logo


© 8/6/2018 Revive Israel Ministries

7 Verdades para vencer el miedo a los últimos tiempos  (Parte 2)
 
Cody Archer

Leer parte1 AQUÍ

ship

5)  Protección y  Provisión Sobrenaturales

Vemos el Éxodo de Egipto del pueblo judío como un patrón profético para los últimos tiempos (Miqueas 7:15). Mientras los egipcios eran afligidos por insectos, úlceras, oscuridad … el pueblo judío era apartado y protegido en Gosén (Ex 8:22-23; 9:4; 8:11; 10:21-23). Los juicios de Dios en los últimos tiempos son para eliminar el mal del planeta, no para acabar con los santos.

No solamente apartó y protegió Dios a Su pueblo en Gosén, sino que sobrenaturalmente proveyó agua, maná y codornices durante cuarenta años en el desierto. Durante la sequía, Dios proporcionó comida  a Elías por medio de un cuervo (1 Reyes 17). Yeshua multiplicó la comida y alimentó a miles (Mat 14:13-21). Este patrón de provisión continua hasta los últimos tiempos (Heb 13:8).

6) Derramamiento del Espíritu Santo

Cuando aumenta la dificultad, también aumentan la unción y la dirección sobrenatural de Dios. "Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne…” (Hechos 2:17-21). Este derramamiento se producirá cuando se vean grandes señales y prodigios antes del día grande y espantoso del Señor. Esto significa que podemos esperar un aumento enorme de la unción, profecía, sueños y visiones durante la tribulación. Dios nos mostrará proféticamente lo que va a hacer (Amós 3:7) y cómo deberemos responder. Él se preocupa de los pequeños detalles de nuestras vidas y sabe lo que necesitamos (Mat 6:8). 

7) La belleza de Yeshua

Además de la presión creciente y del derramamiento del Espíritu Santo, aumentará la revelación de la belleza de Yeshua. Con referencia a los últimos tiempos, Isaías 4:2 dice, "…el Renuevo del Señor  [Yeshua] será para hermosura y gloria" Hageo 2:7 llama a Yeshua el "Deseado de todas las naciones ." Si anhelamos  buscar y contemplar a  Yeshua, el Espíritu Santo nos revelará progresivamente Su hermosura y su gloria como nunca antes. Esto producirá en nosotros una profunda fascinación, admiración, deseo y dedicación inquebrantable a Él. El amor y el afecto por Él en el corazón de Su esposa, será más fuerte que la muerte (Cantares 8:6). No temeremos morir porque sabremos que inmediatamente después de la muerte estaremos en Su gloriosa presencia sin tristeza ni dolor ¡para siempre!

Señor, ayúdanos a no ignorar la seriedad de los días que vienen. Ayúdanos a ser sobrios, humildes y diligentes en buscar tu corazón y tu palabra concerniente al futuro. Amén.

Hay más verdades que podríamos añadir, como:

  • El poder de la palabra de Dios para protegernos del engaño (Juan 8:31-32),
  • La gloria de Dios brillando sobre su pueblo cuando la oscuridad profunda cubra la tierra (Is 60:1-2)
  • Somos las ovejas de Dios y nadie podrá arrebatarnos de Su mano (Juan 10:27-30)

Me encantaría tener respuesta de tu parte. Por favor, envía un email con lo que tú añadirías a esta lista.

Email : Cody Archer


Un día en Jerusalén

Jerusalem

Experimenta la belleza de Jerusalén en este increíble corto.

Ver AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.