel.

El segundo problema es sobre la concentración: ¿Cómo podrían todas las naciones del mundo centrarse en una pequeña ciudad? Aquí nuevamente vemos la triple influencia del terrorismo, el Islam y las Naciones Unidas. El terrorismo afecta a todas las naciones del mundo, pero su enfoque principal es Jerusalén. Los reclamos islámicos sobre Jerusalén como su tercera ciudad más santa (El Quds) y la propaganda palestina anti-israelí en la ONU, han convertido a Jerusalén en el punto focal del conflicto internacional en nuestra generación.

El tercer problema es el de la Escatología Cristiana: ¿cómo los cristianos de todo el mundo relacionan su fe en Jesús con la ciudad de Jerusalén? Ciertamente, un cristiano bien leído en las profecías de la Biblia ya sabrá que las batallas de los Últimos Tiempos están centradas en Jerusalén. Sin embargo, los eventos actuales también están forzando a los cristianos a ver la conexión entre Jesús y el Israel moderno. A medida que algunos cristianos ven en la ONU raíces de un gobierno anti-Cristo mundial, también ven a la ONU como un foro para la propaganda anti-Israel. Como el Islam se ha convertido en nuestra generación el principal obstáculo para la evangelización mundial, también se ha convertido en el principal motivador del sentimiento anti-Israel. El terrorismo islámico militante no solo se dirige contra los judíos, sino que también es la mayor causa de los mártires cristianos en el mundo de hoy.

El cuarto problema son las expectativas de los Judíos Mesiánicos: Mientras muchos judíos religiosos entienden las profecías bíblicas acerca de la venida del Mesías durante una gran batalla apocalíptica sobre Jerusalén, no ven la conexión con Yeshua.  . Sin embargo, a medida que las naciones del mundo se vuelven más en contra de Jerusalén, el pueblo de Israel descubre que sus únicos aliados son firmemente cristianos evangélicos.

El quinto problema es de moral: Si Yeshua va a volver para juzgar al mundo con justicia y rectitud (Salmos 98:9), ¿por qué castigaría particularmente a los que están en contra de Israel, cuando hay tantos males en el mundo hoy para que él los juzgue? Sin embargo, el terrorismo suicida, especialmente contra Israel, está emergiendo como uno de los males más grandes que ha visto nuestro mundo. Todavía faltan por ver los efectos de lo que harán los terroristas suicidas si tienen en sus manos pequeños dispositivos nucleares o armas biológicas / químicas. El terrorismo y cómo se interpreta se está convirtiendo cada vez más en un problema que forma una línea divisoria moral entre el bien y el mal. Toda persona verdaderamente moral tiene que tomar una posición en contra del terrorismo. Dado que el foco principal del terrorismo mundial es Jerusalén, Jerusalén se está convirtiendo, de facto, en la línea divisoria moral de todos los pueblos. 

El humanismo liberal en la ONU, la militancia religiosa en el Islam y la creciente ola de terrorismo suicida están obligando a los cristianos, al pueblo de Israel y simplemente a las personas morales en todas partes del mundo a unirse. Esta alineación prepara el escenario para que tengan lugar las profecías acerca de la segunda venida de Yeshua.


Embajadores espirituales o espías?

Sarah

En este video Sarah Singerman habla acerca de la importancia de ser guiado por el Espíritu Santo para saber cómo hablar del evangelio.  

Vealo aqui!

Subtítulos en – Alemán, Danés, Portugués, Francés


Volver

Revive Israël
Organisation juive messianique à Jérusalem qui oeuvre parmi les Juifs pour les amener à connaître Jésus (Yeshoua) et avec l'église (souvent clandestine) des arabes palestiniens chrétiens.