logo


© 10/11/2017 Revive Israel Ministries

Oración por las autoridades gubernamentales

Asher Intrater

Netanyahu

La oración cambia las cosas. Incluso puede "mover montañas" (Marcos 11:23-24).

La oración es tan importante que, el propio Yeshua tenía la disciplina regular de orar temprano en la mañana, antes de salir el sol (Marcos 1:35).  Su "trabajo" principal ahora, es interceder por nosotros en el cielo (Romanos 8:34).

La oración nos cambia.  Cambia nuestra voluntad: "No mi voluntad sino la tuya" (Mateo 26:39). Elimina nuestro pecado ("perdona nuestros pecados"), nuestra falta de perdón ("como perdonamos a otros"), nuestra tendencia al pecado ("no nos dejes caer en tentación") y los ataques contra nosotros ("líbranos del mal") - Mateo 6:12-13.

La oración cambia al mundo que nos rodea. Mueve la voluntad del cielo a la tierra (Mateo 6:10). Mueve a poderes angélicos a cambiar la historia (Daniel 9:20-23, Apocalipsis 8:2-5). Puede hasta impedir que el sol se mueva (Josué 10:11-13).

Estamos llamados a orar por todas las personas, en especial, por las autoridades gubernamentales y aquellos en posiciones de autoridad. "Antes que nada, les exhorto a que eleven oraciones y súplicas, peticiones y acción de gracias para todo hombre; para reyes y para jefes de autoridad ..." - I Timoteo 2:1-2. Este es un tema de prioridad estratégica.

No podemos orar por cada persona en el mundo, uno por uno. Entonces, obviamente, querremos orar por aquellos que tengan la mayor influencia sobre los demás. De hecho, al orar por los líderes de gobierno, estamos orando por el pueblo que vive en la nación y/o que sirven en su organización.

¿Quién tiene la mayor influencia y autoridad en el mundo de hoy? Donald Trump probablemente, sea el primero. ¿Y Pence, el vicepresidente estadounidense? - ¿O Guterres, el secretario general portugués de las Naciones Unidas? - ¿O el Papa Francisco? - ¿O el ruso Putin, el chino Xi Jinping, la alemana Merkel? - ¿O el líder del país donde vives? En Israel, tenemos al primer ministro Netanyahu, líderes claves del gobierno como Bennet y Lapid, así como al alcalde Barkat de Jerusalén.

¡Imagínense cómo cambiaría el mundo entero con una pequeña inversión de quince minutos de oración diaria, concentrada y llena de fe por esas personas claves en el gobierno, los negocios, la religión y los medios! Ore por aquellos que dan forma a las opiniones de los demás.

Nuestras oraciones pueden influir en sus decisiones. Aquí hay una clave de cómo orar por ellos: Proverbios 21:1 - "El corazón del rey son torrentes de agua en la mano de YHVH, El los convertirá dondequiera que El desea."  Con nuestras oraciones, Dios puede tener influencia sobre los líderes del gobierno, quienes a su vez influenciarán a quienes los rodean.

Los animo a que elijan un pequeño número de líderes claves y oren, diariamente, enfocados en ellos. Dios los inclinará, los girará, los doblegará, los hará tomar decisiones correctas, y los hará actuar de acuerdo con Su voluntad, aunque no entiendan porqué. Esta es una táctica muy efectiva para cambiar nuestro mundo hacia lo mejor.


clouds

Sarah Singerman

La semana pasada, Asher, Ariel y Sarah fueron enviados a una reunión estratégica con líderes cristianos de todo el Medio Oriente. Fue un momento grandioso en el Espíritu. Dios nos condujo con actos proféticos profundos, de honor, amor y unidad, entre las naciones que representamos la "carretera" de Isaías 19 (Isaías 19:23-25). Juntos, creemos haber escuchado esta proclamación del cielo: "¡La carretera está oficialmente abierta!" Años de guerras y recuerdos traumáticos fueron puestos en la cruz, juntos declaramos que "mi casa es tu casa, mi tierra es tu tierra." Este sentido de unidad de pacto fue mucho más allá de la reconciliación y la cooperación; estuvimos unidos, siendo uno y nos comprometimos a sacrificar nuestras vidas los unos por los otros, tal como ocurre en una boda.

Esta reunión tuvo lugar en la fecha de la celebración del centenario de la Declaración Balfour, un hito histórico clave en el reconocimiento oficial de la nación judía y, a la vez, un detonante del conflicto árabe y anti-sionista en Israel. Junto a los representantes británicos presentes, el Señor eliminó el dolor y la división generada desde entonces, anunciando el amanecer de un nuevo día para el Medio Oriente.

Sin saberlo, al mismo tiempo que todo esto tuvo lugar, el presidente egipcio Al-Sisi se reunió, por primera vez, con una delegación evangélica de los Estados Unidos y los líderes locales de la iglesia protestante. Fue descrita como “profética “ e “histórica” ya que se abrieron los corazones hacia el apoyo mutuo y una cooperación estratégica en el Medio Oriente.

Oremos juntos por esto ya que somos testigos de cómo la arquitectura de las relaciones en el Medio Oriente, se va transformando ante nuestros ojos.


El objetivo del ministerio quíntuple

Dan Juster

Dan Juster nos explica cómo el propósito final del ministerio quíntuple es acercarnos más y más hacia la unidad verdadera del cuerpo del Mesías, además de velar porque cada persona alcance la plenitud de su propio destino.

¡VEALO!

¡Subtítulos disponibles en: danés, holandés, inglés, francés, coreano, polaco, portugués y español!


Discipulado en Israel

Jerusalem

Es un curso de ocho semanas para aquellos que tengan un corazón por Israel y desean una conexión más profunda. La primera mitad del programa se lleva a cabo en Jerusalén, en el Jerusalem Hills Inn. La segunda mitad es en el Mar de Galilea, en el Aliyah Return Center.

Programa: alabanza diaria, enseñanzas por líderes mesiánicos como Asher Intrater, Dan Juster y otros, tiempo para servir a creyentes mesiánicos locales y familias que han hecho aliyah, además de excursiones por todo Israel.

Fechas: 8 diciembre 2017 - 31 enero 2018

Costo: $4000 incluyendo alojamiento, comidas, transporte (solo dentro de Israel) y tarifas de entrada a los lugares.

Código de descuento: FoRI (Friend of Revive Israel) = descuento de $500!

Contacto: Chaim Singerman: [email protected].

Por favor note: Este programa es organizado y dirigido por creyentes mesiánicos y amigos queridos nuestros, no es de Revive Israel como ministerio. 


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.