logo


© 17/11/2017 Revive Israel Ministries

¡Urgente! Oración mundial por Líbano 

Joni Koski

sticks

El país que no te sirva, perecerá; naciones enteras serán destruidas. El Señor le dice a Jerusalén: “Las riquezas del Líbano vendrán a ti: pinos, abetos y cipreses, para embellecer mi templo, para dar gloria al lugar donde pongo mis pies”.-Isaías 60: 12 y13

En el juego del Mikado, las varas de diferentes colores son arrojadas al aire y caen al azar. El ganador saca el máximo de varas sin mover el montón. Sin embargo, por mucho cuidado que tengas, las varas son afiladas y si se manejan mal, pueden causar heridas. De la misma manera, la lucha espiritual y política influye en el Líbano -chiíta, sunita y cristiano-. Este mes, el Líbano ha sido arrojado al aire y es el tiempo de orar que las varas caigan en una forma que permita el avance firme del Reino de Dios, en el Oriente Medio. El catalizador del lanzamiento de estas varas en el aire ha sido la controvertida dimisión de Saad Hariri, como Primer Ministro del Líbano, este 4 de Noviembre.

Líbano ha sido descrito como un “campo de batalla para fuerzas extranjeras”, desde que Francia-Gran Bretaña  dibujaron sus fronteras en el acuerdo de Sykes Picot. Internamente, tienen un delicado equilibrio, la Constitución determina que el presidente es cristiano (al menos culturalmente), el Primer Ministro  musulmán sunita y el Presidente del Parlamento, musulmán chiíta. Al principio funcionó bien y, como está escrito en la parábola de Jesús sobre el trigo y la mala hierba (Mateo 13: 24-30), la semilla buena fue cosechada y la influencia cristiana ayudó durante una temporada. Luego, la influencia, aparentemente “moderada”, de los musulmanes sunitas creció con la familia Hariri, apoyada desde afuera por la riqueza petrolífera de la Arabia Saudita sunita. Sin embargo, el PM Rafiq Harirí fue brutalmente asesinado en 2005- ¡claramente el enemigo había sembrado la mala semilla durante bastante tiempo! Los chiítas (Alawite) Presidente Asad de Siria (ver mapa) y de Irán, habían apoyado con poder al grupo armado terrorista Hezbolá, y se culpó a Siria e Irán del hecho, sin arribar a conclusiones claras. Si saltamos al 2016, Christian Michel Aoun, maronita cristiano, fue elegido presidente como una vacuna política, para ejercer junto al existente PM Saad Hariri – hijo de Rafiq. Aoun se alió, principalmente, con Hezbolá, jurando “reclamar” territorio a Israel, el área del Monte Hermón. La influencia chiíta fue creciendo a costa de los sunitas y de un equilibrio general perturbado y delicado.

La dimisión de Saad Harirí es motivada por el temor de un complot para asesinarle, animada e incluso forzada por Arabia Saudita, como una forma de destacar el dominio chiíta en el Líbano, el poder de Hezbolá vía Irán. Irán está buscando la hegemonía en la región y hacer un corredor entre Irán y el Mediterráneo como una plataforma para atacar y destruir Israel. Fabrica misiles en Siria y ahora, además, en el Líbano. De hecho Hezbolá tiene una cantidad estimada y descomunal de 150.000 misiles, apuntando a Israel.

Ahora, en el Líbano hay 1.4 millones de cristianos tradicionales y 21.000 evangélicos, 2.5 millones de musulmanes, 1 millón de refugiados sirios luchando por derechos y trabajo. Líbano tiene una historia bíblica de comercio y cooperación con Israel, especialmente en el tiempo del Rey Salomón y el Rey Hiram de Tiro (dentro del actual Líbano). Hasta el año 2000, el ejército del sur del Líbano, con mayoría cristiana, ayudó a Israel contra la beligerancia musulmana.

 Por favor, oremos por:

  1. Que la cooperación entre Israel y el Líbano renazca y los cristianos del Líbano se fortalezcan y rediman.
  2. Pide al Señor que ayude a los refugiados sirios en el Líbano.
  3. Arabia Saudita tiene sus manos manchadas de sangre y ha generado terrorismo- no ama Israel, aún cuando nos ve como un aliado contra Irán. Oremos para que el Señor use específicamente a Arabia Saudita, y su nuevo gobernante, para los propósitos del Reino en relación al Líbano e Israel.
  4. Jesús dijo “una casa dividida no prevalece” (Mateo12: 22-28)-  oremos por la casa dividida de Islam, chiíta y sunita, para que encuentre el regalo del reino de Dios y Su Hijo que El ama- ¡Yeshua!
  5. El Salmo 83 nos describe una alianza hecha entre los enemigos atacantes de Israel, uno de los cuales es “Tiro” (verso 7)- sinónimo de Líbano o quizás Hezbolá. El Salmo nos da, a la vez, una oración para la destrucción de esa alianza- (versos 13-18). Necesitamos orar por la rápida y total destrucción de estos invasores y por la consecuente revelación del Reino de Dios (verso 18).

Reportaje sobre la misión en Polonia

Henryk Wieja

flags

Fue una alegría participar en una conferencia especial, ocurrida recientemente en Polonia. Polacos de diferentes trasfondos cristianos se reunieron en Wisla para aprender sobre Israel y las naciones. Como judíos y polacos, estuvimos adorando y escuchando al Espíritu Santo, oyendo como Dios está trabajando en Oriente Medio, llevando su pueblo  a la salvación y el ministerio.

Durante la conferencia, pude compartir con los asistentes, el cómo el Señor está reconstruyendo el modelo apostólico de la iglesia en las naciones y en Israel, para crear en El, un nuevo hombre de ambos pueblos (Efesios 2: 15).

Asher Intrater habló de su propia transformación, partiendo del resentimiento hacia los polacos hasta el reconocimiento de sus raíces polacas. EL amor de Dios le permitió perdonar el dolor sufrido por su familia, de la mano de los polacos, y abrir su corazón a un pacto de relación renovada entre polacos y judíos.

Don Finto nos animó diciendo que cuanto más amemos a los judíos, cuanto más oremos  por ellos, más llegaremos a conocer al Señor.

El artista israelí Rick Wienecke compartió sobre su escultura “Fuente de Lágrimas”, la cual revela un nexo fuerte entre el holocausto y la crucifixión. Recientemente, creó una réplica en Brzezinka, Polonia.

Estamos seguros que esta experiencia traerá frutos y un gran movimiento en Israel y las Naciones.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.