logo


© 2/3/2018 Revive Israel Ministries

¿El Espíritu Santo Todavía Opera Hoy En Día?

Ron Cantor

crowd

Siempre que hay una polémica acerca de temas bíblicos como el tiempo del rapto, las señales y prodigios actuales, apóstoles y profetas, teología del reemplazo, me hago una pregunta sencilla: ¿A qué conclusión llegaría hoy si nadie me hubiera influido y me contentara con leer la Biblia personalmente?

Si estuviéramos leyendo el nuevo pacto por primera vez, ¿podríamos concluir que ya no hay apóstoles y profetas? La mayoría de los nuevos creyentes, después de leer el libro de los hechos, están ansiosos por ver el poder de Dios.

"Pero Ron, no deberíamos enfocarnos en el poder." Amén! Esa fue la advertencia de Yeshua después que los discípulos regresaron de haber expulsado demonios y sanado a los enfermos. Él los reprendió por estar sobreexcitados acerca de lo sobrenatural y perdiendo de vista posiblemente la cosa más importante, que sus nombres fuesen escritos en los cielos.

Él sólo ligeramente los corrigió, y los alentó en lo sobrenatural. "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo." (Lucas 10:19)

Yeshua dijo que los creyentes en Él harán obras mayores que las que Él hizo (Jn. 14:12). En el libro de Hechos, vemos a los creyentes sanando enfermos, resucitando a los muertos y expulsando demonios. Si llegamos a la conclusión de que los milagros no son para el ahora, ¿y los demonios? ¿Los demonios aún oprimen y poseen? Actualmente ¿es la voluntad de Dios que se mantengan estos demonios? O ¿estamos llamados a echarlos fuera, como vemos en el libro de los Hechos?

La experiencia indica algo

La Palabra se alinea con mi experiencia. Las experiencias significan algo, sobre todo cuando se confirman con la palabra de Dios. (A menudo le recuerdo a la gente que no cree en la restauración de Israel, que Israel ya está restaurado.) He visto a ciegos ver y cojos caminar, he visto gente llena de demonios que encuentra la libertad en Jesús y cómo estos demonios huyen cuando se enfrentan con el nombre de Yeshua (incluso en países donde la persona oprimida o poseída no entendía el inglés).

En nuestra Congregación, tenemos a una mujer que estaba oprimida por demonios durante décadas. En el momento en que ella se sumergió en el agua, los demonios la dejaron y ella es ahora una persona nueva. En cuanto a la sanidad, mi administrador solía tener migrañas cada día a las 13:30. En junio, el evangelista estadounidense Todd White oró por ella brevemente en Jerusalén, mientras él se montaba en su vehículo para irse. La migraña nunca regresó. Personalmente he orado por muchos no creyentes de Israel para que fueran sanos y he visto la mayoría sanarse instantáneamente. 

Los apóstoles y profetas

Y acerca de los apóstoles y profetas. ¿Todavía necesitamos profetas hoy? No todo lo que necesitamos está escrito en la Biblia. Pablo fue advertido por el profeta Agabo lo que le sucedería en Jerusalén. Nada de lo que Agabo dijo podría haber sido entendido por Pablo a través de la lectura del Nuevo Testamento. El necesitaba una palabra profética. Cuando Ananías fue a Pablo, él vino como un profeta enviado por Dios para hablarle acerca de su llamado. Pablo tuvo una visión en Hechos 16:9 sobre Macedonia. Joel dijo que en los últimos días íbamos a profetizar. ¿Cuál era el ministerio de Judas y Silas como profetas, que no se necesita hoy? (Hechos 15:32)

Pablo dedica tres capítulos a los dones del Espíritu. ¿Por qué hay semejantes reglas acerca de la profecía en la Biblia, si entonces desaparecen? Pablo exhorta en 1 Cor. 14:1, "seguir el camino del amor y desear ansiosamente los dones del Espíritu, especialmente la profecía."

La profecía se acabará

"Pero Ron, Pablo dice que la profecía acabará." (1 Cor. 13:10) Sí, pero ¿cuándo? Algunos dicen que al finalizar la redacción del Nuevo Testamento. Pablo dice que se acabará cuando "venga lo perfecto", cuando veremos "cara a cara" (v. 10, 12) , que se refiere claramente a la segunda venida. Sólo entonces, todo será revelado, y no habrá necesidad de profecía.

Más creyentes se identifican como creyentes carismáticos que como no-carismáticos. Según una encuesta de Pew Research, hay 584,000,000 carismáticos y pentecostales en contraposición a 285,000,000 evangélicos.

Además, en muchos de estos movimientos carismáticos en todo el mundo, creen con seguridad en la restauración de los apóstoles y profetas. Algunos utilizan el término Obispo para referirse a un líder de líderes. Otros utilizan el término apóstol. Un apóstol es un líder de líderes. Al igual que Pablo, es alguien que quiere llevar el evangelio donde no ha sido escuchado. (Rom. 15:20)

Cristianity Today utiliza el término "emprendedor espiritual" para referirse a alguien de quien nacen múltiples ministerios. ¿Es un pastor, un maestro, o un evangelista? ¿Podía ser un apóstol?

De nuevo, si usted está leyendo el Nuevo Pacto por la primera vez, ¿cuáles son las probabilidades de que usted llegaría a pensar que los dones del Espíritu, los apóstoles y profetas ya no son necesarios? Muy pocas.


Tome la cruz

Youval Yanay

Desee seguir al Mesías, y desde allí puede entrar en los siguientes pasos de negarse a sí mismo y a las cosas de este mundo para estar más cerca de El.

Véalo!

subtítulos disponibles en: alemán, danés, inglés, francés, coreano, portugués (BR) y español.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.