logo


© 1/9/2017 Revive Israel Ministries

Sumo Sacerdote de Nuestra Fe

Por Asher Intrater

¿Sabe cuál es la palabra “ministerio” en hebreo? No hay. Una manera de decirlo es simplemente “servir”. Nadie “tiene un ministerio”, simplemente se sirve.

La otra manera es con la misma palabra que “sacerdote”, kohen. Cuando alguien sirve como  ministro en el gobierno, usamos el verbo “kahen”. Cohen no es el apellido de Aarón, sino su posición para ministrar al Señor. Cualquiera que ministre es un tipo de “cohen” pero no necesariamente parte de la familia sacerdotal Cohen.

Hebreos 3:1 – Considerad a Yeshua, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Cuando hablamos de  sacerdocio, ministerio o apóstoles, recordemos que todos somos solo siervos DEL sumo sacerdote y DEL apóstol: Yeshua el Mesías. Él es el centro, el líder, el ungido y el exaltado. No debe haber orgullo, ego o gloria humana cuando hablamos de servir al Señor.

Juan 6:14 – Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.

Yeshua no solo es El apóstol, Él es EL profeta.

Lucas 4:18 – El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.

Yeshua también es EL evangelista.

Juan 10:11 Yo soy el Buen Pastor.

Él es EL pastor.

Juan 3:2 Sabemos que has venido de Dios como Maestro.

Él es EL maestro.

Para nosotros los judíos mesiánicos, Yeshua es también EL rabino:

Mateo 23:8 Porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.

Es aceptable dar títulos a las personas para ayudarnos a clarificar sus roles y funciones. Hay sacerdotes y rabinos; hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Pero, aun así, somos todos reflejos DEL gran Rabino, Sacerdote y Apóstol.

Todos los dones ministeriales proceden de Dios a través de Yeshua. Debería haber siempre una medida de humildad y simplicidad cuando hablamos de áreas de servicio. Quizá tú tengas una profecía ¡muy bien! Pero recuerda, cualquiera puede profetizar (1Corintios 14:31), incluso niños y niñas (Hechos 2:17).

Todos somos “hermanos y hermanas”. Somos familia. Diferentes personas sirven de maneras diferentes. Los diferentes miembros de la familia tienen dones diferentes. Algunos tienen puestos de liderazgo pero todos somos hijos igualmente amados ante nuestro Padre celestial. Nuestras relaciones personales son más importantes que nuestros “ministerios”.


Ushpizin

Tal H.

Situada en el oeste de Polonia, la ciudad de Oswiecim (más conocida como Auschwitz) era realmente una ciudad con personalidad muy judía. Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad funcionaba como una ciudad judía, en la cual la mitad de sus habitantes eran judíos y hasta tenían mayoría de votos en el  ayuntamiento. Se podía ver incluso el carácter judío de la ciudad en su nombre, Oswiecim o Ushpizin, que en hebreo talmúdico significa “invitado” o más exactamente, “un huésped de honor invitado a tu casa”.

Para el judío, este nombre tiene relación directa con la fiesta de Sucot (Tabernáculos). Cada día de esta fiesta, según la Cábala, las almas de los patriarcas de la nación (Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Aarón y David) vienen y visitan las Sucot (tiendas o cabañas especiales para la fiesta) de los hijos de  Israel.

La famosa ciudad, que se convirtió en el símbolo del Holocausto, no solo fue una ciudad judía, sino que su nombre, Ushpizim, estaba enraizado en la celebración de Sucot y representaba a los padres del judaísmo. Una ciudad cuyo nombre hablaba de hospitalidad y que se convirtió en el peor campo de la muerte de Europa. Sin embargo, millones de judíos y no judíos hacen hoy peregrinación a la ciudad de Ushpizim para conmemorar lo que ocurrió y para anhelar un futuro mejor.


¡El aeropuerto Ben Gurion inundado!

El aeropuerto Ben Gurion rompió su record con 100.000 visitantes ¡en un día! ¿Qué significa esto para Israel?

Mira aquí.


Familias Creyentes monoparentales en Israel y cómo Ud puede ayudar

La terapia equina utiliza caballos para ayudar a mejorar la salud mental de niños y adultos de toda clase. En  Revive Israel hemos descubierto que esta experiencia única produce resultados positivos en niños creyentes de nuestra comunidad que vienen de familias rotas y monoparentales. Pulse en el enlace de abajo para escuchar el testimonio de varias madres sobre la transformación de sus hijos y para ayudarnos a patrocinar a otros 40 niños este año.

Mira aquí.

Subtítulos en: chino, danés, holandés, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, portugués y español


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.