logo


© 13/10/2017 Revive Israel Ministries

El Gran Terremoto

Por Asher Intrater

graph

Yeshua enseñó que habrán muchos terremotos en diferentes lugares del mundo en los últimos tiempos (Mateo 24:7, Marcos 13:8, Lucas 21:11). Los terremotos a veces pueden ser el resultado de un choque, entre bastidores, de fuerzas espirituales. Cuando Dios visitó a Elías en el Monte Horeb, hubo un terremoto (I Reyes 19:11-12) así como en la época del rey Uzías (Zacarías 14:5, Amós 1:1).

Los terremotos pueden ocurrir como resultado de nuestras oraciones, profecías y alabanzas – cuando se combinan con la obra de los ángeles y el fuego del Espíritu Santo (Hechos 16:25-26, Apocalipsis 8:3-5, 11:13, 19). Hubo un terremoto en el Monte Sinaí (Éxodo 19:18), y también en el momento de la crucifixión de Yeshua (Mateo 27:54) y su resurrección (Mateo 28:2).

La palabra en griego para terremoto es seismos (como en "sísmica" y "sismógrafo"). En hebreo hay dos palabras. Una, es simplemente la palabra que significa "temblar" y se usa en hebreo moderno para terremoto, re'idah רעידה .

En el hebreo bíblico hay otra palabra, ra'ash רעש , que puede traducirse como ruido, terremoto, temblor o traqueteo. El sonido de la voz del Señor puede sacudir la tierra (Hebreos 12:26). Esta palabra ra'ash también describe el sonido en la manifestación sobrenatural de la gloria de YHVH (Ezequiel 3:12-13).

Esta palabra es encontrada en tres significantes profecías acerca de los tiempos finales:

  1. Resurrección: Hay una imagen vívida y detallada de la reconstrucción física de cuerpos en el momento de la resurrección en Ezequiel 37:1-14. En el momento de la resurrección, hay un temblor, ruido de un traqueteo: ra’ash (verso 7).
  2. Gran Guerra: Cuando las fuerzas de Gog y Magog atacan Israel, en los últimos tiempos, hay un poder ardiente de Dios que se libera para destruirlos. Esto provoca un gran terremoto: ra'ash (Ezequiel 38:19; Isaías 29:7).
  3. Segunda Venida: Cuando las fuerzas del mal llegan a Jerusalén, el Señor desciende para combatirlas; Sus pies se paran en el Monte de Olivos y se produce un gran terremoto que divide la montaña en dos: ra'ash (Isaías 29:6; Zacarías 14:4-5).

Estos pasajes indican que la Resurrección, la Guerra y la Segunda Venida tienen lugar en el momento del gran terremoto y son parte del mismo evento. Ya que el Rapto se describe al mismo tiempo de la Segunda Venida y la Resurrección (Mateo 24:31; Marcos 13:27; I Corintios 15:52; I Tesalonicenses 4:15-17; II Tesalonicenses 2:1); está claro que todos están conectados.

La Resurrección, el Rapto, la Guerra y la Segunda Venida suceden al mismo tiempo; son parte de la misma liberación de poder; que también sacude toda la tierra. Este poder sacudidor de la tierra se describe como similar al enorme cataclismo durante el tiempo de Noé (II Pedro 3: 5-12).

Este temblor ocurre solo UNA vez más (Hebreos 12:26; Hageo 2:6). Esta "una vez más" es la convergencia de estos eventos de los últimos tiempos durante el "gran y terrible día de YHVH" (Joel 2:11, 31, Sofonías 1:14, II Tesalonicenses 2:2, Apocalipsis 6:12, 16:18).

La Segunda Venida se describe varias veces en el libro de Apocalipsis (1:7; 6:12-14; 11:13; 14:20; 16:18-19; 19:11). En tres de estas descripciones, hay un gran terremoto: seismos - Apocalipsis 6:12; 11:13; 16:18. El terremoto en Apocalipsis 16:18 se dice que será el más grande de la historia y ocurrirá al mismo tiempo que la batalla de Armagedón (16:16). El terremoto en la batalla de Gog y Magog (Ezequiel 38) es el mismo que el terremoto en la batalla de Armagedón (Apocalipsis 16).

En resumen, habrán muchos terremotos en los últimos tiempos, como resultado del choque de fuerzas espirituales. Habrá un terremoto final cuando Yeshua regrese, en donde se libera el poder para destruir a los malvados, resucitar a los muertos y transformar a los santos. La Segunda Venida, Armagedón, la Resurrección y el Rapto ocurren en el momento del Gran Sismo.


El Libro de Deuteronomio en 5 minutos

Asher Intrater

¿Por qué Moisés agregó el libro de Deuteronomio después de que todos los eventos de la Torá habían terminado? Al concluir la lectura de la Torá de este año y comenzar de nuevo, Asher resume y explica el punto y el propósito del libro de Deuteronomio en solo cinco minutos.

Subtítulos disponibles en danés, holandés, inglés, francés, alemán, polaco, portugués y español.

¡VEALO!


Revive Israel en Facebook

logo¿Nos estás siguiendo en Facebook? Revive Israel añade publicaciones diarias en Facebook para mantenerlo actualizado sobre nuestro trabajo como ministerio. Blogs, enseñanzas, noticias y eventos recientes se encuentran en nuestra página de Facebook.

Para seguirnos en Facebook, visítenos en

http://www.facebook.com/reviveisraelmedia


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.