logo


© 20/10/2017 Revive Israel Ministries

Sanar las Heridas del Padre

Por Asher Intrater

father and son

Los Diez Mandamientos mencionan dos veces las relaciones con nuestros padres: una vez en positivo y una vez, en negativo. Ningún padre fue perfectamente bueno o perfectamente malo. Si la influencia que recibimos fue 99% en una dirección o 1% en otra, en toda relación generacional hay cosas buenas a recibir y cosas malas a rechazar.

פוקד עוון אבות על בנים ...

Deuteronomio 5:8 – visitando el pecado de los padres en los hijos…

Dios no nos castiga por los errores de nuestros padres. Sin embargo, el resultado de las carencias de nuestros padres y sus errores tiene una gran influencia en nosotros.  Debemos perdonarlos y remover la influencia negativa de nuestra memoria, alma y comportamientos. A veces, una persona repite inconscientemente las mismas malas acciones de sus padres; o hasta puede sobre reaccionar en la dirección opuesta; ambas cosas son aún el efecto de que esa la influencia domina en nosotros. Algunos padres son abusivos; otros ausentes. 

כבד את אביך ואת אמך ...

Deuteronomy 5:15 – honra a tu padre y a tu madre...

Cuando honramos a alguien, nos colocamos en posición para recibir cosas buenas de ellos. Cuando honramos a nuestros padres, recibimos la buena herencia espiritual y  las cualidades que querían heredarnos. En la medida en que el honor aumenta, la bendición desciende.  

Ncesitamos hacer la paz con la “herencia“ de nuestros padres y su influencia en nuestras vidas. Hace poco, encontré una foto de mis padres cuando tenían la edad que tienen ahora mis hijos. Al verla, sentí libertad y alivio interior. Fue como si, finalmente, estaba absolutamente en paz y alineado con todo lo que son mis padres.

Hay un proceso por el que pasamos muchos de nosotros. En la vida y en cada edad de nuestros hijos, entendemos la perspectiva de nuestros padres en su relación con nosotros cuando teníamos esa edad. Es como tener un “segundo chance” para arrepentirnos, ser liberados y recibir la bendición.

Esta semana, tuvimos un tiempo de discusión y oración con los hombres de nuestro equipo. Nos dimos cuenta que muchas de las cosas con las que batallamos  en la organización del ministerio, las congregaciones, nuestra toma de decisiones, no tienen nada que ver con la razón aparentemente más obvia. En realidad, todo tenía que ver con la relación que cada uno tenía o había tenido con su padre.  

Las respuestas de cada uno no eran apropiadas ni estaban en proporción con el asunto con el cual estábamos lidiando. Para devenir la persona que Dios hizo de nosotros, cumplir nuestro destino y dar mucho fruto, necesitamos la sanidad de las heridas parentales, perdonar sus errores y recibir sus buenas cualidades.


El secreto de la oración

Asher Intrater

Asher comparte la manera de orar bíblica con resultados.

Subtítulos disponibles en danés, alemán, inglés, francés, italiano, coreano, portugués (Brasil) y español.

VER EN


Bienvenido el Rey de la Gloria – Una innovadora conferencia de Sucot

Joni Koski

crown

El conferencista Benjamin Berger destacó que de todas las muchas grandes conferencias que él había asistido desde 1971, el año de su aliá, la de este año en Sucot – Bienvenido el Rey de la Gloria - ha sido la más significativa.

Por primera vez, líderes locales mesiánicos le dieron inicio y fue liderizada por Avi Mizrachi. Entre los conferencistas se encontraban también Eitan Shishkoff, Asher Intrater y Reuven Berger.

La conferencia se caracterizó por la gran unidad local y el alineamiento ex-profeso con Israel de las naciones visitantes.

Hubo visitantes de los confines de la tierra, en especial de las islas del Pacífico, quienes se presentaron ante algunos líderes locales con regalos y coloridos cantos y danzas.

Cuando el libro “Alignment” (AlineaZion) de Asher, se le ofreció gratis a uno de los visitantes de estas islas, él recordó, que en camino a la conferencia, Dios le recordó de traer su plomada cuando regresase a su casa. Al recibir el libro, el entendió el significado profético de alineación que genera  la plomada.

De forma conmovedora, el climax de la presentación de las islas Salomón fue la trágica muerte de un hombre que tenía una condición de corazón severa. Su líder, el Padre Miguel, les había advertido que era problale que eso ocurriera en la presencia tangible de Dios y la conferencia se llenó del temor del Señor. 

Para Ariel Blumenthal, el asistente MC de Revive Israel, el punto culminante fue cuando un grupo del Africa abrió sus corazones y compartió sobre la pobreza y el fracaso africano relacionándolo con Cam y la maldición de Noé, su padre. En respuesta, los otros hijos descendientes de Noé, Sem y Jafet, se unieron en fe para revertir la maldición de Cam.

La conferencia, habiendo sido rechazada en los hoteles kosher de Jerusalén, tuvo lugar en un campo de basketball en un barrio musulmán, amigo de Israel, llamado Abu Gosh, justo en los alrededores de Jerusalén – donde Obed Edom cuidó del Arca del Pacto por tres meses (2 Samuel 6:11). De la misma forma como sucedieron las primeras lluvias, luego de haber tenido un verano largo y caluroso en Israel, la conferencia nos da claramente un paralelo profético con el retorno del arca a Jerusalén y la preparación del retorno de Yeshua. 


Viaje a Polonia y Checoslovaquia

flags

¡La semana que viene, Asher Intrater y Tal Robin estarán en la República Checa y Polonia! Por favor, estén en oración por ellos durante las siguientes conferencias:

República Checa: Octubre 26-27

Polania: Octubre 28

Si estás cerca, por favor, ¡Asegúrate de ver nuestra invitación en video!

VER EN


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.