logo


© 1/12/2017 Revive Israel Ministries

Una reación a favor y en contra

Por Asher Intrater

Newton's cradle

Cuando buscamos servir al Señor, a menudo experimentamos resistencia y opocisión espiritual. Esta semana, estuvimos orando en un encuentro de enfoque internacional con nuestros amigos de la asociación mundial de David Demian. Allí pude discernir acerca de una ley espiritual:

El cambio principal en la historia de la ciencia sucedió cuando los hombres comenzaron a darse cuenta que los eventos de la naturaleza ocurrían no sólo por casualidad o accidente. Cada efecto debía tener una causa. El principio de causa y efecto es el fundamento de la ciencia.

De la misma manera, entendemos que Dios hizo el mundo espiritual, tal como el mundo natural, con principios de causa y efecto. Existe la ley "del pecado y la muerte": el pecado causa la muerte. También existe lo opuesto, que es la ley "del Espíritu y la vida": El Espíritu de Dios da vida (Romanos 8:2).

Yeshua nos dió "las llaves" para que atemos, prohibamos o cerremos en la tierra y así será atado o cerrado en los cielos; lo que perdemos, permitimos o abrimos en la tierra, será perdido o abierto en los cielos (Mateo 16: 19; 18:18).

Lo que "sembramos" cocecharemos (Galatas 6:7). Cuando damos, recibimos (Lucas 6:38).

La tercera ley de Newton en la física dice que cada "acción" tiene una "igual y opuesta" "reacción".

Me parece que lo mismo, es cierto en el reino espiritual.

En la medida en que alejamos las fuerzas del mal y las tinieblas, hay una reacción a favor y en contra de nosotros.

El avance espiritual es acompañado por una oposición espiritual.

De una manera extraña, ya que es a la vez a favor y en contra, la oposición puede ayudarnos a entender lo que es la verdad.

Justo antes de que Yeshua fuera crucificado, los soldados romanos se burlaron de él diciendo: "Miren al rey de los judíos", la respuesta fue exactamente correcta pero en la dirección opuesta (Juan 19:3).

Yeshua tambien nos enseñó que el Reino de Dios es como una mujer que da a luz. Hay dolores de parto y contracciones, sin embargo, esas contracciones de los músculos están empujando al bebé. Cuando el bebé ha nacido, las dificultades son olvidadas (Juan 16: 21). Las tribulaciones del fin de los tiempos son los dolores de parto de la venida del Reino de Dios a la tierra.

Yeshua tambien nos enseñó que debemos comprender las señales de los tiempos (Mateo 16:3).

El viento del oeste, donde está el mar, trae lluvia. El viento del sur, donde está el desierto, traerá sequía. Asi como hay causas y efectos simples en los patrones climáticos, asi debemos discernir que influencias espirituales y morales causan los eventos que suceden a nuestro alrededor.

Muchos eventos políticos, económicos e icluso meteorológicos y sismológicos son causados por acciones espirituales detrás de las escenas (Mateo 24:7, 29; Apocalípsis 8:2 – 5). Tomemos conciencia de que si hay resistencia espiritual en cualquier cosa que hagamos, esto es "bueno". Seamos "pro-activos" en la manera de orar y profetizar, con el fin de ayudar en el avance del Reino de luz y amor de Dios en este mundo.


Tiempos desgnados

Asher Intrater

Hay 7 tiempos designados en la Biblia. Estos tiempos no son exactamente expresados dentro del judaismo. Estos tiempos están integrados en la estructura misma de la creación.

Estos tiempos apuntan al plan redentor de Dios para el mundo a traves de Yeshua.

Subtítulos disponibles en: danés, holandés, inglés, francés, italiano, coreano, polaco y portugués.

VER.


Fundación y sacrificio

foundation

Porque aún lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 

Primera de Corintios 3:10-11

En griego (Tithemi) es la misma palabra usada para sentar el fundamento en cuanto a dar la vida.

Tambien puede significar sacrificar, adoptar (literalmente, colocar, nombrar o establecer como hijo) – uihothesia. El sacrificio de Yeshua y los cimientos están conectados.

Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 

(Juan 15:13).

Yeshua dió su vida. Este es el fundamento de nuestra fe. Asi es como establecemos una base. Siempre involucra la cruz, el sacrificio de Yeshua. No se puede establecer otro fundamento. Establecer una base siempre implica dejar nuestras propias vidas, tal como Él lo hizo.


20.000 seguidores

logo

¡Recientemente hemos llegado a 20.000 seguidores en facebook! ¡Gracias por gustar de nuestra pagina y publicaciones, y por dejar excelentes comentarios! Continuaremos haciendo publicaciones diarias para mantenerlo actualizado. Si quieres saber sobre nuestro trabajo ministerial, blogs, enseñanzas, noticias y eventos recientes puedes encontrarlas en nuestra página de facebook.

Para seguirnos en facebook visítanos en www.facebook.com/reviveisraelmedia


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.