logo


© 1/6/2018 Revive Israel Ministries

7 Verdades para Superar el Miedo al Fin de los Tiempos (Parte 1)

Cody Archer

end times

Las palabras: anti-Cristo, marca de la bestia, copas de ira, guerras, hambre ... ¿despiertan en ti emociones temerosas? Si es así, no estás solo. Creencias erróneas y el analfabetismo sobre estos temas pueden generar ansiedad y confusión en cuanto al futuro. Cuando esto sucede, nuestra tendencia es evitar el tema por completo.

De Génesis hasta Apocalipsis hay 150 capítulos donde el enfoque principal es en los eventos que rodean la profecía de los últimos tiempos. Dios deliberadamente nos dio una amplia cantidad de información acerca de los últimos días para que pudiéramos estar seguros tanto de Su victoria final (Juan 16:33) como la de Su compromiso en ayudarnos a ser vencedores (Apocalipsis 12:11).

Estas 7 verdades te ayudarán a mantener paz interior en lo que respecta a los próximos tiempos de dificultad.

  1. Arrepiéntete por Falta de Confianza
    La raíz del miedo generalmente está conectada con nuestra falta de confianza en Dios. Cuando reconocemos esto en nuestras vidas, debemos arrepentirnos, escoger creer y pedirle a Dios que aumente nuestra fe (Lucas 17:5). Él es un buen Padre y digno de confianza, que encanta cuidar de nosotros. Él hará lo imposible con nuestra fe de grano de mostaza.
  2. Eres Escogido
    ¡Dios te escogió y te amó primero (Juan 15:16, 1 Juan 4:18-19)! En fe, recibimos su don gratuito de gracia y misericordia (Efesios 2:4-9). Ninguna cantidad de trabajo humano o esfuerzo puede salvarnos. Cuando Dios te elige y te sella con Su Espíritu, no hay nada que pueda separarte de Él (Romanos 8:35-39). Estás seguro en Sus brazos. SU SOLA GRACIA nos autoriza a vencer a Satanás, nuestra carne, el mundo y las dificultades del fin de los tiempos.
  3. El Liderazgo de Yeshua es Perfecto
    Palabras como "concedido" o "se le dio autoridad" aparecen repetidamente a través del libro de Apocalipsis (22 veces). Dios permite que Satanás y el anticristo hagan su malvada voluntad (Apocalipsis 6:4; 13:5,14). Dios nunca se sorprende ni es tomado por sorpresa. Él es todo conocedor, todopoderoso y utilizará los planes de Satanás para Sus propios propósitos. Yeshua nunca cometerá un error en Su liderazgo. Él es nuestro buen Pastor y puede ser completamente confiable (Lucas 12:7). Incluso la cantidad de tribulación que Él nos permite experimentar no será más de lo que podamos soportar (1 Cor 10:13) y en última instancia nos preparará y purificará (Dan 11:35; Ap. 19:7) para gobernar con Él en la era por venir (Apocalipsis 20:6).
  4. La Iglesia es la Máxima Prioridad de Yeshua
    En Apocalipsis capítulo uno, Yeshua es visto en medio de siete candeleros, que son un símbolo de siete iglesias en Asia. En su mano derecha había siete estrellas, que simbolizaban a los siete líderes congregacionales de estas iglesias (Apocalipsis 1:12-13, 20; 2:1). Antes de que Dios revelara los juicios por venir durante el tiempo del fin, primero reveló la cercanía de Yeshua a su iglesia (Ekklesia). ¡No solo está entre ellas sino que las tiene en su mano! Sabiendo esto, podemos estar preparados para el resto de los eventos en el libro de Apocalipsis. La máxima prioridad de Yeshua es Su iglesia (Mateo 16:18) y Él nunca nos abandonará ni nos desamparará (Hebreos 13:5).

Dividiendo el Reino de Satanás

Asher

En este mensaje, Asher Intrater comparte una oración importante para orar en la guerra espiritual: "¡el reino de Satanás está dividido y caído!"

Véalo AQUI

Subtítulos en - holandés, danés, portugués, coreano, francés


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.