logo


© 27/4/2018 Revive Israel Ministries

El milagro de los 70 años de Israel

Liat Archer y Asher Intrater

Israel

El reencuentro del pueblo judío es un evento que fue profetizado múltiples veces en las Escrituras. Es difícil comprender que lo que estamos presenciando actualmente fue escrito en la Palabra hace cientos de años antes de que ocurriera.

«Por tanto, he aquí, vienen días--declara el S EÑOR -- cuando no dirán más: "Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto", sino: "Vive el SEÑOR que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado"; y habitarán en su propio suelo. » Jeremías 23:7-8

Esta es una enorme declaración. Estamos viviendo algo mucho mayor de lo que el pueblo de Israel vivió saliendo de Egipto con Moisés. Este es un milagro de proporciones bíblicas.

Intervención sobrenatural

El hecho de que esto último se haya cumplido es prueba de que la Biblia es verdadera. Desde un punto de vista natural, es imposible. Un pueblo no puede dispersarse durante 2000 años y luego reunificarse. No hubiese podido cumplirse sin una intervención sobrenatural. Esto es una prueba del origen divino de la profecía bíblica.

Si esta promesa histórica se hizo realidad, cuánto mas las promesas personales de las Escrituras para nuestras vidas. El milagro del Israel moderno, nos da aliento y ánimo sobre el resultado de las promesas bíblicas en nuestras vidas.

La dispersión y la reunificación de Israel también tiene un paralelo, increíblemente simbólico, con la muerte y resurrección de Yeshua. Lo que le ocurra al Rey de Israel, le ocurrirá a Israel.  Así como Yeshua murió en manos de los romanos y su alma dejó su cuerpo por dos días, igualmente el pueblo de Israel fue  exilado de su tierra por 2000 años.  Así como Yeshua volvió a su cuerpo, después de dos días, para resucitar, el pueblo ha retornado a su tierra después de dos milenios. La restauración de Israel es un paralelo al milagro de la resurrección de Yeshua.

Plenitud máxima

 ¿Por qué ocurrió todo esto? ¿Con qué propósito? La profecía bíblica describe otros tiempos que están aún por venir. Habla del reino mesiánico o milenario sobre la tierra. La plenitud máxima de la iglesia internacional y la nación de Israel.

Habrá paz y prosperidad, justicia y rectitud. La capital del reino será Jerusalem. Para que el reino universal sea establecido, la nación de Israel debe ser restaurada primero. La restauración de Israel es parte de la preparación de la llegada del reino mesiánico.

Nos regocijamos al descubrir todos estos misterios en el 70 aniversario del estado de Israel:

  1. Es un milagro de proporciones bíblicas
  2. Es una prueba de que la Biblia es verdadera
  3. Nos da aliento personal sobre las promesas bíblicas
  4. Es un milagro en paralelo a la resurrección de Yeshua
  5. Es una preparación para la venida del reino mesiánico

¡Regocijémonos juntos por las maravillas de Dios en nuestra generación !


Abramos nuestros corazones hacia la «ecclesia»

Asher

Asher enseña acerca el plan de Dios para su pueblo, y el verdadero significado de la palabra  "ecclesia."

¡Véalo!

¡Subtítulos disponibles en: Danés, Alemán, Inglés, Francés, Coreano, Polaco y Portugués (br)!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.