logo


© 6/10/2017 Revive Israel Ministries

Sucot- Recibiendo las Naciones

Jonathan Moore

Sukkot

Dios le ordena a Israel guardar ciertos tiempos establecidos. En una de estas fiestas se supone que deberíamos hacer moradas temporales y, una vez más, recordar la salida de Egipto. Ha sido demasiado largo el tiempo desde que dejamos Egipto y, nosotros, tenemos la Pascua para recordar nuestra liberación…. así que ¿POR QUÉ HACERLO OTRA VEZ?

¿Por qué necesitamos la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot)? ¿Cuál es su importancia para ti y para mi? Recordemos primero los propósitos que tenía esta fiesta aún en los días de Moisés:

  1. Se cancelan las deudas
  2. …..”Al final de cada siete años, en el tiempo establecido cancelación de deudas, durante la fiesta del Sucot.. (Deut 31:10)

  1. Se viene delante de Dios
  2. Cuando todo los israelitas vengan delante de Adonai tu Dios en el lugar que El escoja…. Reúne al pueblo…” (Deut 31: 11, 12)

  1. Se lee la Palabra

     “Leerás esta Torá delante de ellos en su presencia” (Deut 31: 11)

Nosotros acostumbramos reunirnos todos, en la congregación Ahavat Yeshua, para celebrar durante Sucot. Este año, además de reunirnos y leer nuestro pergamino la Torá, avanzamos otro paso hacia el significado bíblico de Sucot y su cumplimiento.

El profeta Zacarías profetizó un tiempo en donde, cada año, todas las naciones subirían a Jerusalén para “adorar al Rey, al Señor de los Ejércitos, y guardar el Sucot”. ( Zacarías 14: 16 )

El año pasado año, notamos que, en estas fechas, tuvimos multitud de visitantes y, a duras penas cupimos en nuestro salón. ¡Este año tomamos un salto de fe y alquilamos un espacio dos veces más grande… ¡Con gran éxito! Más de 300 personas estuvieron presentes durante nuestro servicio (eran siempre entre 100-120 personas). Salimos de nuestra práctica acostumbrada de hablar sólo hebreo desde el escenario; lo hicimos también en inglés. Fue un enorme privilegio poder acoger a las naciones y ver el comienzo del cumplimiento de la profecía. Israel quizás no necesite otra fiesta para recordar la salida de Egipto. Ahora, con toda seguridad, ¡Esta fiesta está hecha para conectar a Israel con las naciones y darnos la oportunidad de acoger a todos nuestros amigos!

Definitivamente, recibiremos las naciones en cada celebración de Sucot. ¿Podrás unirte a nosotros el próximo año?


La coronación de Yeshua Rey

Asher Intrater

“Bendito el que viene en el nombre del Señor.” Ponemos mucho énfasis en Mateo 23: 29, pero ¿Podemos construir toda una visión teológica sobre un solo versículo? o ...  ¿Hay más?

Mira aqui.


“Bienvenido el Rey de Gloria,” Fiesta de los Tabernáculos, 9-13/10 /2017

crown

Un diverso grupo de líderes mesiánicos israelíes estamos reunidos con un remanente de muchas naciones durante la celebración “Bienvenido el Rey de Gloria”, en la fiesta de los Tabernáculos (Sucot).

Avi Mizrahi de Tel Aviv; Tony Sperandeo de Kfar Saba; Shmuel Birnbaum de Bat Yam; Israel Potchar  de Ashdod; Benjamin Berger, Asher Intrater, Eddie Santoro y Ariel Blumenthal  de Jerusalen; Tal Robin de Maale Adumim.

Si quieres ser parte, por favor completa la información en  wtkog.com


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.