logo


© 23/2/2018 Revive Israel Ministries

Pureza antes que Poder

Asher Intrater

sunrise

En las historias de los nacimientos de Yochanan (Juan el Bautista) y Yeshua (Jesús). Hay dos personas que reciben una visita sobrenatural del arcángel Gabriel. Una es Miriam (María), la madre de Yeshua; la otra es Zechariah (Zacarías), el padre de Juan. A ambos se les anuncia el nacimiento milagroso que está a punto de producirse. Ambos hacen una pregunta parecida, ¿Cómo ocurrirá? Lucas 1:18 y 1:34.

En apariencia, sus respuestas parecen ser similares pero Zechariah es castigado y Miriam es bendecida. ¿Cuál era la diferencia? Cuando Zechariah hizo su pregunta, estaba expresando sus dudas de que tal milagro ocurriera. Cuando Miriam preguntó sobre concebir sin “conocer” a su marido, estaba mostrando preocupación por su propia pureza. No tenía dudas de que el poder de Dios pudiera llevarlo a cabo.

Ahí está la diferencia. Miriam estaba preocupada por su propia pureza; Zechariah estaba dudando del poder de Dios. Hay una gran diferencia entre nuestra pureza y Su poder. Debemos preocuparnos por nuestra pureza. No tenemos que preocuparnos por el poder de Dios.

Una dinámica parecida tuvo lugar cuando Yeshua fue tentado por Satanás, Lucas 4:1-13. Satanás tentó a Yeshua para que actuara en el poder de Dios por razones impuras. Yeshua simplemente dice “No, no, no”. Cuando dice “No” a violar la pureza del corazón de Dios, Yeshua recibe una gran unción de poder del Espíritu Santo, Lucas 4:14.

El principio espiritual es simple: Pureza antes que Poder. Por supuesto que necesitamos el poder de Dios para caminar en pureza, en primer lugar. Pero aquí se trata de prioridades. Cada tirano, criminal o terrorista tiene un cierto grado de poder. Pero han violado la pureza moral en su camino. Su poder es ilegítimo. Dios es todopoderoso. Está buscando a personas con un corazón puro para llenarlos de Su poder. No hay escasez de poder divino; hay escasez de pureza humana.

El amor de Dios es Su mayor cualidad; después viene la santidad y, en tercer lugar, el poder. Habrá muchas pruebas en nuestras vidas: escoger  pureza antes que poder, integridad antes que prosperidad, lealtad antes que éxito. Seamos como Miriam. Preocupémonos  por mantener la pureza en medio de un mundo impuro; al mismo tiempo, confiemos en que Dios tiene todo el poder necesario.


Abriendo nuestros corazones para la Ecclesia

Asher Intrater

La Ecclesia o el cuerpo internacional del Mesías, es  un concepto hermoso y complejo que es mucho mayor y más rico de los que conocemos. Como creyentes, necesitamos abrir nuestros corazones para recibirlos y amarlos como familia.

VER.

Subtítulos disponibles en: danés, holandés, francés, coreano, polaco y portugués (Br).


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.