logo


© 23/3/2018 Revive Israel Ministries

La Jerusalén que desciende de lo alto

Asher Intrater

clouds

Tres veces en el libro de Apocalipsis se dice que la Jerusalén celestial desciende del cielo

Para los fieles de la iglesia en Filadelfia, identificado como un gran ejemplo de iglesia, Dios prometió :

Apocalipsis 3:12

"Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios ".

En la fundación del nuevo cielo y la nueva tierra al final del milenio, Juan también prevé la nueva Jerusalén .

La Jerusalén de arriba es la morada de todos los ángeles que se mantuvieron leales a Dios, y de los espíritus de hombres y mujeres piadosos que han fallecido. Dado que la comunidad internacional de personas que creen en Yeshua, es decir, la Iglesia, se llama la novia del Mesías (Efesios 5), así también la Jerusalén celestial se llama aquí una "novia", ya que es allí donde están las personas :

Apocalipsis 21: 2-3

"... la santa ciudad Nueva Jerusalén, descendiendo del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo ... "

El descenso de la Nueva Jerusalén es una unión de las moradas de Dios y el hombre en una sola. La mayor parte del capítulo 21 está dedicado a describir este lugar de habitación celestial. Es la restauración final del Jardín del Edén, el matrimonio definitivo del Cordero, y la reconciliación total entre Dios y la humanidad .

Apocalipsis 21:10

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo, de parte de Dios ".

La idea del Nuevo Testamento de que hay una Jerusalén celestial es similar a la idea rabínica de que hay dos Jerusalems, uno "de arriba" y uno "de abajo". También hay un tabernáculo en el cielo y un tribunal del cielo que son paralelos al tabernáculo y al "Sanedrín" aquí abajo .

Cuando una persona piadosa "muere", su cuerpo entra en la tumba y su espíritu se eleva a esta ciudad celestial, llamada Jerusalén. Allí se quedará hasta que llegue el momento de recibir su cuerpo de resurrección. Entonces los santos que viven en la Jerusalén celestial descenderán y recogerán su cuerpo terrenal, resucitados para poder vivir para siempre en el paraíso restaurado del Jardín del Edén .

Esta es la morada descrita por Yeshua en el evangelio de Juan :

Juan 14: 2

"En la casa de Mi Padre hay muchas moradas ...

Si voy y preparo un lugar para ti, vendré otra vez y te recibiré a Mí mismo ... "

Entonces allí los justos vivirán con Yeshua y Dios el Padre. En el momento de la nueva creación, esa morada celestial desciende. Si se reduce, debe haber un lugar para que se reduzca. Ese lugar está en la tierra. Su centro es Jerusalén .

Los justos siempre estarán en Jerusalén. Primero estarán en la Jerusalén que está en el cielo, y luego en la Jerusalén que desciende para ser parte del nuevo cielo y la tierra que será restaurada en la tierra. Entonces sí, ciertamente los espíritus de los justos suben al cielo cuando mueren. Pero en última instancia, su lugar de residencia volverá aquí en la tierra cuando baje la Jerusalén celestial.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.