logo


© 22/12/2017 Revive Israel Ministries

El calendario profético de Dios

Ron Cantor

Jerusalem

La decisión de EEUU, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, llegó exactamente 500 años después de la Reforma (1517) y 100 años después de la declaración Balfour (1917). La declaración Balfour llegó al final de la Primera Guerra Mundial y declaraba que Gran Bretaña quería establecer una patria judía en la antigua Judea.

El gobierno de Su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un territorio nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar la consecución de este objetivo, quedando entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina o los derechos y estatus político de que disfruten los judíos en cualquier otro país.

(Aquí hay un video que hice sobre el centenario de Balfour)

Además, la declaración de Trump llegó exactamente 50 años después de la reunificación de Jerusalén (1967) durante la Guerra de los Seis Días. Aunque no sepamos con exactitud cuando cae el año del Jubileo, es increíble que estos cuatro acontecimientos históricos y proféticos sucedieran a los 50 años.

¿Es esto lo que Yeshua quería decir cuando respondió a sus discípulos (al preguntar ellos por la restauración de Israel): “¿No os corresponde a vosotros saber los tiempos  ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad?” Da la impresión de que Dios ha establecido  un tiempo determinado para la restauración de Sión y nosotros estamos siendo testigos ¡en tiempo real!

Tristemente, algunos maestros de la Biblia enseñan que haber hecho esa pregunta fue una torpeza de los discípulos. Juan Calvino dijo, de la pregunta de los discípulos: “Esta pregunta tiene tantos problemas como palabras”. Pero Yeshua no respondió como Calvino. Él comprendió que era una pregunta obvia para cualquier estudiante de la Biblia.

Los discípulos estaban familiarizados con pasajes como Zacarías 14:8-9, que dice: “En aquel día sucederá que brotarán aguas vivas de Jerusalén, una mitad hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, será lo mismo en verano que en invierno. Y el Señor será rey sobre toda la tierra; aquel día el Señor será Uno, y uno Su nombre.”

O quizá estaban pensando en Jeremías 30:18: “He aquí, restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, y tendré misericordia de sus moradas; será reedificada la ciudad sobre sus ruinas, y el palacio se asentará como estaba.”

Sí, era la pregunta más lógica. Cada salto en la restauración de Israel nos acerca más al Milenio, cuando el Mesías volverá (Apocalipsis 19:11 y ss.) y peleará por Israel (Zac. 14:3-4) y establecerá Su reino internacional en Jerusalén.


Paso adelante en el mundo árabe

Asher Intrater

El mundo árabe cristiano se está alineando con el cuerpo mesiánico en Israel;  el avivamiento profetizado y la calzada de Isaías 19 se acercan.

VER.

Subtítulos en danés, holandés, inglés, francés, coreano, portugués y español.


Testimonio del campamento juvenil

Katzir 2017

El pasado fin de semana (14-17 dic) enviamos a cuatro miembros del equipo a servir como líderes en un campamento juvenil nacional llamado Katzir (Cosecha). Tres veces al año, 80-100 jóvenes mesiánicos de todo el país se reúnen para adorar, tener comunión, danza, drama y enseñanza. Por medio de estas reuniones especiales, los futuros líderes de Israel son discipulados para servir a su generación. En el campamento de verano 25 jóvenes dieron sus vidas al Señor; muchos, por primera vez.

Testimonio

El grupo de seis chicos de 16-17 años que me fue asignado era del tipo ”Soy demasiado cool para esto, vamos a sentarnos en la última fila y pretender que no nos interesa”. Durante nuestra primera reunión sabía que me observaban con lupa. Intentaban probarme y ver cómo reaccionaba. ¿podrían  confiar en mí? ¿podrían abrirse a mí? Sabía que si el Espíritu Santo no me ayudaba, no iba a poder llegar a ellos. Aun así, a través de la oración sentí el poder para amarlos y verlos como Dios los ve.

Un cambio sustancial se produjo en la segunda noche. Durante el tiempo de ministerio, la presencia de Dios era tangible y el Espíritu Santo se movía. Algunos lloraban de arrepentimiento. Otros tenían lágrimas de gozo al sentir el amor de Dios de una manera nueva. Al orar por algunos de mis chicos, recibí palabras proféticas para ellos.

La última mañana todos se involucraron por primera vez. Los dos muchachos  que más difícil habían hecho mi trabajo, fueron los que les decían a los demás que estuviesen callados y prestasen atención. Cuando llegó el momento de la despedida,  vi en los ojos de cada uno un deseo nuevo de buscar a Dios y noté que había ganado su respeto.

Por favor, oren para que los jóvenes continúen caminando con pasión y fuego renovados para el Señor.

¡Video resumen del campamento!

Y

Escucha más sobre la visión del campamento de Eitan Shishkoff


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.