logo


© 2/2/2018 Revive Israel Ministries

Pence en el Knesset

Por Asher Intrater

Mike Pence

El 22 de enero de 2018, el Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence habló ante una sala llena del Knesset israelí.  Al principio de la reunión , un grupo de miembros de Knesset, identificados como palestinos o izquierdistas extremistas, estallaron en una ruidosa protesta y fueron escoltados fuera del edificio.

El estilo de Pence fue educado y amable (al contrario de su presidente). Hizo referencias a la Biblia repetidas veces durante su discurso de 30 minutos.  Algunos comentaristas israelíes incluso mencionaron que hablaba más como un cristiano evangélico que como un político, lo que hizo que toda la interacción fuera excepcional.

Comenzó afirmando a Jerusalén como la capital de Israel; y confirmando el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos.  Habló del pueblo judío como el "pueblo del libro" y de los Estados Unidos como fue originalmente establecido en los pensamientos de los "padres fundadores". Habló de Jerusalén como el sitio del  Moria de Abraham y del reino de David,reflejando, una vez más, un  discurso que emana  valores basados en la fe más que en una mera « real politik »,(política realista).

También citó el compromiso con las negociaciones del proceso de paz, donde está incluida una posible solución de dos Estados.  Mencionó que se están formando nuevas alianzas en el Medio Oriente, como Egipto y Arabia Saudí quienes están cooperando con los Estados Unidos contra la agresión iraní.  A la vez que comprometía a su país a luchar contra el régimen de apoyo al terrorismo en Irán, llamaba a la "buena gente" iraní para fundar una amistad; y que sus días de libertad del régimen opresivo estaban cerca.

La respuesta de los miembros de la Knesset fue compleja. Como mencionamos anteriormente, una pequeña parte protestó.  Todos los demás estaban asombrados por el grado de apoyo y afirmación que estaban escuchando.  La izquierda moderada se alegró por ese apoyo, aunque desconfiaba de una agenda tan conservadora.  Los judíos religiosos ultra-ortodoxos también estaban encantados con su apoyo, aunque no les agradaba el hecho de que hablaba como un devoto creyente en Jesús.

 Después de todo, el efecto de un discurso tan refinado, basado en valores fuertemente evangélicos, que apoya a Israel desde una cosmovisión bíblica, hablado ante los miembros de la Knesset judía, representa un nivel de amistad y testimonio nunca antes visto, al momento que  esta nación alcanza su 70º año.


Dos tipos de mentiras

Asher Intrater

Algunas mentiras son más fáciles de identificar debido a su contenido y se pueden confrontar con los hechos. Pero hay otro tipo de mentira que es más sutil y mucho más peligrosa.

Veálo!

Subtítulos disponibles en : Danés, dutch, inglés , francés , coreano, portugués (BR) y español !


Revive en vivo

RI live

En el capítulo de esta semana, Ron Cantor y Ariel Blumenthal discuten los matices de una nueva ley aprobada recientemente en Polonia sobre el Holocausto. Se ha convertido en una fuente de controversia y tensión sobre la relación entre Polonia e Israel. Conéctese para ver sus reacciones y escuchar sus pensamientos! (Sólo en inglés)

Veálo!


Noticias del viaje a Polonia

Peter May

flags

Asher & Betty, junto con Tal Haroni y nuestros representantes franceses Peter y Audrey May, viajaron a Cracovia para unirse a esta inspiradora reunión de Aglow.

Nuestra relación con Aglow y nuestra amistad con Jane Hansen Hoyt es un regalo precioso del Señor - estamos viendo los hermosos frutos de su intercesión en todo el mundo. Llevan profundamente el mandato de reconciliar a hombres y mujeres, de alcanzar en amor al pueblo musulmán y de estar lado a lado del cuerpo del Mesías en la tierra de Israel.

Durante este tiempo Asher enseñó acerca de la relación entre judíos y gentiles. Mencionó cómo los judíos no tienen ningún propósito si no fuera por los gentiles y que cada uno es necesario para ver el Reino de los cielos venir a la tierra. Poderosas declaraciones fueron hechas por los líderes de Aglow acerca del propósito del tiempo final de Israel y de los gentiles - lo que llevó a un rompimiento a través del tiempo de adoración.

Audrey compartía la necesidad de llamar a las Rut - Rut y Noemí, madre e hija, se dirigieron mutuamente hacia sus propósitos y llamados. Mientras Aglow celebraba su 50º aniversario, los corazones de las maravillosas Noemís pioneras clamaron juntas y llamaron a las Rut a levantarse - haciendo lugar para la siguiente generación - caminando la una junto a la otra.

Tal H. compartió acerca de Isaias 19, cómo Dios planea unir a Asiria, Egipto e Israel. Cómo Dios vio a Ismael y lo incluyó en sus planes de traer bendiciones a las Naciones. Su corazón apasionado por la reconciliación nos llevó  una oración por la unidad de las naciones que estaban representadas.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.