logo


© 8/12/2017 Revive Israel Ministries

El Reconocimiento de Trump a Jerusalén

Ron Cantor

President Trump

El pasado miércoles, el presidente Trump reconoció lo que ha sido una realidad durante décadas: Jerusalén como capital de Israel. Declaró su intención de revertir décadas de vacilaciones presidenciales sobre la decisión abrumadora ya tomada  por el Congreso de EEUU en 1995: trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La reacción mundial varió entre la excitación, la decepción y la  incitación; algunos dicen que es profético, mientras otros, que es catastrófico. He aquí siete puntos para ayudarnos a pensar y orar:

  1. Israel declaró en 1950 que Jerusalén es su capital. Sin embargo, desde entonces, solo dos naciones han aceptado reconocer este hecho, e incluso trasladaron sus embajadas a Tel Aviv. ¿Te imaginas si prácticamente todas las naciones del mundo se negaran a reconocer a Washington DC como la capital de los EE. UU? ¿O Beijing como la capital china? ¿O París como la capital francesa? ¿Habría algo "normal" en pedirle a estas naciones que funcionen bajo tales circunstancias? Esto es lo que el mundo le ha pedido a Israel.
  2. Hamas y otros grupos terroristas dicen que las acciones de Trump en relación a Jerusalén son una "atrocidad." Están haciendo un llamado para una nueva Intifada. Mientras tanto no tienen nada que decir sobre Assad usando armas químicas, ISIS asesinando a musulmanes y cristianos, 500000 muertos en Siria, 10 millones de refugiados, el tratamiento de mujeres en el mundo árabe, etc. Hay verdaderas atrocidades en el Medio Oriente como para estar enojados—ésta no es una de ellas.
  3. Dios predijo, (o conoció de antemano) miles de años atrás, que la ciudad de Jerusalén sería la ciudad más controversial del mundo. Salmo 2 habla de las naciones furiosas contra Dios. La respuesta de Dios es: "He instalado a mi rey en Sion, mi montaña santa."  Zacarías. 12:2-3 dice que en el final de los tiempos, Jerusalén será una "copa que hará temblar, una roca inmovible" para las naciones vecinas, “lastimándose” a causa de su resistencia contra Jerusalén y el Dios de Israel.
  4. Con tanta indignación, la gente pareciera olvidar que, durante la mayor parte de la historia, Jerusalén no era importante para el mundo árabe-musulmán. Nunca ha sido la capital de ninguna nación árabe; a partir del momento cuando los judíos comienzan a regresar a Israel, nace este falso celo por Jerusalén en todo el mundo musulmán. Los otomanos islámicos controlaron Jerusalén durante 400 años y la dejaron totalmente desolada.
  5. Por otro lado, Dios escogió a Jerusalén como el lugar donde se edificaría su casa y ha sido la capital de la nación judía desde el Rey David, hace más de 3,000 años. Jerusalén (o Sión) es mencionada casi mil veces en el Antiguo Testamento y NI UNA SOLA VEZ en el Corán.
  6. La geografía de los relatos de los Evangelios se centra en Israel, y los días finales de Yeshua en Jerusalén –su muerte, resurrección y nacimiento de la congregación original. Mohamed nunca visitó Jerusalén; solo hay una vaga mención de una visita nocturna en un sueño a al-Masjid al-Aqsa, que los musulmanes alegan es Jerusalén. (Corán 17:1)
  7. Los líderes mundiales (en su mayoría de izquierda) temen que la declaración de los EEUU. dañará significativamente el proceso de paz. ¿¡QUÉ PROCESO DE PAZ!?!? Los palestinos están formando un gobierno de unidad con los terroristas de Hamas. No reconocerán a Israel como estado judío. Enseñan a sus hijos a odiar a los judíos. Nombran las plazas, las calles y las escuelas de las ciudades con los nombres de los terroristas que estallaron a inocentes mujeres y niños judíos. No puedes dañar algo que no existe. Durante casi 70 años las naciones del mundo creyeron que, de alguna manera, el NO reconocer a Jerusalén como la capital israelí fomentaría la paz. ¡Eso no ha sucedido! Como dijo el Presidente, si quieres lograr resultados diferentes, entonces, prueba algo nuevo. Mis felicitaciones a Trump por tener el coraje de creer que aceptar la realidad de Jerusalén como la capital de Israel, puede ser una clave para algún tipo de paz entre israelíes y palestinos. Oremos para que así sea; ¡Y para que veamos más y más judíos y musulmanes tornándose hacia Yeshua!

El Renacimiento Judío

Asher Intrater

Antes de que Yeshua regrese, se dice que el pueblo judío lo recibirá de nuevo, 'Baruch Haba beShem Adonai.' Pero ¿Qué significa esto?

VEALO.

¡Subtítulos disponibles en: danés, holandés, inglés, francés, polaco, portugués y español!


¡Queremos Conectarnos Contigo!

connect

Todos los meses recibimos donaciones sin una dirección, número de teléfono o detalles de correo electrónico. Esto significa que no tenemos forma de darte gracias o conectarnos contigo. Si has donado a Revive Israel y no has recibido una respuesta, avísanos.  ¡Envíanos un correo electrónico!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.