logo


© 3/11/2017 Revive Israel Ministries

Tratando el agotamiento excesivo

man

¿Has comenzado alguna vez una nueva estación o posición con grandes ilusiones y mucha emoción?

Luego, con el tiempo las cosas no funcionan de la manera que esperabas. Los proyectos avanzan más lento de lo previsto. Hay reveses y contratiempos en la relaciones.

Los asuntos no resueltos y fuera de control gastan tu energía y creatividad. Te sientes abrumado por las demandas que otros ponen sobre ti. Las tensiones financieras son más estrictas de lo esperado. Los problemas de salud parecen plagarte.

Personalmente expirementé algunos de estos desafios en los últimos años y aprendí que si presiones como éstas no se tratan de la manera correcta, pueden convertirse en una buena receta para el síndrome del agotamiento excesivo.

Pendiente Resbaladiza

La progresión simplificada hacia el agotamiento es la siguiente: Por diversas razones las grandes ilusiones se desinflan, esto conlleva al estrés y a la frustración, porque no se encuentran soluciones para combatir dicha frustración; entonces, comienzas a sentirte enojado.

La ira se manifiesta de varias formas, y, si no la tratas, terminarás deslizándote hacia la pendiente resbaladiza de la apatía. Dejas de preocuparte. Una vez estuviste ardiendo de pasión para marcar una diferencia, más ahora, te has convertido en una pila de carbones encendidos. Decisiones que solias hacer de manera fácil, ahora son una dificultad y prefieres que otra persona las haga por tí. Si ignoras las señales de advertencia de tu estado emocional, la apatía te llevará a la depresión y el agotamiento excesivo.

Afortunadamente noté las señales de advertencia y me reuní con mis líderes para analizar mi necesidad de descanso y recuperación. Esto incluía tomarme algunas semanas, detener la actividad ministerial, dedicar mi tiempo a refrescarme en la presencia de Dios y restaurar mi fuego interior.

Causa Principal

Desde entonces, aprendí que las personalidades introvertidas de alto rendimiento tipo "A" como yo, somos más propensas al agotamiento. MñEl factor principa en mi caída, no fue la gran cantidad de trabajo que estaba haciendo (esta cantidad era un factor), sino más bien la cantidad de trabajo que hacía en áreas fuera de mis pasiones centrales.

Pasé del liderazgo a la gerencia. Me empantané en  reuniones, correos electrónicos, trabajo administrativo; perdiendo de vista el cuadro central.

Hoy, todos parecen estar viviendo un ritmo vertiginoso. Pensamos que al "estar ocupados" nos ganamos una insignia de honor y al mostrarla a los otros nos hace sentirnoss más importantes. Pero cuando nos detenemos, me refiero a realmente detenernos y evaluar todo lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos, la mayoría se dará cuenta que se han alinearon al status quo y han dejado de buscar lo mejor.

De acuerdo a las estadísticas, un alto porcentaje de personas no hacen lo que les gusta. Están insatisfechos, sobrecargados y lidiando con el agotamienti excesivo.

¿Te sientes identificado? ¿Estás lidiando con el agotamiento excesivo? ¿Cuál es tu estado de salud espiritual, mental y fisico?

La próxima semana, les compartiré cinco cosas que hice para recuperar mi vida y mi salud interior.


Alineándonos Al Tiempo Final

Asher Intrater

Asher Intrater comparte sobre la alineación entre Israel y la Iglesia en el tiempo final.

Para VERLO.

Subtítulos disponibles en: Danés, Holandés, Inglés, Francés, Italiano, Coreano, Polaco, Portugués y Español.


Los Judíos Y La Iglesia En Unidad

Dan Juster

Daniel Juster comparte sobre la responsabilidad, de los judíos mesiánicos y la iglesia, en el abrazo del uno al otro, en unidad.

Para VERLO.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.